Cambio pastillas rueda delantera R1200RT 2010 (rueda frenada)

inkfre

Allá vamos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
604
Puntos
28
Hola, después de cambiar las pastillas de freno se queda la rueda frenada, son Brembo pero no las originales bmw, he quitado un poco de liquido de frenos pero sigue un poco frenada, también le he montado las chapas que llevan las originales. He visto en post que le ha pasado a mas gente pero no veo la solución.
Que puede ser?
 
Limpias bien los émbolos antes de meterlos hacia dentro??? Cuando sacas las pastillas viejas, lo suyo es sacar un pelin los émbolos, limpiarlos bien y engrasarlos y luego meterlos hacia dentro... De esa forma evitas que se agarroten y vuelvan a su posición mas fácilmente.
 
Limpias bien los émbolos antes de meterlos hacia dentro??? Cuando sacas las pastillas viejas, lo suyo es sacar un pelin los émbolos, limpiarlos bien y engrasarlos y luego meterlos hacia dentro... De esa forma evitas que se agarroten y vuelvan a su posición mas fácilmente.

Los limpie con un producto especial para pinzas de freno, pero no engrase los émbolos.
 
Los limpie con un producto especial para pinzas de freno, pero no engrase los émbolos.

igual ahí tienes la solución... desmonta la pinza y saca los émbolos con cuidado (si los sacas mucho luego no se pueden volver a meter) y les metes bien con WD40...
 
Se me ha salido uno y liquido de freno, que puedo hacer ahora, para que vuelva a su sitio?
 
uff que alivio, después de esperara un rato entro
 
A mi me ocurrió lo mismo en la RT, debes quitar el scaliper (soporte de las pastillas) fuera del disco, una vez ello aprietas suavemente la maneta del freno, SIN QUITAR LAS PASTILLAS y así no se salen los embolos pero sí se asoman un poco más que lo habitual y ahí le das con WD40 y luego lo limpias con agua y jabón y luego lo sopleteas o lo secas con cuidado y verás como funciona mejor y no se clavan. De cualquier manera siempre la rueda delantera tiene un poco de frenado y si pruebas con la mano solo gira un cuarto de vuelta o poco más y ello es normal. sdos.
 
Finalmente después de desmontar varias veces las pinzas, pastillas, quitar un poco de liquido, limpiar varias veces aunque la primera ya brillaban los émbolos y no se que mas.

La solución es tan fácil como cambiar las pastillas, solo tenia que arrancar la moto y rodar unos 20 Km y ahora si, supongo que me obsesione con que quedara un poco frenada y esto debe ser normal, solo se tienen que amoldar.

Gracias a todos y Vss
 
Arriba