Cambio pro en k 1600 gt 2024

Pirturrin

Acelerando
El cambio pro llevo años utilizandolo en todas las motos que he tenido, pero me dice un amigo que tiene una k 1600 gt 2024 igual a la que tengo yo, que para bajar de marcha en este modelo ya no hace falta cerrar el gas y me extraña muchisimo que sea asi. Sabeis alguien a ciencia cierta si es asi.
Solo es esa pregunta no necesito que me expliqueis como funciona el cambio, lo se al igual que vosotros

Yo creo que no hace falta, la verdad lo uso tanto en reducir como en subir, solo desacelero si quiero parar, si quiero salir como un cohete todo lo contrario. En cualquier caso lo mejor es que lo pruebes, no se va a romper, supongo yo............

En cuanto a los Quickshifter, se podría decir que hay 3 generaciones:

1ª) Unidireccional, sólo para subir marcha sin embrague.

2ª) Bidireccionales, para subir y bajar marcha sin embrague, pero dando gas para subir y cortando gas para bajar.

3ª) Bidireccionales en los que da igual la posición del gas.

Que la máquina tenga uno u otro digo yo que lo explicará el manual.

En la mía funciona mejor cerrando el gas, si que funciona sin cerrarlo pero a mi no me da buenas sensaciones... ni gran seguridad

Por lo que pone en el manual de la K1600, el Quickshifter es de 2ª generación, osea, uno bidireccional pero para subir de marcha hay que tener el gas abierto, y para reducir hay que tener el gas cerrado.

Si no, no funciona bien.

Cierto.

Creo que este tema las japos lo llevan bastante mejor. Pero hablo de oidas. No he probado otro que no sea el de nuestra 1600.

Saludos

Juan Carlos

Atrás