cambio pro gs 1200 lc

Hoy me he pasado por el concesionario y aparte de poner un monton de problemas al ser la pieza usada y no querer hacerse cargo por si no funciona, si no la reconoce la moto, etc etc etc. ( totalmente entendible ), me comentan que al ser una pieza usada que ha estado instalada en otra motocicleta puede darse el caso de que no case con mi moto y pierda la pasta que vale el codigo FSC ( 50 € ) que hay que pedir a la central de Madrid.
Entiendo que esta pieza al no ser mas que un simple potenciometro, relé o como se le llame no tiene por que haber problemas para que la moto la reconozca y se pueda codificar. Hoy me la ha montado un exmecanico de BMW en la moto y ahora solo falta dejarla en el concesionario a ver si no dá problemas y funciona.
 
Mañana saldré de dudas..., he decidido poner también el cambio Pro a mi GS ADV del 2015, os contaré mi experiencia :)
 
Hoy me he pasado por el concesionario y aparte de poner un monton de problemas al ser la pieza usada y no querer hacerse cargo por si no funciona, si no la reconoce la moto, etc etc etc. ( totalmente entendible ), me comentan que al ser una pieza usada que ha estado instalada en otra motocicleta puede darse el caso de que no case con mi moto y pierda la pasta que vale el codigo FSC ( 50 € ) que hay que pedir a la central de Madrid.
Entiendo que esta pieza al no ser mas que un simple potenciometro, relé o como se le llame no tiene por que haber problemas para que la moto la reconozca y se pueda codificar. Hoy me la ha montado un exmecanico de BMW en la moto y ahora solo falta dejarla en el concesionario a ver si no dá problemas y funciona.


Esto de los códigos me parece un cachondeo...

A ti te han pedido 50€

A mi ni me han querido dar precio hasta que esté codificado.

A otro le han dicho que cuesta 35€

Y en otro sitio que no es necesario ningún código, que se trata de codificar y listo.

Llega un momento que ya no sabes que pensar...
 
Un cachondeo No, es una tomadura de pelo en toda regla, es simplemente con el sofware que tienen en el ordenador, porner la opcion en ON, asi de facil, y os lo digo con conocimeinto de causa, lo han visto hacer, por eso a cada uno os piden una cosa, es mas bonito cobrar 300 y a correr. Estaba pensando en cambiar mi multistrada 1200S DVT del 2016 por una GS, porque tenia esa aureola, pero leyendo el foro, y gracias a vuestra sinceridad creo que me la voy a quedar algun añito mas a ver si sacan la XR nueva, o la nueva GS de 140cv y hay una evolucion verdadera.

Para los que os hablan de los problemas de Ducati (que los tiene) os cuento en cinco años los que yo he detectado en el foro y los que he tenido yo, y eso que e una marca "problematica"

Campaña pata de cabra (en la mia, sustituida)
Campaña en el amortiguador trasero de la Enduro (visto en el foro, y cambiaron todos en menos de un mes, no como los casquillos de la bmw)
Campaña del puño del acelerador electronico (en la mia, sustituido)
El mismo problema que teneis en el freno trasero con la GS, Que viene producido por el catalizador del escape, que hace hervir el liquido y coge aire en la pieza de gestion del abs, lo han solucionado (mas o menos) con la sustitucion del liquido de frenos por uno de alta temperatura de ebullicion, y un mecanico avispao que hay en bilbao, ha montado un purgador en la pieza de bosch que lo purgas una vez cada 4 o 5 meses en dos minutos, en otro post os puse las fotos.
Campaña de un manguito del sistema de refrigeracion, (esta es nueva acaba de llegar la carta hace 15 dias y ya me han llamado tres veces del taller que la lleve cuando quiera que me lo cambian, les he dicho que pidan la pieza, y me dicen que les ha mandado ducati 200 manguitos, no tienen que pedir nada)
Camapaña de termostato de motor, (cambiado por otro que abria 5 grados antes para refrigerar mas en ciudad)
Averia en la Diavel de una funda de un cable que pasaba donde la direccion que se ponia dura se agrietaba y la misma funda cortaba el cable del inmovilizador de la direccion. (tuve la averia en la mia y me sustituyeron todo el mazo de cables con una funda de esta acordonada entrelazada, quitando el mazo que tenia la funda de plastico)
campaña de soporte de matricula (me lo hicieron aunque yo no note nada)
Y averia de la multistrada en la valvula secundaria AISS (lo que viene siendo la EGR en los coches diesel, para bajar la emisiones y cumplir la euro 4), se quedaba cerrada algunas veces y me daba fallo de inyeccion en el cuadro)

