Cambio puños calefactables "No estoy seguro"

Golum

Arrancando
Hola a todos.

Quiero cambiar los puños calefactables de mi R850R 2007, pero solo la goma. He estado leyendo el post sobre esto en el que ademas viene un tutoría y casi me animo a hacerlo. De hecho he encontrado unos en Cicles Ortega con muy buena pinta y precio
Ademas he escrito al administrador de la web y me asegura que valen y es posible ponerlos. (En BMW me dicen rotundamente que no es posible, que la resistencia viene dentro de la goma y no se puede)
Antes de comprarlos he quitado el tornillo del contrapeso del puño para mirar y ohhh sorpresa, parece que si que efectivamente es una pieza, y la resistencia se mete dentro de la goma, según se ve en la foto. Estoy en un error, o eso que se mete en la goma es otra cosa? No soy ningún manitas y no quiero fastidiarla, así que si me podéis aconsejar, os lo agradezco
image2.jpg
image2.jpg

Hola, yo cambie los de mi RT y no tienen mucha complicacion, lo primero es tener las gomas de los puños para tu moto, luego calienta los puños y con un cuter y mucho cuidado ves levantantod la goma y cortandola poco a poco, evitando cortar el hilo de la resistencia, luego con un poco de jabon los lubricas por dentro y eso te ayudara a que entren. Tambien ayuda mucho si tienes una pistola de aire. Suerte y Salu2

Pues gracias Trisquel. Creo que voy a animarme y espero no fastidiarla, porque la broma es la pareja de puños BMW 240€.

Y que te van a decir los de la BMW? jajaja, raro que no te hayan dicho que la moto explotaría se le metes mano. Yo cambié los de mi R1200R en su momento y tampoco tuve problema alguno. En mi caso usé un bisturi con mango que pille en una farmacia, mucha paciencia y tranquilidad, y al final salió un trabajo fino fino.

No le des tirones fuertes, no intentes arrancar la goma pegada con mucha fuerza... más te vale tardar dos dias en terminarlo que cargarte la resistencia.

Pues acabo de cambiarlos!!!!
Tarea de chinos lo de quitar la goma sin cargarse la resistencia. En el primero he tardado bastante, pero en el segundo ya le había cogido el tranquillo y ha ida mas rápido. He dudado cuando después de retirar la goma me encuentro que el puño tiene un tope de plástico que le impide entrar al nuevo, y que forma parte del puño entero, no es goma. He optado por recortarlo con un cúter para dejarlo todo a ras de puño, luego jabón de manos y a meter los nuevos. Estos quedan un poquito sobresaliendo, pero al apretar el contrapeso con el tornillo este hace presión contra lo que sobresale lo comprime y lo deja estanco, o eso creo, ya veremos con la lluvia.
De momento contento, porque por 19,40€ tengo puños nuevos

Compañero Golum, no tendrías que haber usado jabon de manos ya que igual luego giran sobre si mismos, para otra vez o si los tienes que quitar, usa alcohol o laca del pelo, cuando se seca se quedan fijos. Lo dicho, espero que no te haga falta volver a quitarlos.

Saludos.

con una pistola de aire caliente lo calientas una poco antes de cortar y lo empiezas a estirar desde dentro hacia fuera, y vas tirando de lo que vas cortando para ir los separando de la resistencia y con paciencia sale sólito, luego si te queda algo de goma pegado en el puño lo calientas con la pistola y con la mano sale solo, el puño nuevo lo calientas por dentro antes de empezar a meterlo y entran solos yo los cambien en mi RT.1200 y la verdad que lo hice muy bien y una vez puesto como nuevos.

Vaya, espero que lo del jabon no me la juegue. De momento he probado y van bien, no se mueven. Veremos con el uso continuado en una ruta en carretera.

Yo tambien cambie unos hace tiempo y quedaron genial .

Pues acabo de cambiarlos!!!!
Tarea de chinos lo de quitar la goma sin cargarse la resistencia. En el primero he tardado bastante, pero en el segundo ya le había cogido el tranquillo y ha ida mas rápido. He dudado cuando después de retirar la goma me encuentro que el puño tiene un tope de plástico que le impide entrar al nuevo, y que forma parte del puño entero, no es goma. He optado por recortarlo con un cúter para dejarlo todo a ras de puño, luego jabón de manos y a meter los nuevos. Estos quedan un poquito sobresaliendo, pero al apretar el contrapeso con el tornillo este hace presión contra lo que sobresale lo comprime y lo deja estanco, o eso creo, ya veremos con la lluvia.
De momento contento, porque por 19,40€ tengo puños nuevos

Hola.
¿Me podrías decir donde los comprastes?

Última edición:
A mi me los cambiaron por 17 € no son los originales pero ya llevo 3 años con ellos.

Claro, ya lo puse antes. La web es Cicles Ortega, ponlo en Google y te sale

Atrás