Tutorial Cambio pantalla Navigator V

Naranjito

Curveando
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Saludos, he puesto tutorial pero... son 3 fotos y no es necesario mas. Pero bueno, por si alguien lo necesita.

Tuve un pequeño incidente con el navegador y la pantalla se fue a la puta. (A veces el estrés me juega malas pasadas)
WhatsApp Image 2017-04-19 at 16.j32.22.jpeg
Bueno, pues lo que uno rompe, uno lo repara. Aquí tenéis el despiece completo.

WhatsApp Image 2017d-04-19 at 16.32.2..jpg

Bueno, ahora unas breves indicaciones. En la parte trasera después de retirar la tapa de la batería encontráis unos tornillos negros, en la parte central, donde encaja el soporte de la moto otros dos, y debajo de la tapa del usb y botón de encendido otros, esa ultima tapa se abre con un cuchillo para abrir un poco y luego con un poco de palanca se abre la tapa.
Ahí van dos tornillos que son metalizados, la única diferencia es el diámetro de la cabeza, porque estos van embutidos.
Los quitáis todos y os quedareis con la parte trasera suelta, pero agarrada a lo que es la propia pantalla. Retiráis una cinta adhesiva verde que hay encima y podréis retirar los dos conectores. Queda al otro lado un conector de dos hilos rojo/negro (no se cual es la función de eso). Tendréis la pantalla con el marco por un lado y la electrónica y la parte trasera por otro.
En la parte de la pantalla viene 6 tornillos plateados, los quitáis todos y tendréis separada el marco frontal con una junta de estanqueidad (ojo no colocarla mal) y la parte trasera que actúa de soporte.
El montaje, en orden inverso. El único detalle es al conectar la pantalla, el conector pequeño tiene dos posiciones, con la pestaña plana o subida, subida es para poner la pista, luego de baja para que la fije en su lugar. El otro conector simplemente se pone encima y se conecta.

He tardado mas en hacer estas instrucciones que en hacerlo realmente, media hora se tarda, yo la pantalla la he comprado por ebay por 40€
 
Gracias...Por si acaso se necesitara..... Podrías poner también link de eBay?
Gracias

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http://www.ebay.es/itm/Genuine-BMW-Motorrad-Navigator-V-LCD-Screen-Display-and-Touch-Screen-Digitizer-/272294790739?hash=item3f6608c653:g:flsAAOSwwo1XeHHJ
1
 
Ya he descubierto cómo se desmonta, primer hay que quitar la tapa y luego lleva unos 8 tornillos. Hasta que no me llegue la pantalla no quiero desmontar más por no dejarlo desmontado. Ya publicaré el tutorial cuando haga el cambio.
Un saludo a todos


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Mopol, lo has cambiado ya?

Imagino que el proceso en un Navi VI, será el mismo o muy similar.
 
Con esto de China la pantalla no llegará hasta el fin del mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes.
He conseguido quitar seis de los ocho tornillos del navigator v, pero me es completamente imposible encontrar los dos que dicen estar debajo de la tapa usb y del boton de encendido.
se me partio la sd dentro de la ranura y no soy capaz de quitar la mitad que esta dentro.
Alguien podria indicarme como quitar esos tornillos.
muchas gracias.
 
Buenas tardes.
He conseguido quitar seis de los ocho tornillos del navigator v, pero me es completamente imposible encontrar los dos que dicen estar debajo de la tapa usb y del boton de encendido.
se me partio la sd dentro de la ranura y no soy capaz de quitar la mitad que esta dentro.
Alguien podria indicarme como quitar esos tornillos.
muchas gracias.

en esa parte hay que levantar la tapa con un cuchillo o algo para hacer palanca y debajo están el resto de tornillos.
 
Al principio lo he intentado como dices pero me da la sensación que voy a romper toda la tapa.
La verdad es que no me atrevo a seguir.
Ya veremos como lo hago.
Muchas gracias de todos modos.
Un saludo.
 
Al principio lo he intentado como dices pero me da la sensación que voy a romper toda la tapa.
La verdad es que no me atrevo a seguir.
Ya veremos como lo hago.
Muchas gracias de todos modos.
Un saludo.
Pues ahí debajo están...
 
Un apunte para el que se anime con la brico.

Una vez desmontéis todo, a la hora de apretar los tornillos no os paséis de fuerza. Si los apretáis mucho, el gps puede funcionar como si estuviese loco (como si presionases en muchos puntos distintos la pantalla táctil).

Después de volverme medio loco para averiguar que le pasaba a la mía y tras probar de todo, la solución fue aflojar un poco el apriete de todos los tornillos. Supongo que ese apriete de mas, unido a la cuna (el soporte de la moto) que lleva y que también añade presión sobre el GPS, hace que la pantalla se quede como presionada y pueda fallar.
 
Gracias por la info, de todas formas no me atrevo a abrirlo, sigo viendo 6 tornillos y al tratar de abrir el GPS para buscar los otros dos, casi me lo cargo.
Un poco mas y me da un pasmo.
 
Un apunte para el que se anime con la brico.

Una vez desmontéis todo, a la hora de apretar los tornillos no os paséis de fuerza. Si los apretáis mucho, el gps puede funcionar como si estuviese loco (como si presionases en muchos puntos distintos la pantalla táctil).

Después de volverme medio loco para averiguar que le pasaba a la mía y tras probar de todo, la solución fue aflojar un poco el apriete de todos los tornillos. Supongo que ese apriete de mas, unido a la cuna (el soporte de la moto) que lleva y que también añade presión sobre el GPS, hace que la pantalla se quede como presionada y pueda fallar.
A qué tornillos te refieres, a los que aparecen después de retirar la tapa de la batería, u otros?
 
