cambio pastillas de freno

jaumet

Arrancando
hola a todos y bona nit,mi pregunta es ::: he de cambiar las pastillas de freno tanto delanteras como traseras,y me gustaria saber si son mejores las originales o elegir una marca como galfer o demas,llevo una gs 1200.
mi conduccion es normal salvo algun dia de estos raros,i me gustaria que duren y no desgasten muxo el disco

jaumet dijo:
hola a todos y bona nit,mi pregunta es ::: he de cambiar las pastillas de freno tanto delanteras como traseras,y me gustaria saber si son mejores las originales o elegir una marca como galfer o demas,llevo una gs 1200.
mi conduccion es normal salvo algun dia de estos raros,i me gustaria que duren y no desgasten muxo el disco

Hola jaumet, pásate por este enlace que hay una buena oferta de pastillas para los foreros.... son de Galfer, mucho más baratas que las originales y de muy buena calidad.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234450055

Saludos

Opinión: Comentas que quieres que duren las pastillas y que no desgasten el disco, toma y yo también lo quiero, pero a mi criterio la única forma de conseguir ese objetivo es No Frenar ;D ;D, pero hay que ir bastante despacio para no usar el freno. Si la pastilla es dura, pues disco ñam ñam y si por el contrario la pastilla es blanda (más euritos) no afecta tanto al disco y es la propia pastilla la que desaparece por "arte de mágia". Ahora bien tú debes decidir si te interesa pagar más por las pastillas en cada cambio y alargar la vida del disco o colocar pastillas más duras (baratas) y ese ahorro destinarlo en un futuro a comprar un disco nuevo cuando el usado este en el límite. Lo dicho "ser o no ser" mira precio de los recámbios y calculadora en mano.........decisión correcta. Un saludo.

T-93 dijo:
Opinión: Comentas que quieres que duren las pastillas y que no desgasten el disco, toma y yo también lo quiero, pero a mi criterio la única forma de conseguir ese objetivo es No Frenar  ;D ;D, pero hay que ir bastante despacio para no usar el freno. Si la pastilla es dura, pues disco ñam ñam y si por el contrario la pastilla es blanda (más euritos) no afecta tanto al disco y es la propia pastilla la que desaparece por "arte de mágia". Ahora bien tú debes decidir si te interesa pagar más por las pastillas en cada cambio y alargar la vida del disco o colocar pastillas más duras (baratas) y ese ahorro destinarlo en un futuro a comprar un disco nuevo cuando el usado este en el límite. Lo dicho "ser o no ser" mira precio de los recámbios y calculadora en mano.........decisión correcta. Un saludo.

Buenos días,

T-93, me permites que diga algo al respecto? parcialmente estoy deacuerdo en algunas de tus afirmaciones, pero el concepto de "dureza" es aplicable a las gomas, pero no a los frenos. Intentaré explicarlo, el que una pastilla consuma el disco más o menos es debido al compuesto de ambos componentes.

La mayoria de nuestras motos, montan de origen pastillas SINTERIZADAS, el precio que pagamos por unas originales es totalmente desfasado por imágen de marca y márketing asociado, pues por ejemplo, las pastillas Brembo las fabrican varios fabicantes de pastillas de frenos y ninguno de ellos es brembo :o, todos los componentes de automoción son fabricados bajo parámetros y compuestos que marca el fabricante y permite que puedan montar, dicho esto, decirte que las pastillas Galfer, por ejemplo, si montas las sinterizadas (que custan un 50% menos que las originales) son el mismo compuesto, y ocurre lo mismo con las EBC, etc.
Si pones unas pastillas sinterizadas sport, evidentemente son algo más agresivas y desgastan un pelin más el disco, pero nada más, ya que si quieres unas pastillas sinterizadas de circuito, de entrada debes cambiar el disco, ya que el compuesto del mismo se calienta antes que la propia pastilla.

Resumen, mas baratas no significa perores, siempre que uses los MISMOS COMPUESTOS, no es lo mismo comprar una pastilla "barata" y que sea ORGÁNICA a una barata y que sea SINTERIZADA, ya que en ambos casos son siempre más baratas que las originales ;)

Aprovecho para deciros que hay decuento para los foreros del 25% en pastillas y latiguillos metálicos Galfer y del 15% en discos WAVE de Galfer

Si alguién quiere el manual de como cambiar las pastillas, en mi web www.cocosweb.info/motos.htm o lo podeis encontrar:

Traseras: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235772246/0

Delanteras: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237847711/0

Hola Jeep, sabrias decirme donde puedo comprar un latiguillo de freno delantero para una r100rs en Madrid, se entiende que mas barato que en BMW. lo quiero nuevo.

Correccion mensaje anterior.
Hola Jeep, sabrias decirme donde puedo comprar un latiguillo de freno delantero para una r1100rs en Madrid, se entiende que mas barato que en BMW. lo quiero nuevo.
Gracias, Luis31.
si no te importa mandamelo al imei:
luis31_gutierrez@hotmail.com

2F362A307072430 dijo:
Correccion mensaje anterior.
Hola Jeep, sabrias decirme donde puedo comprar un latiguillo de freno delantero para una r1100rs en Madrid, se entiende que mas barato que en BMW. lo quiero nuevo.
Gracias, Luis31.
si no te importa mandamelo al imei:
luis31_gutierrez@hotmail.com

Mándame un mail a jeep@ya.com con los datos de la moto, si lleva o no abs, año, etc y la dirección de envio y te mando el presupuesto ;)

gracias a todos por las respuestas.....me ire a lo bueno ,bonito y barato.....sabiendo los compuestos y demas ....un saludo

Hola:

He puesto las del foro (Galfer), por ahora voy suavecito hasta que se acoplen, pero pintan bien. La verdad es que de doscientos y pico euros de las originales a noventa de las Galfer, como que existe bastante diferencia de precio.
Por cierto muchas gracias por todo Jeep, un diez en servicio y profesionalidad.

Un saludo y v´ssssss.

Buenos días, por fin llueve en Sevilla.
Me acaban de llamar del taller de que las pastillas de freno traseras han llegado a su final con 20.000 kms. de uso normal, no voy pisando freno y acelerando. Es normal el desgaste en 20.000 kms. de una R1200R ?
Felices fiestas.

3F36052E3F373F283B2833355A0 dijo:
Buenos días, por fin llueve en Sevilla.
Me acaban de llamar del taller de que las pastillas de freno traseras han llegado a su final con 20.000 kms. de uso normal, no voy pisando freno y acelerando. Es normal el desgaste en 20.000 kms. de una R1200R ?
Felices fiestas.

Temerario, pues depende mucho de tu forma de conducir... y del taller.

Yo llevo 50.000 km con las pastillas originales, pero amigos míos las han cambiado con 20.000 :-/

Me parecen pocos km, yo no las cambiaba en el taller oficial, que te dan un palo demasiado gordo. Busca las Brembo o prueba las Galfer del foro (son las que voy a poner)

Atrás