Parece mucho lo que he puesto ¿verdad? pues realmente no lo es, yo de la mayoria de las campañas que os he puesto, me enteraba porque me lo contaba el mecanico cuando la llevaba a hacer la revision y me decia las cosas que la habian hecho, aparte de la averia de la funda y de la valvula aiss, en 5 años nunca he tenido que dejar la moto a arreglar en ducati, y nunca gracias a dios me ha dejado tirado por ahi, No se con lo que estoy leyendo de los frenos, los casquillos que llevais 8 meses para cambiar algunos, lo del calor que quema al pasajero y estas cosas sacacuartos que se dice en mi pueblo que os hacen, aparte de algun precio de revision que he leido por aqui que da miedo, si no se me estaran pasando las ganas de comprar la bmw, ya tuve una de las primeras F800 que salieron, la semicarenada y la vendi a los 8 meses harto de problemas de retenes de motor que saltaban, rodamiento de la rueda trasera que se lijaba y un momton de averias electricas,, y pensaba que como la GS es la moto mas vendida y esta fabricada en "Germani" esto estaria super bien terminada, pero ya no se, quizas es mejor no leer los foros.

En cuanto a lo del cambio pro que me disperso jejejeje, se lo he comentado a un amigo que hasta hace muy poco a trabajado en bmw y me ha dicho que nada de codigo de fabrica, que eso es una opcion que te ponen con el ordenador, al igual que en los coches de bmw te ponen que se cierren las puertas automaticamente cuando hechas a andar y otras opciones, vamos que por darte al interruptor os piden 50 euros, que hechando cuentas sale a unos 10 euros minuto (600 euros la hora) me parece una tremenda pasada, lo que deberian de hacer en la revision como cortesia comercial, en fin, LOS TIEMPOS CAMBIAN QUE ES UNA BARBARIDAD Y PARA COLMO ME PASAN LA FOTO QUE OS PONGO MAS ABAJO Y QUE SEGURO CONOCEREIS

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UN SALUDO COMPAÑEROS, NOS VEMOS POR LA CARRETERA Y A VER SI CONSEGUIMOS QUE "TODAS" LAS FABRICAS NO NOS ENGAÑEN COMO A CHINOS
 
Estoy de acuerdo en que BMW ya no es lo que era en cuanto a calidad de sus productos y trato al cliente.

Pero sus diseños y campañas de marketing son insuperables, eso hay que reconocerlo.

A mí la multistrada enduro me hace ojitos la verdad. Me meto mucho en el foro de Ducati y en general todo el mundo está muy contento. La pena es que la GS me parece muy lograda en cuanto a diseño pero como decía BMW está dejando mucho que desear.
 
volviendo al tema que nos ocupa..., ya tengo instalado el cambio PRO, quise ponerlo de inmediato, pero en el concesionario de Murcia me dijeron que tenían que solicitar los códigos a la central y que tarda unas 24h en darlos; una vez que les llegan esos códigos especificos para tu número de bastidor de moto, el concesionario tiene que bajarlos de la web, "eso lo hacen en un minuto". La factura total me ha salido por 495€ y en el apartado de codificación, "numero que piden a la centrar", e instalarlo con el ordenador, marca en factura 40€.
No me ha dado tiempo a probarlo muy bien, pero las primeras impresiones son muy buenas, puedo decir que noto más suaves los cambios con el embrague a bajas vueltas. Con el cambio PRO, recomiendan subir de marchas a 3.500rpm, yo también lo he probado a 2.000rpm y la verdad es que va igual de bien; para bajar de marchas hay que acostumbrarse..., yo doy un golpe de gas minimo y bajo de marcha perfecto, parece que me gusta más asi, que sin bajar el puño. Conforme me familiarice más con el cambio, podré aportaros más impresiones a los que estais dudosos.
Tambien me indicaron en el conce, que con el tiempo es posible que se pueda desincronizar..., en ese caso, solo la ponen en caballete, le ponen el ordenador en una función que tienen de volver a sincronizar el Pro, meten todas la marchas con el caballete y listo.

espero que os sirva esta aportación.
 
Última edición:
A mi tampoco me convence mucho, ( soy de la vieja escuela) y opino como Carlos, lo uso a veces para subir marchas, pero para bajar siempre con embrague, es un extra que me podía haber evitado.
 
No entiendo eso q dices de dar un golpe de gas, y " sin bajar el puño"?. Es para reducir frenando o para reducir y acelerar?

