Cambio pastillas

kolby

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2004
Mensajes
904
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hola a to2.

Voy a intentar cambiar las pastillas delanteras, he estado mirando el tutorial de mantenimiento, y solo me queda una duda ::), ¿es posible que con el cambio, el nivel del líquido de frenos varie? :-? :-?

¿Algún tipo de pastilla o marca en concreto? mi moto es una R 850 R con ABS.

Gracias.

V´ssssssssssssssssssssssss
 
Hola...yo no las he cambiado pero tuve que desmontarla porque me entró un papel entre las dos y es super facil quitarlas ( yo soy tela de torpe)...En principio no debe de afectar el liquido...Por cierto, haz lo que creas oportuno pero yo no regateo ni me como mucho el coco con la seguridad..yo le pondría las que te recomienda el fabricante..un saludo..
 
el liquido de frenos en principio no tienes que tocarlo, al ir gastando las pastillas el nivel ha debido de bajar aunque no por debajo del nivel inferior, al poner las nuevas el nivel subira al nivel maximo
 
Vamos a ver. Si las pastillas están gastadas, el líquido de frenos, el nivel, habrá bajado, precisamente para compensar el desgaste.
Por tanto, al ponerle las nuevas, tendrás que hacer palanca, (no es lo mismo que desmontar las que tenías y volverlas a montar), para hacer retroceder los bombines y vencer la presión que está ejerciendo el líquido de frenos, porque efectivamente, habrá bajado de nivel. Al ponerle las nuevas, volverá a subir. No tiene más misterio.
Por cierto, para hacer palanca te pillas un destornillador de pala gordo y la ejerces entre ambos bombines, o bien antes de quitar las que tienes.
Ojo de no tocar la maneta de freno mientras esté el conjunto desmontado, que corres el riesgo de que se salgan de su sitio los bombines...
Salu2
 
TA TIRAO!!! Compra pastillas sintetizadas "que no te engañen" FERODO te recomiendo. Y para evitar que la lies y dobles el disco o algo peor... Usa mejor un pico de loro para contraer los pistones. Te resultara mucho mas facil y comodo que con el destornillador "que siempre se escapa y te la puede liar".


::)
 
Por cierto no te olvides de manchar la maneta "para sangrar los frenos" cuando termines de cambiarlas. Que te puedes hacer pupita.

PAJAROOOOO ;D ;D ;D
 
Como siempre aparezco para puntualizar, ;D ;D, no no es mi intencion ni mucho menos sino que esto es muy serio colegas que es la seguridad de uno..... :-?. digo por pasos lo que hago:(a grandes rasgos)

Si tienes el manual sabes como desarmar, ok? bien yo cambio el liquido de frenos todos los años y creo que nunca me ha coincido cambiar pastilas y el líquido, las pastillas duran un mogollon. Como han comentado yo he probado algunas marcas pero me parece que algunas no han sido de compuesto sinterizado sino "otros", que no vamos a meternos en las propiedades de las pastillas, pero el fabricante dice sinterizadas y tienen que serlo otra cosa es que por inexperiencia te metan gato por liebre, y lo que mas he notado es mas ruido y tacto diferente.
Despues abres tapa liquido freno, usas el "pico loro" que si es el que tengo es ese alicate en forma de punta que cuando apritas se abre no se cierra como todos, deverias usar unas tablitas u otro material duro para que puedas abrir por igual los 4 embolos pues pueden salirse los otros, o si tienes imaginacion hasta con un dado aguantas dos y separas los otros dos, como lo veas, limpieza a ser posible con espray para la cuestion (limpiador de pinzas de freno),o como de toda la vida aguita clara y una brocha. In despues montas pastis correctamente miras a ver como se queda el depósito de liquido rellena si hace falta. Por último cierra tapa de deposito limpiandolo todo bien y bombea hasta coger precion ojo que si sales sin esto último te puedes pegar............una :eek: :eek: :eek:, suerte, si me quedo algo seguro que alguien lo dice. :-?
 
Muchas gracias a todos ;).


Haber si me sale todo bien ::)

V´sssssssssssssssss
 
Arriba