cambio pastillas delanteras f800r 2016

korty

Arrancando
buenas tardes, una consulta para los expertos, he buscado pero no sale nada o no lo encuentro. Quiero cambiar las pastillas delanteras, porque creo que no queda mucho y mi pregunta es, hace falta desmontar la pinza, o quitando el pasador de seguridad ya valel. En la pastillas traseras no ha echo falta, pero en las delanteras no se si sera igual. Hay muchos videos en youtube, pero son todos del modelo carenado o anterior al mio. Gracias de antemano a todos.IMG_20260816_103610.jpg

Hola,
para cambiar las pastillas no hay que desmontar la pinza . Sacas el clip del pasador, le empujas a este para sacarlo y se suelta el muelle que comprime las pastillas que salen directamente.
Pero si las vas a cambiar, piensa que los pistones estarán mas hacia fuera que cuando las cambies, por el desgaste de las actuales y tendrán su roña en la parte que no entran la pinza. Con las nuevas pastillas, mas anchas, los pistones tienen que ir mas adentro, con toda esa roña forzando las juntas de goma. Por tanto, conviene darle un buen limpiado a las pinzas por dentro, y sobre todo a los pistones. Y para eso, es mas que aconsejable desmontar las pinzas completas (son dos tornillos y listo).
Imagino que lo tienes claro, pero antes de cambiar las pastillas nuevas, abre el depósito del líquido de freno para aliviar la presión del circuito.
Saludos

Hola,
para cambiar las pastillas no hay que desmontar la pinza . Sacas el clip del pasador, le empujas a este para sacarlo y se suelta el muelle que comprime las pastillas que salen directamente.
Pero si las vas a cambiar, piensa que los pistones estarán mas hacia fuera que cuando las cambies, por el desgaste de las actuales y tendrán su roña en la parte que no entran la pinza. Con las nuevas pastillas, mas anchas, los pistones tienen que ir mas adentro, con toda esa roña forzando las juntas de goma. Por tanto, conviene darle un buen limpiado a las pinzas por dentro, y sobre todo a los pistones. Y para eso, es mas que aconsejable desmontar las pinzas completas (son dos tornillos y listo).
Imagino que lo tienes claro, pero antes de cambiar las pastillas nuevas, abre el depósito del líquido de freno para aliviar la presión del circuito.
Saludos
GRacias. si lo de limpiar las pastillas ya tengo el limpiador para pastillas y discos que utilice al cambiar las traseras. y lo de abrir el deposito lo tengo aprendido de hace muchos años...... con lo bruto que soy casi me rompo el dedo de apretar los pistones hace muchos años. Muchas gracias

Atrás