Cambio puños calefactables R850R

JORAM

En rodaje
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
159
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola muchachada.
Me he propuesto cambiar los puños de mi montura y he comprado estos en ebay:
http://www.ebay.es/itm/230898526134
Esta tarde me pondré con el tema a ver si no la cago y, si puedo, pondré fotos del proceso.
Saludos.
1
 
El vendedor te dice que te incluye un manual para su instalación y como quitar los viejos.... si te tiras el royo... escanealo o fotografialo y cuelgalo please!
 
Yo voy a probar a montar en la mia unas resistencias de KTM, como unas laminas que se pegan debajo de los puños normales - como estan dados de sí...lo voy a probar, que la uso a diario y por la noche al salir de trabajar...brrrrrr
intentaré usar la preinstalacion de la moto y ... a ver si encuentro un interruptor original suelto (supongo que en el conce).
Es conectar a bateria y a un positivo por contacto y se acabó...

son estos : http://shop.ktm.com/int_es/powerparts/manillar-instrumentacion-electrico/punos/grip-heater.html

en cuanto los monte... os digo que tal!
 
Bueno, ahí va.
La primera para cobitos (las instrucciones que vienen con los puños nuevos):
ypy2ypyj.jpg

Para quitar los puños viejos usé un bisturí (de venta en farmacias).
temybe3a.jpg

El puño izquierdo fue muy sencillo, aunque lo corté con extremo cuidado para no cortar la resistencia:
u4ymahe9.jpg

Parece como si le hubiesen puesto una lámina adhesiva para proteger la resistencia.
El derecho fue otro cantar: el condenado puño estaba prácticamente fundido con la resistencia y el surco en el que va alojada. Tuve que cortar poco a poco para no cortar el hilo conductor e ir tirando bastante fuerte.
apynazes.jpg

Como podéis ver, el lado derecho tiene la resistencia más expuesta, por lo que a la hora de introducir el puño nuevo hay que tener mucho cuidado.
Para eso utilicé esto (también de venta en farmacias o supermercados):
uzeqajem.jpg

Se embadurna el manillar y se desliza el puño.
Como ya he dicho, con el derecho hay que tener cuidado. Primero hay que quitarle el tope que lleva al final del puño viejo y luego deslizar el nuevo girándolo en el sentido de los surcos de la resistencia para evitar su rotura.
pejeneje.jpg

Después puse los contrapesos que quité al principio y listo.
Lo mejor de todo es que AL FINAL FUNCIONABAN AMBAS CALEFACCIONES.
Aunque no está a la altura de los tutos de este foro, espero que sea de utilidad para alguien.

Saludos.
 
Muy bueno, gracias, me llegarón ayer los de mi ST y estoy en ello para ponerlos a ver si no la lio.....je je.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss
 
Refloto el post :cool2:

Acabo de pillar un par de puños para mi R850R, igualitos a los que traía de origen (marca Ariete). Me da un yuyu del copón empezar a cortar los puños, sobre todo porque los veo bastante "fundidos" supongo que por el calor de la calefacción... y me da que deben de estar muy, muy pegados, y no sé si acabaré cargándome la resistencia:embarassed:, pero es que están taaaan hechos polvo que dan una imagen penosísima...

El post de JORAM está estupendo ¿qué tal otras experiencias respecto al cambio de puños? ¿más consejos o recomendaciones?

Saludos.
 
Reseñas de los puños please. Lo que no se es si hay alguna manera de quitarlos sin cortar
 
Última edición:
Buenos días, muchas gracias por el reportaje.... acabo de pedirlas y espero poderlas instalar la semana que viene.
Una pregunta; se puede dar crema de manos para poderlos meter? o tiene que ser ese gel que has puesto?
Gracias otra vez.
Rum Rum
 
Arriba