Cambio PRO a veces no baja...

nemo_34

Curveando
Buenas Foro...

Llevo 2000 Km en la GSA . En la salida de ayier (aprox 400 Km) pero con poca curva ya note que no iba fino , pero hoy, 150 Km a medio fuego por carreteras ratoneras noto que a veces al reducir no baja y hay que tirar de embrague...casi me compro una parcela al no bajar de 4 a 3 y a 2....
Luego a funcionado bien y luego otra vez mal....

El caso es que se pierde confianza en el asunto, por si no va y te comes la curva...

A lo mejor con los Km se afina.
Que habéis notado en vuestros casos ...fallos? mejora con los KMs...

Gracias
Vss..

Buenas Foro...

Llevo 2000 Km en la GSA . En la salida de ayier (aprox 400 Km) pero con poca curva ya note que no iba fino , pero hoy, 150 Km a medio fuego por carreteras ratoneras noto que a veces al reducir no baja y hay que tirar de embrague...casi me compro una parcela al no bajar de 4 a 3 y a 2....

El caso es que se pierde confianza en el asunto, por si no va y te comes la curva...

Gracias
Vss..

ya quitas totalmente el gas ??

Me pasa lo mismo, hay momentos que no actua aunque si que entra la marcha, pero mete unos latigazos que duelen. En la revision comentare que se lo miren porque nunca ha ido fino...

Ojo con el cambio Pro, que está diseñado para trabajar en un régimen de RPM, no funciona y o actúa en cualquier rango, hay que acostumbrarse a ello.

Después de probar mucho como mínimo mínimo mínimo 2.500 rpm....pero a 3.000rpm funciona de pm

Prueba a ser más descarado a la hora de soltar gas. Y por supuesto suéltalo completamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si sueltas gas al bajar y das gas a subir va perfecto.. Yo apuesto que sin darte cuenta y instintivamente no quitas del todo el gas.

pot ser
lo probaré el próximo finde asegurando que lo cierro al 100% y os digo y sino a Control 94 con cara de enfadado...jeje

Vss

Es normal, hasta que no te acostumbras es algo diferente a lo que hacías hasta ahora.

Braaaaaaap usando Tapatalk

Buenas Foro...

Gracias
Vss..

Hola, si le quitas gas del todo no baja de marcha (es lo que me pasa a mi), tienes que quitarle gas y dejarle una puntita y de esa manera baja bien y sin golpes. Aunque la verdad no se si yo lo estoy haciendo bien del todo... - Pero si que es raro acostumbrarse, ya que tendría que bajar al quitarle el gas por completo.

Enviado desde mi iPhone

Hola.
Como dice el dicho: "Más vale maña que fuerza".
No te calientes la cabeza con el gas, igual es mejor no cerrarlo del todo, tú mismo lo podrás comprobar, tampoco te preocupes por las RPM, baja a cualquier régimen incluso en reducciones críticas de sexta a primera.
Sólo es cuestión de acostumbrarse y sobre todo "dos dedos" en el embrague por si acaso.
Saludos.

Hola, si le quitas gas del todo no baja de marcha (es lo que me pasa a mi), tienes que quitarle gas y dejarle una puntita y de esa manera baja bien y sin golpes. Aunque la verdad no se si yo lo estoy haciendo bien del todo... - Pero si que es raro acostumbrarse, ya que tendría que bajar al quitarle el gas por completo.

Enviado desde mi iPhone
La mia baja sin nada de gas, de hecho por autopista llegando a peajes y tal, con la mano fuera del manillar pego patada y baja super fina...

Cómo dicen hay que acostumbrarse, pero debería subir y bajar sin problemas..

pues yo para subir si no acelero no entran y para bajar si no le quito todo el gas tampoco chuta. lo que si que me ha pasado alguna vez es que si no haces con decision se me ha quedado en punto muerto alguna vez con el consiguiente susto. y de primer a segunda lo hago siempre apretando embrague por tema de brusquedad el resto de marcha sin pegas

Es normal, hasta que no te acostumbras es algo diferente a lo que hacías hasta ahora.

