Cambio pro

Davor

Arrancando
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
35
Puntos
18
Ubicación
Segovia
Hola a todos, ya ha pasado un mes desde que adquirí mi r1250 gs y conforme pasa el tiempo más me gusta el cambio pro y menos tocó embrague, mi duda es si este uso, digamos abusivo, puede acarrear futuros problemas en caja de cambios, cardan, etc...Gracias
 
Hola a todos, ya ha pasado un mes desde que adquirí mi r1250 gs y conforme pasa el tiempo más me gusta el cambio pro y menos tocó embrague, mi duda es si este uso, digamos abusivo, puede acarrear futuros problemas en caja de cambios, cardan, etc...Gracias
Cardan no creo... pero la caja seguro está mas comoda con embrague.... aunque está testeado el sistema, yo no abuso de el...

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Yo sólo lo uso subiendo marchas a altas vueltas y acelerando fuerte. Es curioso, pero creo que es cuando más exigente es el uso, pero a su vez, cuando mejor entran las marchas.
Es adictivo en aceleración ?
En reducción lo uso menos.
Y en conducción tranquila o en ciudad cambio de forma convencional.
 
Cierto que en ciudad no lo suelo utilizar para subir marchas al no ser el régimen de vueltas tan alto como en carretera, pero bajar de marchas es una delicia a menos de 4 mil rpm
 
  • Like
Reacciones: Tux
Yo lo uso el 99% del tiempo.... no he visto en ningún lado que no se deba usar “con moderación”... imagino que como el start stop del coche debería estar preparado y sino pues 5 años de garantía...
 
Yo lo uso el 99% del tiempo.... no he visto en ningún lado que no se deba usar “con moderación”... imagino que como el start stop del coche debería estar preparado y sino pues 5 años de garantía...
Tienes toda la razon.... pero habla con mecanicos y te diran que ya llegan los coches del start/stop con los Bendix de los motores de arranque triturados y las coronas para tirar.... y las baterias duran 2/3 años....

Cuando pusieron el cambio automatico en las S1000RR... a los 2 años empezaron a aparecer unidades "dañadas".... eran todas... no... pero habia....

Yo creo que lo han mejorado... pero estoy seguro que hay mas desgaste que con embrague...

Y conste que yo lo uso... no el 100% del tiempo (no me animo a meter primera )

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
Si lo accionas debidamente ( el manual de usuario es claro al respecto) no deberia dar problemas.

Primera y segunda siempre con embrague.
Subir marchas manteniendo el acelerador en su posicion de abierto.
Y para bajar el acelerador completamente cerrado.
 
Si claro... primera no jaja y por ciudad alguna vez embrague para segunda si no salgo rapido... también algún embrague de 2a 3a de bajada.. pero usualmente va fino.. si en 3 años casca pues ire a exigir que cambien lo que haga falta... no me parece de recibo que te vendan un extra lo uses con cariño y vaya mal... y si es asi que respondan...

Y claro depende del sistema y lo bien diseñado que este ... pej En mi gtd 5 años y medio haciendo ciudad y ni un problema de bateria ni motor de arranque usando el start stop todos los días....

También el uso y el mimo... yo si veo que por lo que sea no entra la marcha no fuerzo y toco embrague no le doy duro ... y asi llevo 8500 kms y el cambio cada dia mas fino... en cambio probe una xr1000 y con 2500 kms la habían maltratado tanto que no había forma humana de encontrar el punto muerto y el cambio pro iba muy fino pero segunda no entraba... imagino que la gente que la probo la habran tratado en este caso literalmente a patadas.. y el cambio pro cuesta acostumbrarse.. el tiempo dira... y obviamente con embrague mejor... pero entonces para que cambio pro ...
 
Yo sólo lo uso subiendo marchas a altas vueltas y acelerando fuerte. Es curioso, pero creo que es cuando más exigente es el uso, pero a su vez, cuando mejor entran las marchas.
Es adictivo en aceleración ?
En reducción lo uso menos.
Y en conducción tranquila o en ciudad cambio de forma convencional.

Es lógico porque cuando aceleras fuerte puedes subir en culaquier moto las marchas sin embrague... así lo hacia yo en mi versys... cortando unas décimas el gas... ahi el cambio pro va como mantequilla...

En cuanto a la bajada siempre va fina porque muchas motos ya al reducir te suben un poco las rpm para sincronizar mejor la marcha inferior (vamos que con las motos modernas el golpe de gas a reducir esta en vias de extincion) e imagino que bmw el tema de la reducción ya lo ha diseñado para que lo haga mejor que tu...

Al final el sufrimiento podría venir por cambios con pocas rpm o ser bruto y no pillarle el truco ya que es mas maña que fuerza... o eso espero... jjaaj

También estas motos si no haces mucha ciudad cambias bien poco... gracias al motor elástico...
 
En estas últimas versiones, dass 2018, se puede tirar desde 1° hacia arriba sin problema y al revés.
Las primeras 2014 hasta que no llegabas a 3° no iba como debía, y el bajar maechas era un suplicio.
Hoy van perfectas, y por mucho que se use no tiene por qué afectar lo más mínimo a la caja ni al cardan.
Están preparadas para eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un amigo que el cambio pro le va de maravillas desde 2015 que compró su RT, pero lo entiendes cuando vas con él a hacer curvas: ¡No lo usa hasta que el motor no sube bien de vueltas...!

Y es que su forma de conducir es esa, subir de vueltas siempre el motor...luego, cambiar.

En mi RT de 2014 el cambio no sufría nada con el pro (no lo llevaba). En cambio no ganaba para pastillas de freno. Jamás nunca cambié tantas pastillas de freno, en ninguna moto ( y son unas cuantas...).
 
Desde luego si causa un problema yo seré el primero .yo cambio y recambio con el pro y casi no toco frenos....

Na..no pasa nada
 
Arriba