Cambio pro y Shiftcam = "Pedete" ??

arfonzo

Acelerando
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Caballeros ....

A falta de siete días para que me entreguen mi R1250RT 719, estoy empapándome todo lo que puedo sobre ella.
En concreto he visto un vídeo de uno que muestra el sonido del motor y encuentro algo extraño para mi.
El cambio de marchas lo hace sin variar en absoluto el gas subiendo, y cortando gas del todo cuando baja de marcha.
Quiero asumir que la moto de forma automática quita motor mientras cambia.

Y a lo que voy, cuando acelera y mete motor (porque va a saco) suena un "petardeo", un pequeño "pedo" cada vez que acelera ..... ¿Eso es siempre asi????

Y cuando reduce, también sin quitar gas, se escucha como bloquea la rueda. Igual que cuando entra el ABS.

El vídeo en cuestión es este


El cambio con Shiftcam es así de "alegre" ?? .....

Ese "pedo" cada vez que se da gas, tambien es "normal ??

El derrapito reduciendo, tres cuartos de lo mismo ??

Saludos varios y gracias.

Arfonzo
 
Compañero, el Shift Cam es el nombre que BMW le dio a su sistema de distribución variable.

Lo que tú dices es el Asistente de Cambio Pro, o en inglés, Quickshifter (cambiador rápido? No sé qué nombre técnico tiene en castellano). Estos sistemas normalmente funcionan sólo para subir marchas de forma rápida, cortando el encendido para facilitar el engrane de una marcha más larga. De forma manual también se puede también subir marchas sin embrague, sólo que hay que quitar gas para descargar la transmisión, empujar la leva y acelerar, todo ello de forma sincronizada para que sea suave.

El Quickshifter de BMW sirve para subir marchas, y también para bajar. Por lo que leí, lo que hace es:

- Para subir marcha, corta el encendido de forma electrónica al empujar la leva del cambio hacia arriba, aún con gas abierto, de forma que engrane sin problemas.

- Para bajar de marcha, al empujar la leva hacia abajo, da un golpe de gas para igualar revoluciones y que sea seguro reducir sin bloquear la rueda o causar daños en la transmisión.

El pequeño chirrido que se oye es la rueda trasera derrapando con el ABS. Muchas veces Schaaf reduce a 1ª marcha, y entre el freno motor y el de servicio, la rueda trasera se bloquea, entrando el ABS a funcionar.
 
Última edición:
Schaaf va a saco pero el cambio pro es así, el pedo lo suele hacer siempre al subir marcha y es adictivo, hay que subir marcha con gas, mantenido y con gas, si no, no va y para bajar el manual dice que sin gas pero con gas mantenido también bajas marchas y la moto sola corta encendido y pedo para subir y regula revoluciones al reducir, se revoluciona para igualar y que no derrape y también es la repolla jajajaj hay que hacerse al principio pero le coges el punto rápido, en marchas cortas de 1 a 2nda pega un poco de tirón porque tiene mucho par y con el cardan que va tan directo... Pero le coges el punto rápido y es una gozada y para reducir es maravilloso porque la moto nunca deja de retener, nunca queda suelta, te va a encantar!!! ✊??
 
Caballeros ....
Asturiancetorix, si, me he explicado de forma poco precisa, pero es una cosa mas la otra (Cambiare el asunto del tema). El cambio asistido y la variación de apertura de válvulas.

Si como explica Toniclemonic el "pedo" es normal me tranquiliza bastante ... y si es adictivo ... que decir .... mola mas.
Alguna vez he cambiado sin embrague, cortando gas levemente y nunca he oído ese pedete. Lógico por haber cortado motor

El derrape actualmente con las 1200 solo lo oigo cuando reduzco a base de bien con motor, sin meter freno.
El ABS solo lo siento en el pedal, y siento la rueda deslizar .... pero no la oigo.
Alguna vez cuando reduzco y meto freno si que se escucha el chi chi chi de la rueda derrapando. Pero rara vez. Sera por el cambio de peso delante que es mas acusado.

Gracias a ambos por las respuestas.

Saludos varios.

P.D. Solo quedan Siete interminables días .......
 
hola.por si sirve de algo y os puedo ayuda,r a mi me dijeron que solo lo utilizara cuando la moto fuera alegre de revoluciones que en casco urbano aconsejan no utilizarlo porque hace el mismo efecto como si se cambiara sin embrague, no se si a vosotros os han dicho lo mismo..
 
Bueno, como la cosa va de pedos, allá voy. En el nuevo motor 1250 hay tres clases de pedos.
1. Al subir marcha con el cambio pro, en el momento de accionar la palanca, en torno a las 4000 vueltas, echa un pedo con un sonido grave que mola. Pero no lo hace siempre. En la GS se nota mucho más que en la RS. Desconozco el motivo.
2. Al abrir gas desde bajas revoluciones, si se abre con decisión, entre 2500 y 3000 vueltas, hace un pedo distinto, tipo detonacion, que sorprende mucho. Este se nota mucho más con el akrapovic. Sin él, apenas se nota. Y de nuevo, se escucha más en la GS. A este pedo hay que acostumbrarse ya que al principio desconcierta un poco.
3. Al cortar gas y dejar caer la revoluciones hasta 2000, hace un pop pop pop que está muy bien y que nuevamente es más sonoro con akra.
Eso en cuanto a las flatulencias. Si te resulta molesto dale aerored. A mi me encanta.
P.D. los mencionados no huelen
 
Ja ja ja ..... son adictivos ..... hay que afinar el oido, pero se les llega a escuchar con el escape de serie.

Gracias Boris.
 
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