Consulta Técnica Cambio pastillas de freno traseras en BMW S 1000 XR 2021

javivi56

Allá vamos
Registrado
2 May 2010
Mensajes
515
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Me gustaría informarme como cambiar las pastillas de freno traseras en la S 1000 XR. No veo los tornillos para desmontar la pinza y tampoco tengo claro si las pastillas se cambian sin desmontar la pinza como las delanteras de la RT del 2010. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
 
Normalmente no suele ser necesario sacar la pinza, depende del espacio que quede para hacerlo. Sacar las pastillas es fácil. Suele bastar uno o dos pasadores y algún muelle que fijándote como sale puedes volver a ponerlo igual. Para sacarlas, si tienes sitio apalanca un poco con un destornillador y con cuidado para separarlas del disco y meter los pistones. Esto es mejor hacerlo con el tapón del deposito quitado y vigila que no se salga y se derrame (pon un trapito alrededor). Pon las pastillas nuevas tal y como salieron las viejas, pones los muelles o flejes y luego el o los pasadores. Pisa suave el pedal para que se acoplen los pistones y muy importante revisa el nivel de líquido. Puede que haya subido debido al mayor grosor de las pastillas nuevas. Si es así quita el sobrante con una jeringa para que quede en su nivel correcto, nunca con exceso. Limpia bien el tapón y la gomita que suele llevar y lo cierras. Recuerda dar unas cuantas pisadas al pedal para que coja su presión, si no te puedes dar un buen susto en la primera frenada.

Después necesitarás un tiempo para que asienten bien, no frenarán bien inmediatamente sino hasta pasados una buena cantidad de kms. Haz frenadas largas y suaves para no recalentar en exceso. Y listo.
 
Arriba