Para reducir de marcha si quieres acelerar, hay q soltar el acelerador de todas maneras. En esos casos yo siempre uso embrague porque lo hago mas rápido.
 
Ya dándole vueltas al tema estoy pensando si hago algo mal, pero (me he leído el manual, lo prometo...) he entendido que, así como no hay que soltar gas para meter marchas, eso mismo NO se puede hacer para reducir cuando quieres adelantar, por ejemplo, no?

O sí se puede....?
 
Ya dándole vueltas al tema estoy pensando si hago algo mal, pero (me he leído el manual, lo prometo...) he entendido que, así como no hay que soltar gas para meter marchas, eso mismo NO se puede hacer para reducir cuando quieres adelantar, por ejemplo, no?

O sí se puede....?
SÍ se puede, y es bestial la potencia que coje. Yo lo descubrí por un comentario en el foro, y es la caña. Mientras aceleras, reduce por las buenas y sale disparada.
 
A mi tampoco me convence mucho, ( soy de la vieja escuela) y opino como Carlos, lo uso a veces para subir marchas, pero para bajar siempre con embrague, es un extra que me podía haber evitado.
Pruébalo en curva.

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Yo lo puse por qué venía de 3 maxi scotters y desde el 2005 que me saque el A ya las marchas las tenía olvidadas. Los primeros días lo use más pero a día de hoy para bajar lo uso entre poco y nada y para subir de 1° a 2° se me atasca mucho he probado en todos los regímenes de vueltas altos y bajos. Y se atasca una de cada 5 o 6 veces....A veces me da miedo quedarme con la palanca en el pie...
 
Hola Carlos barnech no comparto tu opinión para nada , o tienes en tu moto algún problema o tu no sabes utilizar bien el cambio Pro

Saludos...............
Completamente de acuerdo con Jordi pesca. O ese cambio tiene algún problema o no lo utilizas de forma correcta. A mi me cambia perfectamente excepto de primera a segunda subiendo marchas , que utilizo siempre el embrague, porque es muy brusco el tirón. Y eso que la mía es 2016. Si no estoy mal informado en el del 2018 el cambio es mucho mas suave que en versiones anteriores.
 
La mía es también 2016 y en primera y segunda da golpe, pero si lo hago al revés que las otras velocidades y cambio a pocas vueltas, curiosamente lo hace perfecto. Pruébalo, cambia entre 2000 y 3000 rpm. A mí en cambio hay veces que si reduzco a pocas vueltas entran a capón total sin hacer el juego doble embrague.
 
La mía es también 2016 y en primera y segunda da golpe, pero si lo hago al revés que las otras velocidades y cambio a pocas vueltas, curiosamente lo hace perfecto. Pruébalo, cambia entre 2000 y 3000 rpm. A mí en cambio hay veces que si reduzco a pocas vueltas entran a capón total sin hacer el juego doble embrague.
Creo que es cuestión de acostumbrarse, prueba lo que comenté de hacer un ligero movimiento muy corto en el puño para bajar o subir, yo lo hago asi sobre todo al bajar y es perfecto. Para esperimentarlo, te recomiento ir a velocidad en sexta y bajas el puño, somete una lijera presión en la palanca de cambio y ahora hacer un pequeño movimiento de puño como para acelerar, pero muy leve y si todo es correcto notarás liberada la palanca de cambio para bajar.
 
Por fin hoy he ido a recoger la moto con el cambio pro codificado.
El encargado me ha dado unas breves explicaciones del funcionamiento y al salir a la calle me he dado cuenta de que si intento cambiar acelerando o manteniendo el acelerador en unas revoluciones no hay manera de que cambie. Debo de hacer un pequeño corte de gas para que haga el cambio.
He probado a reducir con el gas cerrado pero no hay manera de que baje ninguna marcha.
Creo que debe de ser que no me entero muy bien del proceso a seguir para que funcione y aunque me mirado el libro de instrucciones tampoco viene muy bien detallado el proceso. Si alguien me lo puede explicar le quedo muy agradecido.
Lo que sí he notado es que cambiando normalmente con el embrague el cambio va muchísimo mas suave que antes.
 
Yo al subir marchas sin tocar el acelerador da unos enviones que la parienta se me queja dandome unos capones de la ostia..asi que le pillé un truco que es dandole un pelin al acelerador al subir cada marcha y entran que ni te enteras...no sé si lo estaré haciendo bien o mal pero de momento la moto no se queja...eso sí al bajar marchas lo hago sin puño y bajan que dá gusto...
 
