Cambio pro

facablade

Curveando
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
1.420
Puntos
63
Hola he pedido presupuesto para instalar un cambio pro en mi GS.
577€
¿Qué os parece?.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Hola, me parece un precio adecuado, te diría que bajo, para lo que a mí me costó en su día. (634 €)
 
Gracias.
Veo que el presupuesto parece correcto.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Alguno de vosotros os arrepentís de haberlo puesto?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
La verdad, el Quickshifter no es algo en lo que basaría mi decisión de compra, si lo trae OK, si no lo trae también OK.

El Quickshifter bidireccional es cómodo y adictivo, la verdad es que mola.
 
Al menos en mi 1250GS, el cambio pro es una castaña. Brusco en tercera y segunda. Yo no lo uso nunca.
 
Alguno de vosotros os arrepentís de haberlo puesto?

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Arrepentirme, no... pero si no viniera en una pack y lo tuviera que poner, tampoco creo que lo haría. No es algo fundamental, si lo llevas bien, y si no lo llevas también bien.
 
Este finde intentaré probar una GS que SE que lo lleva y os diré....

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
En bicilíndricas un Quickshifter irá menos fino porque los encendidos están más espaciados que en motores con mas cilindros, el corte de inyección para subir o el golpe de gas para bajar no siempre irá del todo acompasado. Además la transmisión secundaria con un árbol y engranaje angular tampoco favorece digerir tirones, no se flexa como una cadena. El resultado: alguna pequeña coz.

He conducido tetras con cadena sin Quickshifter, y para subir de marcha sin embrague lo haces perfecto a mano, mejor que con este "Cambio Pro". Pero claro, por lo dicho arriba, son maquinas diferentes. Si intentas cambiar sin embrague a mano en las motos R se puede perfectamente, pero hacerlo sin coz es prácticamente imposible.

Pero bueno, tuve dos R1250 con Quickshifter y en general el uso es satisfactorio para mí, aunque no lo uso siempre. Hay ciertos tipos de curvas donde uso el embrague por cómo las tomo, y para subir lo uso a partir de 2ª o 3ª según me dé. Para bajar lo uso hasta 2ª.

El golpe de gas a mano para bajar de marcha lo llevo haciendo desde mi primera BMW, pero el golpe de gas que hace este Quickshifter es jodidamente instantáneo, es imposible hacerlo más rápido. Para bajar va muy bien.

Es adictivo de usar, la verdad.
 
Vengo de moto automatica. El quickshifter es para mi el pariente pobre del cambio automatico. Pero al final es como el sexo.

Si tienes buen sexo (igual a cambio automatico) es maravilloso!
Si tienes quickshitfter.... Mejor eso que nada...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
yo solo he provado una moto con cambio automatico, creo que es la referencia en ellos y no lo quiero ni regalado.

el cambio pro, que a día de hoy no se que tenga parientes, ni ricos ni pobres, pero parentelas aparte, el PRO no es un cambio automático ni lo pretende.
 
Pues yo le puse por que venía en el paquete dynamid, no me quedaba más remedio,sino no le hubiera puesto por los comentarios de la gente , (que si era brusco y tal, ),y pensé que no lo iba a usar, pero chico ,ahora estoy encantado con el , es un vicio usarlo....
 
Yo lo tengo y no lo uso jamás, soy de la vieja escuela y me gusta lo del doble embrague y demás.
 
Vengo de moto automatica. El quickshifter es para mi el pariente pobre del cambio automatico. Pero al final es como el sexo.

Si tienes buen sexo (igual a cambio automatico) es maravilloso!
Si tienes quickshitfter.... Mejor eso que nada...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
O sea que el quicksifter es el sexo ""manual"" de toda la vida vamos.....

V,sss
 
Yo es la primera vez que lo tengo en una moto (k1600) y ahora no se vivir sin él.

Es una de las cosas que más me gustan.
 
por supuesto que tiene que ver, no vayas a pensar que el cambio de las Ks es mejor. Lo que no es igual es el funcionamiento en un motor bóxer que en un 6 cilindros. Es pura lógica.
El cambio de las K es bastante mejor y más suave. HE tenido ambas.
 
Bueno aparte de las preferencias sexuales que por aquí han aparecido .
Lo prometido he probado el cambio pro de una GS1250.
El cambio de 3000 para arriba va correcto para mí, no digo que sea mantequilla pero no es un clonk como cuando metes primera.
Tanto para subir como para bajar el uso como se ha dicho por aquí quedan fuera cambios entre 1 y 2.
La sensación de subir sin cortar gas y bajar con el golpe de gas que da la moto es adictivo.
En resumen me ha gustado y creo que se lo voy a poner para mí es como estrenar moto nueva y me permite centrarme en mejorar mi paso por curvas olvidandome de mi mano izquierda y seguro que hay otras marcas con este tipo de cambio más fino pero es que yo tengo una BMW con dos perolos


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Bueno aparte de las preferencias sexuales que por aquí han aparecido .
Lo prometido he probado el cambio pro de una GS1250.
El cambio de 3000 para arriba va correcto para mí, no digo que sea mantequilla pero no es un clonk como cuando metes primera.
Tanto para subir como para bajar el uso como se ha dicho por aquí quedan fuera cambios entre 1 y 2.
La sensación de subir sin cortar gas y bajar con el golpe de gas que da la moto es adictivo.
En resumen me ha gustado y creo que se lo voy a poner para mí es como estrenar moto nueva y me permite centrarme en mejorar mi paso por curvas olvidandome de mi mano izquierda y seguro que hay otras marcas con este tipo de cambio más fino pero es que yo tengo una BMW con dos perolos


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

lo has definido perfectamente y lo disfrutaras, ya veras.
 
