CAMBIO PASTILLAS DE FRENO BMW R 1200 RT LC

cesgodoy1982

Arrancando
Registrado
26 May 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Buenos días compañeros del foro.

Estoy preparando todos los componentes para cambiar las pastillas de los 2 discos delanteros de la RT LC de 2016. Aparentemente y visto en el manual es bastante sencillo, por lo que en un futuro publicaré un tutorial para dummies para cambiarlo paso por paso (hay algo en ingles ya...).

Mi pregunta es sencilla. ¿Alguien sabe que tamaño de torx lleva el tornillo que hay que quitar para liberar las pastillas de freno? He visto en varios sitios como se cambian e incluso el par de aprite que debe de llevar, pero ninguno te dice el tamaño del tox.

Gracias por contestarme.
 
Me contesto a mi mismo y para vuestra info cuando la cambieis. El torx es el numero 30 (T-30)
 
Buenos días compañeros del foro.

Estoy preparando todos los componentes para cambiar las pastillas de los 2 discos delanteros de la RT LC de 2016. Aparentemente y visto en el manual es bastante sencillo, por lo que en un futuro publicaré un tutorial para dummies para cambiarlo paso por paso (hay algo en ingles ya...).

Mi pregunta es sencilla. ¿Alguien sabe que tamaño de torx lleva el tornillo que hay que quitar para liberar las pastillas de freno? He visto en varios sitios como se cambian e incluso el par de aprite que debe de llevar, pero ninguno te dice el tamaño del tox.

Gracias por contestarme.

No te hace falta ni desmontar las pinzas. Según quitas el Torx del centro, con las mismas pastillas viejas y un destornillador entre medio, haces un poco de palanca "muy poco" para retornar los pistones y caen las pastillas solas. Desde abajo hacia arriba pones las nuevas y listo, ya las tienes.
 
Si si! Si eso lo se. Quería saber el destornillador que hacia falta para el torx del centro. No voy a desmontar pinzas. en el LC no hace falta.
 
Y por supuestísimo (y no hace falta decirlo, pero lo digo, por si acaso) arrancar después la moto y realizar varios bombeos de maneta antes de moverse con ella o el susto puede ser morrocotudo. Primeros 200 kms frenadas suaves sin generación de altas temperaturas para que las pastillas se adapten al disco y no se cristalicen.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo las lijo(perímetro y parte de contacto con disco de las pastillas) y en nada de tiempo están al 100 x100
 
Hola
Cuales son las mejores pastillas para nuestras BMW r1200 rt LC?
Que tipo de pastillas y marca.
Gracias

Las FBC-HH dan bastante buen resultado, tienen algo más de mordiente que las originales y una duración similar a las BREMBO, que son las que trae de origen.
 
Yo de la EBC HH que son las que llevo actualmente, y ya había probado en otras motos, puedo decir que la mordiente es más progresiva, que con las brembo originales, pero también son más ruidosas al frenar. Las brembo originales pero compradas fuera de concesionario salen por 60e los dos juegos de delanteras y las EBC por 84e.

Saludos
 
Hola
He preguntado precio del juego de pastillas marca ebc hh sintetizadas dela tras y me han dicho 124 euros. Que os parece el precio. Y l trasera 41.
 
Por si te sirve para algo yo compré pastillas para delante ( no las he cambiado) y para detrás en una tienda de recambios para automóviles y me costaron
07bb3884 delanteras 2 Brembo 57,24 los dos juegos 91,58€

07bb0359 traseras 1 Brembo 40,80€
 
[B]cesgodoy1982[/B] Como llevas el tutorial? me estoy planteando cambiarlas yo también. Ya lo hice con el anterior modelo, del 2008, no se si cambiará algo

Según comenta más arriba no hace falta ni desmontar la pinza así que imagino que será bastante parecido.

Si alguien conoce algún tutorial que lo comparta para los más manazas.
 