Por fin hoy he ido a recoger la moto con el cambio pro codificado.
El encargado me ha dado unas breves explicaciones del funcionamiento y al salir a la calle me he dado cuenta de que si intento cambiar acelerando o manteniendo el acelerador en unas revoluciones no hay manera de que cambie. Debo de hacer un pequeño corte de gas para que haga el cambio.
He probado a reducir con el gas cerrado pero no hay manera de que baje ninguna marcha.
Creo que debe de ser que no me entero muy bien del proceso a seguir para que funcione y aunque me mirado el libro de instrucciones tampoco viene muy bien detallado el proceso. Si alguien me lo puede explicar le quedo muy agradecido.
Lo que sí he notado es que cambiando normalmente con el embrague el cambio va muchísimo mas suave que antes.

Luis, ten en cuenta de subir marchas a partir de 3000...3500 rpm.... a partir de esas vueltas, grifo abierto y las marchas tiene que entrar con un suspiro, nada de de cortes. Para bajar, grifo cerrado, y bajaras de 6 a 3 en un suspiro, o en revoluciones, que no baje de las 3000, de lo contrario, entra muy brusco. Que te lo revisen, por que si lo has hecho correctamente, la moto tiene que cambiar bien. De que año es tu moto?
 
Para subir cuanto más aceleres mejor cambia.

Para bajar, gas a cero.

Aún así de primera a segunda siempre da algo de golpe.

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Por fin hoy he ido a recoger la moto con el cambio pro codificado.
El encargado me ha dado unas breves explicaciones del funcionamiento y al salir a la calle me he dado cuenta de que si intento cambiar acelerando o manteniendo el acelerador en unas revoluciones no hay manera de que cambie. Debo de hacer un pequeño corte de gas para que haga el cambio.
He probado a reducir con el gas cerrado pero no hay manera de que baje ninguna marcha.
Creo que debe de ser que no me entero muy bien del proceso a seguir para que funcione y aunque me mirado el libro de instrucciones tampoco viene muy bien detallado el proceso. Si alguien me lo puede explicar le quedo muy agradecido.
Lo que sí he notado es que cambiando normalmente con el embrague el cambio va muchísimo mas suave que antes.
Te lo tienen que volver a configurar. Está mal.
No actúa el shifter.

A mi me ocurrió lo mismo. Nada más sacar la moto di la vuelta y tuvieron que volver a enchufarla.

Aún así, no va fino.
Subiendo marchas es aceptable.
Bajando es un truño.
Intentaré que lo vuelvan a mirar en la siguiente revisión.

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Pues sí que lo probaré, pero este aspecto no lo menciona expresamente el manual.
Si me cargo la caja os paso factura, sin pegas...

Gracias!
Me autocito, he probado lo de reducir con gas abierto y no lo haré más. Entra la velocidad a capón puro y no hay acoplamiento alguno como al reducir. No hay asistencia del sistema, asi q no creo q sea buena idea.
 
Luis, ten en cuenta de subir marchas a partir de 3000...3500 rpm.... a partir de esas vueltas, grifo abierto y las marchas tiene que entrar con un suspiro, nada de de cortes. Para bajar, grifo cerrado, y bajaras de 6 a 3 en un suspiro, o en revoluciones, que no baje de las 3000, de lo contrario, entra muy brusco. Que te lo revisen, por que si lo has hecho correctamente, la moto tiene que cambiar bien. De que año es tu moto?


2014
 
Yo estoy buscando uno de despiece pero según me han comentado para mi moto ( 2014 ) el cambio pro solo funciona para subir marchas. Para bajar parece ser que hay que utilizar el embrague. Alguien sabe algo al respecto ?? .
Tengo una adventure LC de 2014 y le instale el cambio PRO el año pasado, me costó 480€ y funciona de maravilla subiendo y bajando cambios. No se quien te habrá dicho semejante barbaridad pero no tiene mucha idea del tema. Un saludo.
 
hola compañeros,yo tambien tengo una gsa del 2014 y se lo acabo de montar y a dia de hoy estoy muy contento de haberselo instalado , eso si los cambios tienen que ser rapidos y con decision ,
 
La mía es también 2016 y en primera y segunda da golpe, pero si lo hago al revés que las otras velocidades y cambio a pocas vueltas, curiosamente lo hace perfecto. Pruébalo, cambia entre 2000 y 3000 rpm. A mí en cambio hay veces que si reduzco a pocas vueltas entran a capón total sin hacer el juego doble embrague.
la mia 2016 igual que la tuya
 
muy buenas , alguno lo abeis puesto en una del 2013 gs lc gracia de antemano

Yo diría que la 2013, depende de su fecha de fabricación, no puede montar el cambio PRO. Esto te lo confirmaran en el concesionario. Las primeras, la "modelo" 2013, esa seguro que no lo puede montar. Las fabricadas en 2013, pero ya "modelo" 2014, si que pueden. Pero eso, ya te digo, el numero de bastidor es el que te confirmara si se puede o no.
 