Bueno aparte de las preferencias sexuales que por aquí han aparecido .
Lo prometido he probado el cambio pro de una GS1250.
El cambio de 3000 para arriba va correcto para mí, no digo que sea mantequilla pero no es un clonk como cuando metes primera.
Tanto para subir como para bajar el uso como se ha dicho por aquí quedan fuera cambios entre 1 y 2.
La sensación de subir sin cortar gas y bajar con el golpe de gas que da la moto es adictivo.
En resumen me ha gustado y creo que se lo voy a poner para mí es como estrenar moto nueva y me permite centrarme en mejorar mi paso por curvas olvidandome de mi mano izquierda y seguro que hay otras marcas con este tipo de cambio más fino pero es que yo tengo una BMW con dos perolos


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Ya te dije....un vicio...
 
Bueno aparte de las preferencias sexuales que por aquí han aparecido .
Lo prometido he probado el cambio pro de una GS1250.
El cambio de 3000 para arriba va correcto para mí, no digo que sea mantequilla pero no es un clonk como cuando metes primera.
Tanto para subir como para bajar el uso como se ha dicho por aquí quedan fuera cambios entre 1 y 2.
La sensación de subir sin cortar gas y bajar con el golpe de gas que da la moto es adictivo.
En resumen me ha gustado y creo que se lo voy a poner para mí es como estrenar moto nueva y me permite centrarme en mejorar mi paso por curvas olvidandome de mi mano izquierda y seguro que hay otras marcas con este tipo de cambio más fino pero es que yo tengo una BMW con dos perolos


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Para bajar, en la rt, es una maravilla hasta la primera. Es subir el problema en mas marchas cortas. Pero no bajar

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En marchas cortas sin pasar de 2500rpm, entran que no te enteras.

Más de una docena de compañeros con Gs me han dicho esa frase " luego bien pero en primera y segunda.. "

Le he dicho" monta un momento atrás conmigo" les he llevado 1km, y se han bajado de la moto rascándose la cabeza y diciendo... Coño,,,

De primer a segunda, cambiad rápido, por debajo de 2500, pero con la moto subiendo de vueltas, cuanto más gas lleves abierto, mejor entra, no hay patada, no hay golpe.. entra perfecta.

Como titubees.. te pega una voz, como estés a rpm mantenidas , te pega una voz, como lleves poco gas abierto... Te pega una voz.


Como le dediques un rato a probar, y hacer lo que yo os digo.. entran como en un coche con dsg.
 
Tendré que probar gracias

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
A mí me encanta usarlo.

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Yo lo acabo de poner este viernes en una rt1200 2018, y es una gozada.

En marchas cortas 1-2-3 entra super suave pero solo si no la subo de vueltas, porque si tardo en cambiar pega la coz. Voy a probar a cambiar subiendo antes de 2.500

Coincido. Totalmente adictivo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo el cambio pro en mi GSA 1250. Y es una maravilla.

Al principio en algunas marchas al subir lo notaba tosco y brusco. Pero conforme te vas acostumbrando y haciendo el "aprendizaje". Acabas notando cuando y como subir de marcha sin problemas.

En carreteras reviradas, es una maravilla.

Saludos
 
Buenas, yo en mi R 1200 R 2019, entra bi n en 1,2 y 3 marcha pero me he dado cuenta que para que en las demás entre sin hacer mucho "clonck...cambio a partir de 4.000-4.500 vueltas para arriba y así va más fino...en cambio en.mi otra moto, una Triumph Street R 2022, entran genial independientemente de las revoluciones y que marcha sea...👍✌️
 
En marchas cortas sin pasar de 2500rpm, entran que no te enteras.

Más de una docena de compañeros con Gs me han dicho esa frase " luego bien pero en primera y segunda.. "

Le he dicho" monta un momento atrás conmigo" les he llevado 1km, y se han bajado de la moto rascándose la cabeza y diciendo... Coño,,,

De primer a segunda, cambiad rápido, por debajo de 2500, pero con la moto subiendo de vueltas, cuanto más gas lleves abierto, mejor entra, no hay patada, no hay golpe.. entra perfecta.

Como titubees.. te pega una voz, como estés a rpm mantenidas , te pega una voz, como lleves poco gas abierto... Te pega una voz.


Como le dediques un rato a probar, y hacer lo que yo os digo.. entran como en un coche con dsg.

Efectivamente no sabemos cambiar, como dudes, te suelta una coz, …… todo depende del modo de conducción, yo creo que la mayoría que venimos de las tetras traemos vicios de esos motores.
 
Hola, para mí el cambio PRO es una gozada. Cuando compré la moto pensé que apenas lo usaría y seguiría "tirando" de embrague para cambiar de marchas, pero tengo que confesar que, desde el primer día, ya me hice "adicto" al PRO.
Si alguna vez cambio de moto, espero que sigan teniendo éste invento tan fantástico.
Un saludo en V.
 
Bueno ya tengo el cambio pro instalado.
se comporta como es de esperar....
Lo que si os digo es que voy más rápido y eso no se si es bueno o malo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
PAra mi es como el scotch brite, yo no puedo estar sin él...
 
lo que más me gusta es subir marchas sin cortar gas uaaasss

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
Arriba