Cambio pastillas freno trasera BMW K100 RS "ayuda"

JUAN/_ANGOCE

En rodaje
Ante todo y para que no se me olvide FELICES FIESTAS  A TODOS.  necesito ayuda de fotos o algo para cambiar las pastillas de freno trasera  porque e visto que la pinza lleva un latiguillo rigido  desde la bomba  y si quito la pinza hacia arriba para sacar las pastilla se puede partir  me an dicho que salen  quitando los dos tornillos que van en la parte de arriba de la pinza que son los pasadores eso puede ser   en fin espero vuestra ayuda que se que hay por hay gente muy competente en estos temas. lo dicho felices fiestas y saludos

Seguro que en el foro hay algun sitio que esta mejor que aqui pero esto es lo que yo hice
Con la ayuda de un destornillador quita el plastico superior

Para que te sea mas facil quita la rueda
tienes que golpear con un punzon los dos extremos de los pasadores que vez a la izquierda

76037815.jpg

Tienes que ayudar al muelle a que salte las rebabas de los pasadores y ojo con el muelle que salta
50690523.jpg

Cuidado con este eje que una vez quitado el muelle lo puedes perder quitalo y lo guardas
49591605.jpg

64296619.jpg

70417547.jpg

94492072.jpg

70574360.jpg

Una vez quitado el pasador las pastillas se caen
Lo suyo es que en este paso pulses un poco el pedal del freno para que salgan los pistones (ojo no deben de salir mucho que sacaras los retenes) y con un limpiador de frenos y un cepillo limpies y engrases los pistones

Veras que estoy poniendo grasa pero esa no es la buena

la mejor es grasa de cobre y tambien impedira que te chirrien los frenos.

y ahora a montar 
42658164.jpg

Utiliza las pastillas viejas para hacer que los pistones retrocedan a tope
83488429.jpg

47112513.jpg

88106430.jpg

25144495.jpg

esto esta hecho para una K 75 pero le freno trasero de tu moto es igual.

ha yo despues en la 1100 puse pastillas sinterizadas que frenan mas

espero que te ayude

Saludos

Sak3

Cuidado con la grasa. Si pones demasiado (como me parece que hay en la foto) y mancha la pastilla de freno, este perderá eficacia.
Saludos.

Como bien dice el amigo FURRY debes de tener cuidado con la grasa por que si esta mancha la superficie de frenada te limitaran la frenada mucho
Presta atencion a esto no queremos que tengas problemas de grenada

Si quitas la rueda no tendras necesidad de desmontar la pinza de freno.

Tambien las puedes cambiar sin desmontar la pinza. Por arriva, quitando la tapita de plastico y despues siguiendo los mismos pasos que tienes aqui descritos.
Suete!

Atrás