Las traseras llevan un solo pasador con dos pasadores pequeñitos q salen muy fácil para arriba y luego empujar al pasador hacia la rueda.
Antes de sacar las pastillas suelo hacer presión entre las dos pastillas para q se recojan los bombines.
Sacar las pastillas y poner las nuevas fijándonos donde quedan los dos agujeritos q llevan el pasador para ponerle los clics.
Como siempre ir frenando suavemente para q las pastillas se vayan acoplando al disco.
Suerte y a seguir disfrutando
 
Según comenta más arriba no hace falta ni desmontar la pinza así que imagino que será bastante parecido.

Si alguien conoce algún tutorial que lo comparta para los más manazas.
Los frenos son sota, caballo y rey.
Eso sí, al desmontar, mucho cuidadito de mirar si llevan las pinzas algún pequeño fleje tensor para recordar en qué posición estaba/an colocado/os porque al volver a montar puede ser un inconveniente no saber la posición, el encaje o en qué lado van, pudiendo quedar flojas las pastillas. Y son muy pequeños.
Limpiafrenos abundante protegiendo el carenado y dejar escurrir, soplar y montar el nuevo juego de pastillas. Bombear en parado y hacer unos 300 kms de desgaste suave y progresivo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Buenas yo puse las ebc sintetizadas (3000km con ellas) y van muy bien aquí os pongo unas fotos de los pistones el antes y el después de limpiarlos creo qué es una cosa que hay que hacer al hacer el cambio de pastillas y son diez mnt más
 

Adjuntos

  • IMG_20190628_135443.jpg
    IMG_20190628_135443.jpg
    84,1 KB · Visitas: 220
  • IMG_20190628_140048.jpg
    IMG_20190628_140048.jpg
    107,9 KB · Visitas: 208
Buenas yo puse las ebc sintetizadas (3000km con ellas) y van muy bien aquí os pongo unas fotos de los pistones el antes y el después de limpiarlos creo qué es una cosa que hay que hacer al hacer el cambio de pastillas y son diez mnt más
Esas mismas le he puesto yo atrás hace 20.000 kilómetros y encantado con ellas, de hecho ya tengo otro juego en casa para cuando las vuelva a necesitar, hay que ser previsores ;)
 
Cual es el procedimiento para limpiar los pistones?, supongo que habrá que sacarlos lo máximo posible para que una limpieza mas a fondo. Me imagino que con el famoso spray limpia frenos
 
Eso es sacarlos lo máximo posible teniendo cuidado que no salgan demasiado (no se si se saldrían de su acople pero por si acaso)y con un cepillo de dientes y limpiafrenos (el mío fue del norauto aunque yo creo que serán todos por un estilo) darle hasta que los veas limpios
 
Un poco de vaselina en los pistones, una vez limpios hará que funcionen mejor y más suaves.

y para las gomas, polvos de talco, evitarás que se agrieten y duraran muchos años como el primer día
 
Cual es el par de apriete de las pinzas traseras de la 1200 rt lc 2018, quiero cambiar las pastillas y quitarlas para limpiarlas mejor. Gracias
 
En la mía del 2015 es 24Nm supongo que será el mismo que la tuya (por si te ayuda)


IMG_20201031_183000.jpg
 
Perdona, pero esto es una chapuza de mecanico cutre.
Se sacan las pinzas y se limpian bien, los pistones relucientes se introducen con la mano.
Las pastillas traseras deben engrasarse en sus apoyos con grasa ceramica.
Cada uno que lo haga como quiera...

Veo que leer no es lo tuyo........ ;)

Continua leyendo y veras dos post más abajo la información que añado sobre cómo lo hago yo, y sin decir que es una chapuza lo que otra persona haga de manera distinta.
Porque lo veo un poco deliberado por tu parte llamar al que lo haga de esa manera chapuzas. Y si esa persona no tiene ni herramientas, ni conocimientos para hacerlo según tu manera? porque claro, por supuestisimo es la correcta.
 
Arriba