A qué tornillos te refieres, a los que aparecen después de retirar la tapa de la batería, u otros?
Yo creo que todos afectan. Como en cualquier cosa mecánica cada tornillo tiene su torque de apriete al que casi nadie presta atención. En este caso es mejor apretar sin pasarse que apretar a saco.
En mi caso apretados fallaba y mas sueltos dejó de fallar.
 
Yo creo que todos afectan. Como en cualquier cosa mecánica cada tornillo tiene su torque de apriete al que casi nadie presta atención. En este caso es mejor apretar sin pasarse que apretar a saco.
En mi caso apretados fallaba y mas sueltos dejó de fallar.
Pues no se si estaré en lo cierto, pero puede que el tema de "pantalla loca", vaya por ahí.
 
HOLA, me parece increíble el brico, servirá de ayuda para posibles roturas de nuestros navi
 
Hola, yo tb tuve percance con la pantalla no funcionaba el tactil y ante la duda decidi cambiarla entera, Aliexpress y 80 eur, aproximadamente 20 dias la tenia en casa y la he cambiado sin problema quedando otra vez operativa.
 
Saludos, he puesto tutorial pero... son 3 fotos y no es necesario mas. Pero bueno, por si alguien lo necesita.

Tuve un pequeño incidente con el navegador y la pantalla se fue a la puta. (A veces el estrés me juega malas pasadas)
Ver el archivo adjunto 71681
Bueno, pues lo que uno rompe, uno lo repara. Aquí tenéis el despiece completo.

Ver el archivo adjunto 71683

Bueno, ahora unas breves indicaciones. En la parte trasera después de retirar la tapa de la batería encontráis unos tornillos negros, en la parte central, donde encaja el soporte de la moto otros dos, y debajo de la tapa del usb y botón de encendido otros, esa ultima tapa se abre con un cuchillo para abrir un poco y luego con un poco de palanca se abre la tapa.
Ahí van dos tornillos que son metalizados, la única diferencia es el diámetro de la cabeza, porque estos van embutidos.
Los quitáis todos y os quedareis con la parte trasera suelta, pero agarrada a lo que es la propia pantalla. Retiráis una cinta adhesiva verde que hay encima y podréis retirar los dos conectores. Queda al otro lado un conector de dos hilos rojo/negro (no se cual es la función de eso). Tendréis la pantalla con el marco por un lado y la electrónica y la parte trasera por otro.
En la parte de la pantalla viene 6 tornillos plateados, los quitáis todos y tendréis separada el marco frontal con una junta de estanqueidad (ojo no colocarla mal) y la parte trasera que actúa de soporte.
El montaje, en orden inverso. El único detalle es al conectar la pantalla, el conector pequeño tiene dos posiciones, con la pestaña plana o subida, subida es para poner la pista, luego de baja para que la fije en su lugar. El otro conector simplemente se pone encima y se conecta.

He tardado mas en hacer estas instrucciones que en hacerlo realmente, media hora se tarda, yo la pantalla la he comprado por ebay por 40€
Buenas noches, como hablas de haber comprado repuestos, sabrías si se podría comprar la placa base del Navigator V, mi caso es que no me funciona el puerto USB, solo eso y no puedo actualizar y ya me han comentado por dos sitios que casi seguro es la placa base, que han tenido unos cuantos que no han podido reparar, aunque entiendo que la placa base si la vendiese, igual es carísima . ( que por cierto yo no la montaría, ya vi de desmontar el GPS y hay que tener mucha destreza y saber poner las fajitas de las conexiones)Gracias. Saludos
 
Ayuda el Navi V esta encendido manualmente y al colocarlo en el soporte de la RT se apaga. Lo coloco directamente y se apaga tambien al arrancar la moto.
Sabeis que puede ser???

Gracias
 
Buenas noches, como hablas de haber comprado repuestos, sabrías si se podría comprar la placa base del Navigator V, mi caso es que no me funciona el puerto USB, solo eso y no puedo actualizar y ya me han comentado por dos sitios que casi seguro es la placa base, que han tenido unos cuantos que no han podido reparar, aunque entiendo que la placa base si la vendiese, igual es carísima . ( que por cierto yo no la montaría, ya vi de desmontar el GPS y hay que tener mucha destreza y saber poner las fajitas de las conexiones)Gracias. Saludos
A mi tambien me pasaba eso, dependia mucho del cable. Se de gente que ha llevado el navegador a cambiarle el conector usb de la placa. No es imposible pero se necesita herramientas adecuadas para ese tipo de soladura.
 
Ayuda el Navi V esta encendido manualmente y al colocarlo en el soporte de la RT se apaga. Lo coloco directamente y se apaga tambien al arrancar la moto.
Sabeis que puede ser???

Gracias
Yo tiraria por mal contacto con los contactos traseros...
 
Despues de resetearlo parece que se ha quedado bien, pero la pantalla se baja de color y se queda casi oscura. He entrado en Configuracion/Pantalla y le he cambiado el brillo del 100 que estaba al 50%, mañana en la salida la volvere a probar a ver si hay mejora.
 
Yo tiraria por mal contacto con los contactos traseros...
Posiblemente, pero lo he revisado y no encuentro nada anormal en los dos paneles. Lo mismo algun diente esta defectuoso. Lo mejor es probar con otra cama de otra moto a ver que pasa.
Gracias Naranjito
 
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