Cambio programa motor RT

Stern

En rodaje
Registrado
27 Jun 2009
Mensajes
172
Puntos
16
Muy buenas a todos,

Este viernes me voy al concesionario para revisar el software del motor para ver si amortiguo [highlight]el bache de las 4.500 rpm[/highlight] ya que he probado otra RT y va mucho mejor en esta zona (aunque estira menos arriba).

He estado leyendo por el foro y he encontrado información al respecto pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha pasado por esto y puede poner sus comentarios (versiones soft y resultados).

Gracias y un saludo!  ;)
 
El bache de potencia es en las de algunos años?. Lo digo porque la mía cumple hoy un añito y no he notado nada de lo que dices :-?
 
6175666961756669070 dijo:
El bache de potencia es en las de algunos años?. Lo digo porque la mía cumple hoy un añito y no he notado nada de lo que dices :-?
Intuyo que la tu RT lleva el doble arbol de levas que mejora en mucho este bache (bueno lo desplaza hacia más rpm)

Para la versiones anteriores (hasta 2009) es curioso que había oido versiones de todos los colores, gente que sí notaba el bache y gente que no.

Yo lo he vivido en mis propias carnes, he probado una RT 2008 sin apenas notar el bache y en la mía que es versión 2009 si que se nota y mucho entre 4000 y 5000 rpm.

Además el comportamiento de ambas motos (ambas llevan todo de serie) es bastante diferente. En la que no se nota apenas el bache, parece perder fuelle (par motor) a partir de las 6500 rpm (como si el par se acabase), mientras que en la mía, tras pasar el bache el motor estira mucho más arriba.

Evidentemente para mi tipo de conducción, prefiero la primera versión del comportamiento y parece ser que el concesionario quiere revisar la versión del programa que gestiona el motor.

De ahí vienen mis dudas...  :-/
 
Querido STERN,la mía es del 2008 y funciona muy redonda sin bache,noto también la amortiguación más firme y el ruido  del escape bastante inferior,no sé pero si fuera tú me iría directo al conce de Castellon a que el Tito Santi le haga un truco para que pirule COMO LA MÍA :D :D :D
 
Caballeros ....
Baches ¿? .... la mia es del 2009, 32000 Km y lo unico que noto es que segun subes de revoluciuones tira mas .... y mas ... y maaaaaaassssss

Ciertamente al pasar por 4000 y 6000 vueltas hay un leve cambio de gestion de inyeccion y anda mas ... sube sola ... da gusto dejarla cojer esa alegria que tiene.

Es algo asi como la patadilla que mete el turbo, pero sin el .... como si tuviera el sistema KERS de la F1 .... ja ja ja

Saludos.

Arfonzo
 
Pues la mia es de 2006 y no noto ese bache, igual no me he fijado bien.Por debajo de 4500 rpm no es que tire mucho, pero cuando sube de 5500 rpm tira como un cohete, como el efecto turbo que han comentado anteriormente. Se nota sobretodo con dos personas en la moto. KS34 Forever a qué truco te refieres? :p
 
4E737B797075734351321C0 dijo:
Pues la mia es de 2006 y no noto ese bache, igual no me he fijado bien.Por debajo de 4500 rpm no es que tire mucho, pero cuando sube de 5500 rpm tira como un cohete, como el efecto turbo que han comentado anteriormente.
Sergio ([highlight]KS34forever[/highlight]) ya has descubierto que RT de 2008 había probado...  ;D

Hola Rogelio ([highlight]Roge LT[/highlight]), gracias por tu comentario.

Ese es precisamente el "bache", la diferencia de empuje que tiene la moto hasta las 4500 y por encima de las 5500 rpm.

Deduzco por el efecto "turbo" que comentais a partir de las 5500, que por debajo el comportamiento NO ES IGUAL (que yo sepa, el boxer de la RT no lleva turbo ;D).

P.D. La mía también tiene "turbo" a partir de las 5500 pero me gustaría tenerlo a partir de las 4000 rpm  ;)
 
Caballeros ....

Evidentemente no lleva turbo, son motores de 16 valvulas .... pero 8 por se la mitad de cilindros.

Y esos motores, hierven a base de revoluciones.