hola compañeros,yo tambien tengo una gsa del 2014 y se lo acabo de montar y a dia de hoy estoy muy contento de haberselo instalado , eso si los cambios tienen que ser rapidos y con decision ,
... con decisión y...ligerito de vueltas... por debajo de las 4.000 a mi no me gusta, el troncomovil de Pedro Picapiedra cambia más suave.. Y he tenido tanto la 1200 como la 1250 con cambio pro...
 
Hoy e ido al conce , dicen que no se puede poner por que no tiene el conector que va al ordenador es solo por eso . El mecánico que me atendió dice que en realidad se puede montar pero hay que pedir la instalación nueva de fabrica que tenga el conector y vale una pasta curiosa el cableado y luego hay que desmontar toda la moto y yo paso no soy rico , de todas maneras muchas gracias por vuestras repuestas.
 
El viernes probé una ktm 790 adventure con el cambio secuencial y es pura mantequilla... tanto para subir como para bajar de marchas... igual que la gs...
 
BMW tiene una asignatura pendiente con su cambio pro en las GS... al menos para los que conducimos "normal"...
 
BMW tiene una asignatura pendiente con su cambio pro en las GS... al menos para los que conducimos "normal"...

Efectivamente. Deberían de aprender de Honda. Su DCT es una maravilla. Y lo bueno es que no tiene ni maneta de embrague ni palanca de cambios.

BMW debe de mejorar en ese aspecto.
 
Última edición:
bueno..a mi la maneta de embrague y la palanca de cambios me gustan... soy un poco clásico para eso ya que vengo de motos de los años 70 y 80..
Lo que digo es que el cambio pro, para una conducción normal, es tosco, muy tosco.
Y en motos que cuestan 25.000 euros, no debería serlo.
 
Pero una duda que me surge, si consigues la pieza se conecta sin más? Pero donde porque la mia no lo trae y no veo la clema de conexión eléctrica

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Por fin hoy he ido a recoger la moto con el cambio pro codificado.
El encargado me ha dado unas breves explicaciones del funcionamiento y al salir a la calle me he dado cuenta de que si intento cambiar acelerando o manteniendo el acelerador en unas revoluciones no hay manera de que cambie. Debo de hacer un pequeño corte de gas para que haga el cambio.
He probado a reducir con el gas cerrado pero no hay manera de que baje ninguna marcha.
Creo que debe de ser que no me entero muy bien del proceso a seguir para que funcione y aunque me mirado el libro de instrucciones tampoco viene muy bien detallado el proceso. Si alguien me lo puede explicar le quedo muy agradecido.
Lo que sí he notado es que cambiando normalmente con el embrague el cambio va muchísimo mas suave que antes.
Eso mismo me pasó hace 2 años que, en garantía, llevé la moto al taller porque dejó de funcionar y me cambiaron la pieza, al poco tiempo fue mejorando pero nunca llegó a ir bien. Cuando me cruzaba con otras motos y oía cómo les iba el cambio pro me quedaba muy rallado pensando que el mío no iba bien y he mirado mil veces información sobre el tema hasta que recientemente actualizaron el motoscan y ya sí tiene multitud de opciones par las LC.

Pues bien, hay una que es resetear parámetros del cambio pro, lo hice y ahora va de maravilla, parece otra moto, enseguida me di cuenta que al cambiar la pieza no la recalibraron en el taller.

Recomiendo a todo aquel que no le vaya muy bien a que lo haga, es muy simple, luego tienes que ir a dar una vuelta estando 10 segundos o más en cada marcha, y después de un par de días de uso va como 1 reloj.
 
Pero una duda que me surge, si consigues la pieza se conecta sin más? Pero donde porque la mia no lo trae y no veo la clema de conexión eléctrica

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una vez hecha la instalación, el concesionario te lo ha de activar, la conexión va tapada para que no se estropee, cuesta trabajo verla pero si la buscas la encuentras, has de comprar un kit de instalación también que vale poca cosa en la bmw que lleva un tornillo, una pieza que se coloca entre la rotula del reenvio del cambio y la pieza del cambio pro y que es dificil de poner en su sitio...
son las piezas que pone el número 15 aqui:
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