cambio pastillas de freno R 1100 rt

mabea

Arrancando
Hola amigos,hoy me he dispuesto a cambiar las pastillas delanteras de mi 1100 rt,y lo he tenido que dejar.Un lado,no tengo problema,pero el otro lado,no he podido sacar las pastillas porque van unidas al latiguillo del líquido de frenos y no tengo margen para sacar las pastillas si no desatornillo dicho latiguillo.Cuando he ído a desatornillarlo he observado que empezaba a perder líquido por lo que he optado por dejarlo como estaba.
¿De que manera lo hago para desnroscar el tornillo del latiguillo sin perder el dichoso líquido?Algun truco debe de haber

Esto es raro, raro, raro.....

Puedes poner alguna foto que se vea bien claro por donde están sujetas al latiguillo?

Así sabremos de que va la cosa y será más fácil ayudarte.

Gracias y Salu2

MABEA:

El link no funciona. Prueba de nuevo, por favor.

Salu2

Marcos y Rommel,acabo de enviaros la foto por correo.Gracias anticipadas

Acabo de recibir la foto por emilio. Gracias.

Lo que tienes que hacer es sacar los 2 tornillos que unen la pinza a la horquilla. Una vez la pinza esté suelta, debes sacar el pasador del centro de la pinza, fijandote en la posición de cada pieza que quites.
A partir de ahí, ya tienes pas pastillas libres para sacarlas. Limpia todo perfectamente con un trapo suave y pule el pasador si tiene oxido con una lija MUY fina. Luego deberás retraer los émbolos de la pinza para que entren las pastillas nuevas y haya sitio para que pasen por el disco. Ojo con el cable del sensor ABS.
Finalmente vuelves a atornillar la pinza a la botella de la horquilla (ojo, no te pases de fuerza) y antes de echar a andar la moto, bombea la maneta de ffreno hasta que veas que va dura.

Creo que con este ladrillo, te lo he explicado + ó - correctamente.

Ya me dirás.

salu2

es lo que pensaba.

esa tuerca no hay que tocarla para cambiar las pastillas, hay que sacar los 2 tornillos (cabeza de allen) que fijan la pinza a la horquilla y la pinza queda colgando, no te preocupes que no le pasa nada, con un destornillador haz palanca para abrir las pastillas y poder sacar la pinza, limpia bien por dentro los restos del liquido de freno que pudiesen quedar y coloca las nuevas pastillas, luego al haber abierto el circuito yo lo sangraria para expulsar l aire que pudiese haber entrado, saludos ;)

Ya he hecho lo que me has dicho.Con el lado derecho no he tenido problema,he sacado los dos tornillos que van sujetos a la orquilla y todo correcto.El problema lo encuentro en el lado izquierdo,saco los dos tornillos sujetos a la orquilla,lo intento sacar del disco pero el dichoso cable no me dá margen de maniobra y no puedo separar las pastillas del disco a menos que no saque el dichoso tornillo

estaba escribiendo mientras Rommel publicaba, bueno, creo que con las explicaciones de los 2 te aclararas sino envia un privado y te paso el movil ;)

puedes separar las pastillas antes de aflojar el tornillo, a veces cuesta un poco salir y hay que buscar la posicion, pero salir sale, (todo lo que entra sale ;))

ahora voy a cenar y currar, luego intentare conectarme, dependiendo de si tengo oficina o calle ;)

Mira con cidado no sea que haya alguna brida cogiendo el latiguillo. Cortala y al acabar la faena, pones otra.
Te paso el link para que te bajes el manual COMPLETO con esquemas de cada operaciòn a realizar.

http://epll.no-ip.com/BMW.htm

Suerte [smiley=thumbsup.gif]

Gracias a todos por vuestra ayuda.Ya os contaré como me ha ído cuando me ponga otra vez a éllo.Un saludo

Ya sé a que te refieres.
Se trata de que el latiguillo de freno está cogido por una pletina a la altura del puente de horquilla. En principio, no es problema. Puedes mover bien la pinza. Si no, prueba a desatornillar la pletina y asi tendrás un poco más de margen de maniobra.

Salu2

Atrás