Segun el rodaje que haya hecho cada uno, el motor respondera de una forma u otra ... esta claro que segun subas de revoluciones el motor pide mas y entraga mas ....

A unos a 4000 a otros a 4500 etc etc .... lo del cambio de gerstion de inyeccion a 4000 y 6000 llendo con marchas cortas, en la mia es espectacular, sube de 4 a 6 y a 8 en muy poco tiempo y hay que ir muy atento para subir de marcha ..... es una delicia ... me encanta llevar un cohete disfrazado de carroza real .... ja ja ja.

lo que esta claro es que todos queremos mas y mas ... pero dos cilindros, solo dan para eso ..... y en mi opinion, tenemos mas que de sobra .... O nó ....

Saludos.

Arfonzo.
 
072031263A540 dijo:
[quote author=4E737B797075734351321C0 link=1300224962/6#6 date=1300273575]Pues la mia es de 2006 y no noto ese bache, igual no me he fijado bien.Por debajo de 4500 rpm no es que tire mucho, pero cuando sube de 5500 rpm tira como un cohete, como el efecto turbo que han comentado anteriormente.
Sergio ([highlight]KS34forever[/highlight]) ya has descubierto que RT de 2008 había probado...  ;D

Hola Rogelio ([highlight]Roge LT[/highlight]), gracias por tu comentario.

Ese es precisamente el "bache", la diferencia de empuje que tiene la moto hasta las 4500 y por encima de las 5500 rpm.

Deduzco por el efecto "turbo" que comentais a partir de las 5500, que por debajo el comportamiento NO ES IGUAL (que yo sepa, el boxer de la RT no lleva turbo ;D).

P.D. La mía también tiene "turbo" a partir de las 5500 pero me gustaría tenerlo a partir de las 4000 rpm  ;)
[/quote]
:-? Coño Francisco, pues ahora que lo dices...será verdad lo del bache? aunque yo no lo llamaría bache. Esto es mas bien cuando un motor al subir de vueltas hay un intervalo que el par motor cae para luego volver a subir...vamos, es como yo lo entiendo. Lo que le ocurre a la RT es que tiene ese par motor a un régimen medio-alto que es sobre unas 5500 rpm. Efectivamente, es un bicilindríco y trabaja como tal. Pero a la mayoria de las cuatro-cilindros también les pasa. Las deportivas tienen el tirón muy arriba, aunque estiran más. Es cuestión de llevar una marcha corta para aprovechar el tirón. Pero funcionando por ejemplo en autovia en 6ª marcha a 110 kms/h ::) va a unas 4000 rpm, y en ese momento tiras a adelantar incluso con paquete en la moto y tiene un empuje más que aceptable. Ésto en una tetra no ocurre, tendrías que bajar una o dos marchas... :p
 
3023373E3F2B3E510 dijo:
Caballeros ....

Evidentemente no lleva turbo, son motores de 16 valvulas .... pero 8 por se la mitad de cilindros.

Y esos motores, hierven a base de revoluciones.

Segun el rodaje que haya hecho cada uno, el motor respondera de una forma u otra ... esta claro que segun subas de revoluciones el motor pide mas y entraga mas ....

A unos a 4000 a otros a 4500 etc etc .... lo del cambio de gerstion de inyeccion a 4000 y 6000 llendo con marchas cortas, en la mia es espectacular, sube de 4 a 6 y a 8 en muy poco tiempo y hay que ir muy atento para subir de marcha ..... [highlight]es una delicia ... me encanta llevar un cohete disfrazado de carroza real[/highlight] .... ja ja ja.

lo que esta claro es que todos queremos mas y mas ... pero dos cilindros, solo dan para eso ..... y en mi opinion, tenemos mas que de sobra .... O nó ....

Saludos.

Arfonzo.
Es lo que más disfruto,hasta que no la "pilotas" :D :D :D no te crees lo que se puede hacer con esta moto ;)
 
K34, no es cuestion de ponerse a contar batallitas de las que tenemos todos .... pero a quien no le ha pasado una de estas ....

Pasear en 6ª .... a 120 .... y tener que bajaar a 3ª ... subir de vueltas y salir a la caza y captura de un Lacasitos y pillarle en cero ... ja ja ja ..... solo para "jugar con el" ..... ja ja ja.

