Consulta Técnica ¿Cambio piñón cigüeñal?

obolongo

Acelerando
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
200
Puntos
43
Muy buenas. Estoy planeando un cambio de la cadena de distribución en mi R100R. Con 105k km creo que ya toca. He estado leyendo sobre el tema y no tengo claro si además de cadena, patín, tensor, etc. debo cambiar el rodamiento y el piñón del cigüeñal. Lo que me frena, además del coste (50-60€), es sacarlo. He tenido malas experiencias sacando piñones clavados en ejes cónicos y me da una pereza terrible la faena de la extracción. Y por lo que he visto, este está bien clavado. ¿Merece la pena el fregao o estos piñones aguantan?
Agradecería mucho vuestras opiniones. Saludos.
 
Es un rodamiento sin carga, me parece, con lo que deberia durar la vida de la moto. Si no hace ruidos raros o se ven holguras en el eje yo lo dejaria. El piñon, pues lo que se cambia es lo que se desgasta, la cadena y lis patines, el piñon es mucho mas duro que la cadena y deberia de durar la vida del motor, excepto que observes desgastes en dientes, grietas, holguras...

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
yo ni lo tocaba, he abierto motores con + de 100.000 y estan perfectos. a mi R100 le hice 270.000 km.. y todavia corre como el primer dia . no te digo más. Ni te lies.

Mira el desgaste y cambia tensores y cadenas, pero ...yo ni lo tocaba (a no ser que suene, claro)


pd: hace poco tuve que hacer motor a mi 850 por rotura de un patin...y por dentro estaba todo perfecto. 130.000 km
Un saludo
 
Muchas gracias compis. Me dan mucha coinfianza vuestras respuestas.
Me pasa a menudo: la cantidad de información que hay en la red sobre estas máquinas es un gustazo pero puede arrastrarte a la paranoia mecánica.
Saludos.
 
Como citaba el otro dia el compañero Boig, no se conoce ninguna rotura de la cadena de distribución y además yo hago una reflexión: en motos y en bicis siempre se tiene que cambiar plato cadena y piñon, si nos limitamos a cambiar cadena, si se cambia solo la cadena, en poco tiempo estará peor que la antigua, yo solamente cambiaria el tensor de la cadena, que ese si que sufre desgaste y provoca ruidos.
 
Me parece lógico. Y así, la posible elongación de la cadena queda corregida con un tensor nuevo...Entonces, tensor, patin y muelle. Y punto.
 
Arriba