¿Algo diferente a lo de hasta ahora? ¿Es que vosotros no cortáis totalmente el gas cuando cambias manualmente con cualquier moto?
Yo siempre corto gas tanto subiendo como bajando, tanto en coche como en moto.... ¿lo he estado haciendo mal?

¿Algo diferente a lo de hasta ahora? ¿Es que vosotros no cortáis totalmente el gas cuando cambias manualmente con cualquier moto?
Yo siempre corto gas tanto subiendo como bajando, tanto en coche como en moto.... ¿lo he estado haciendo mal?

Yo me refiero y creo que el resto que si haces cambio "normal" quitas todo el gas y tiras de embrague y a engranar (subir o bajar). Pero con el cambio Pro parece que no es así al 100% y hay que dejar un poco de gas o pillarle el punto óptimo para que suba o baje marcha, digo yo...

Enviado desde mi iPhone

No, me refería al hecho de soltar gas, no tocar embrague y bajar marcha. A mi al principio me resultaba diferente a lo que estaba acostumbrado eso de bajar marcha sin tocar embrague.

Lo que más me pasaba era que al subir cortaba gas y la liaba hahahah Pero bueno, que en una mañana o menos le pillas el truco!

Es un gran adelanto pero lo tienen que afinar para que sea mas suave sobretodo a la hora de subir, en cambio para bajar marchas es una gozada.

...A lo mejor con los Km se afina.
Que habéis notado en vuestros casos ...fallos? mejora con los KMs.....

Si te sirve de ayuda, a mi me pasaba al principio, que no iba fino. Detecte que "a veces", yendo fuerte, cuando frenaba y se hundía la horquilla, el cabron del pro no quería bajar. 4 o 5 sustos gordos me llevé. Lo comenté a BMW y lo de siempre, ninguna respuesta.

El caso es que ha mejorado con los kilometros hasta el punto de ser ya perfecto. A partir de los 4.000 más o menos ya dejó de dar problemas y ahora va fino fino

hoy con el dinamic

ok, para mi es el que mejor se presta con el PRO. Pues fíjate bien en el tema gas, totalmente cerrado, el golpecito de gas lo da ella automáticamente, mucho mejor de lo que yo haría en mi caso je je, y que el rango de RPM este por encima de las 3000, que entiendo que reduciendo eso es casi siempre, a muy bajas vueltas, si mejor no usa el PRO. Para mi es un disfrute, es como si dos años después hubiera estrenado otra vez la GS, je je, como niño con zapatos nuevos.

Yo llevo poco con el pero, de lo que me he dado cuenta es que, para que baje bien de marcha hay que ir retenido y sin nada de gas , las veces que me ha costado más meterlo, ha sido aquellas veces en que la moto iba reteniendo poco. En cuanto a la subida de marchas pega casi siempre, un buen golpe al pasar de 2 a 3 y de ahí en adelante en general, no suele dar golpes o golpe muy suave. No se si a vosotros os pasa igual.

Yo llevo poco con el pero, de lo que me he dado cuenta es que, para que baje bien de marcha hay que ir retenido y sin nada de gas , las veces que me ha costado más meterlo, ha sido aquellas veces en que la moto iba reteniendo poco. En cuanto a la subida de marchas pega casi siempre, un buen golpe al pasar de 2 a 3 y de ahí en adelante en general, no suele dar golpes o golpe muy suave. No se si a vosotros os pasa igual.

subo siempre a partir de 3ª, y tengo comprobado que entre 3500 y 4500 rpm entran las marchas de maravilla, a mas RPM, pues se nota un poquitín, pero sigue siendo mucho mas efectivo que con el embrague, por que la caída de RPM es minima

Ya lo comento hace poco un compañero en el foro
De 2 a 3 entre 2500 y 3000 rpm dejas de acelerar y cambias marcha
Es cogerle el punto entra sin dar ningún tirón
Un saludo

Es un gran adelanto pero lo tienen que afinar para que sea mas suave sobretodo a la hora de subir, en cambio para bajar marchas es una gozada.

Sinceramente, de todos los quickshifter que he tenido o he probado, el de bmw es el mejor y más rápido a años luz. Fue la razón definitiva (por supuesto no fue la única) para volver a BMW después de pasar por Honda y KTM un tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás