CAMBIO PASTILLAS TRASERAS EN LA LT

andressin

Allá vamos
Bueno pues eso que mañana entre otras cosas le cambio las pastillas traseras a mi LT.

Algún consejo a tener en cuenta?????

Un saludo

Hola

Se cambian en un momento, para sacar la pinza seguramente tendrás que abrir un poco las pastillas apoyandote en el disco.

Una vez lo tengas todo montado y en su sitio presiona la maneta y el liquído de freno sobrante saldra por uno de los tubos negros que están en la parte inferior derecha de la moto. Cae directamente al suelo.

Importante: No accionar la maneta del freno cuándo tengas sacada las pinza.

Comprueba niveles de los depositos delantero y trasero.

Vsssssssssss

Gracias Bebel siempre estás ahí, ya te comenté lo que me servio tu mensaje cuando le cambie las luces del cuadro....  
Un saludo

Juan eres un cachondo.....que, no fuiste capaz de arracar la Polti, tu tampoco.-

Por cierto si puedo pondré fotos de toda la maniobra, pero no tengo mucha luz en el garaje de mi padre...

Un saludo.-

Apunta:  ::)

Quitar tapa protectora.

Aflojar tornillos.

Sacar pasadores pastillas con cuidado de que no se caiga el apoyo y el muelle plano.

Sacar pinza.

Sacar pastillas.

Retraer pistones.

Meter pastillas.

Meter pasadores.

Colocar pinza.

Poner tapa.

Bombear freno.

Algo más?  ;D

segun el manual de taller de mi moto ( 1100 S con ABS y integral parcial... )una vez remplazadas las pastillas y antes de accionar nada .........

has de encender el contacto y dejar que la moto haga el chequeo....luego puedes apretar la maneta y hacer frenadas suaves primeramente hasta que asienten bien las pastillas....
por lo demas es facilisimo aunque ya se sabe....

javiereteRRR dijo:
has de encender el contacto y dejar que la moto haga el chequeo....luego puedes apretar la maneta y hacer frenadas suaves primeramente hasta que asienten bien las pastillas....
por lo demas es facilisimo aunque ya se sabe....

Two points por el apunte, aunque yo entendí que era para una K100LT, porque de patera no se habla nada. ;)

De todos modos, a pesar de lo que pone el manual de mi moto con Servo lesses, yo puedo apretar freno sin empezar a andar, que se activa durante la marcha. ;D

ahora para los que no vemos nunca bricomania y no entendemos nada de mecanica, haz el favor y pon las fotos de la operacion, asi los que tenemos la misma "juanola" sabremos un poco mas de la operacion y no se nos morira el paciente en quirofano,V,s

Lo siento mucho pero como ya me lo imaginaba  no he podido hacer las fotos ya que el cambio lo he hecho en la plaza de garaje que tiene mi padre y la luz era más bien escasa...

bueno pues 3 horas de mano de obra para el bolso, claro que sin garantia...
Creo que todo ha salido bien, lo realicé tal como me comentasteis, con mi padre, y unas fotocopias de TAK,  bueno y el Collins para la traducción ya que el TAK, lo tengo en Ingles....

Imprescindible unos guantes de latex, para el cambio de aceite, varios pares, para ir tirando... tambien me gusta que cada tornillo que saco, luego entre en el mismo sitio, :o :o
Para las pastillas, bueno pues en todo momento he procurado que esté la pinza de freno apoyada en una superficie, ya que en otra ocasion y con otra moto, me quedé sin freno delantero camino a Jerez, por eso.....
1º sacar los tornillos que sujetan las pinzas (posteriormente separar las pinzas del disco tirando un poco hacia atras de ellas, en el sentido de la marcha).
2º quitar las pequeñas pequeñisimas presas de los dos pasadores.
3º quitar la chapa que va aguantando las pinzas con los pasadores.
4º sacar las pastillas......
"bueno aquí fuer el alucine, ya que las dos estaban más pasadas que pasadas... pero una era hierro"
5º oprimir los pistones, con un gran destornillador y una madera,  haciendo palanca.
6º limpiar con pincel
7º meter las nuevas
8º poner la chapa
9º meter los pasadores
10º meter las presas y darles un pequeño giro para que queder a resguardo... (en sentido de la marcha)
11º colocar las pinzas de nuevo en su sitio, en este punto de nuvo separar los pistones con las pinzas.(en sentido contrario de la marcha)
12º los tornillos a ser posible cada uno en el mismo sitio que en el que estaba...
13º bombear el pedal.
14º mirar el nivel del liquido, y ponerlo al maximo
15º arrancar la moto y esperar un poco para todo eso del diagnosis del ABS.
16º bombear de nuevo

P.D. nos lanzamos y le miramos todos los niveles.-

Bueno pues eso es todo, lo siento por las fotos

Atrás