Saludos.
 
...en serio a 120 en 6a reduces a 3a y enroscas ?? No explota el motor?? Yo a 120 solo he bajado a 5a, pero, si es cierto que se puede....mañana lo pruebo .... Y como lo haces... Todas de golpe y leña???
 
Joer, ostis .... el coche en 3º pilla 120 ... la moto, no estoy seguro .... si te soy sincero, nunca me preocupo en saber en que marcha voy, excepto para poner punto  muerto.

Digamos que es una forma de decir que bajas a lo "cafre" y a subir a por la presa ... pero, joer, ya me ha entrado a mi tambien la curiosidad .... mañana de camino al trabajao lo miro .... ja ja ja.

Un saludo.

Arfonzo.
 
Caballeros .....

La duda esta disipada .....

Esta mañana me ha contado un amigo que segun se ha incorporado a la carreterar, con el motor ya medio calentito, ha ido subiendo de marchas y al llegar a tercera ..... ignicion al cohete .....

TACHAN !!!! ..... 160 Km/h a 8000 rpm ..... y, o bien cambias a la siguiente o corta inyeccion .... como es de esperar ....

Sube en un periquete .... los coches como locos andando marcha atras ... ja ja ja.

Del resto de desarollos, ni idea .....

Saludos varios.

Arfonzo.

Me lo ha contado un amigo, porque como no se puede correr, el si lo hace eh .... ja ja ja.
 
Caballeros, tema resuelto (y verificado por 1 amigo que ha probado el antes y el después - Ks34forever).

Actualización del software y reseteo de parámetros, et voilá... NUEVA MOTO!!!

He probado también la nueva RT con doble arbol de levas y la verdad es que tampoco anda mal del todo  :cool:
 
Vaya!! pues precisamente yo también lo he probado esta mañana. Y de bache de potencia nada, no la he puesto a tope pero casi, y menudo tirón tiene el boxer, además se nota que tira ya desde las 3000 rpm :D , una gozada.
 
6B59564C51594E5D564C4D4A59380 dijo:
...en serio a 120 en 6a reduces a 3a y enroscas ?? No explota el motor?? Yo a 120 solo he bajado a 5a, pero, si es cierto que se puede....mañana lo pruebo .... Y como lo haces... Todas de golpe y leña???
Mi r1200r en 3a a 4.000 rpm va a 80, por lo tanto a 8.000 rpm irá a 160 km/h, luego en 3a si llega a 120  ;)

Pd: lo acabo de comprobar, en 2a también llega a 120, en este caso a 8.000 rpm :eek:
 
Imprezionante ....

El video de Jerez ya lo habia visto ..... hayq ue ver como tiene que reducir de marchas porque se le pira en la ultima recta ... y eso que la moto que le sigue, es de las de correr de verdad ....

Saludos.
 
5F4C58515044513E0 dijo:
Imprezionante ....

El video de Jerez ya lo habia visto ..... hayq ue ver como tiene que reducir de marchas porque se le pira en la ultima recta ... y eso que la moto que le sigue, es de las de correr de verdad ....

Saludos.
Pues yo veo que salvo ese momento puntual, en el que el que acelera antes tiene ventaja, el resto del circuito la moto de atrás va más pendiente de grabar en video a la RT que otra cosa, es decir, que le podría adelantar en cualquier momento si se lo propisiera, al menos esa es la impresión que me da :-?
 
DVD, cierto .... me refiero es que cuando le pilla a contrapie ne la recta se ve que de verdad tiene que trabajar para pillarla.

En todo momento va detras a puntita de gas ....

Pero no se pudede comparar una moto de carreras de verdad con una RuTera de calle.

Saludos.
 
Rt 2008. Yo no veo bache por ningun lado. Lo que si veo es como me corta porque uno piensa que todavia lleva una "tetra".

Darle gas que no se rompre, en serio chavales :D ;)
 
[highlight]Sanlo[/highlight], a ti te corta porque llevas el Akra, y arriba estira que no veas.  :D

Yo lo llevaba en la R1200R pero en la RT después de probarlo no me ha gustado demasiado.
 
Arriba