Cambio R 1200 gs

Monteoscuro

Arrancando
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
42
Puntos
18
Ubicación
50008, Zaragoza
Ya se que estará muy trillado ya, pero soy nuevo , la pregunta es: merece la pena teniendo una GS 1200 del 2008 con 15.000 km cambiarla por una del 2010 con 50.000, se nota mucho mocho el motor por que el resto es igual, además el hacer reglaje es más sencillo en la del 08.
Gracias a todos
 
Gracias por contestar , si el reglage aunque es de forma diferente al llevar una sple árbol y la otra doble se hace rápido, yo es más el tema motor si anda mucho más la del 2010 por que 5 CV de diferencia me da igual pero como hay gente que dice que son muuuuuy diferentes por eso quiero opinión de alguien que haya tenido ambas
 
Ya se que estará muy trillado ya, pero soy nuevo , la pregunta es: merece la pena teniendo una GS 1200 del 2008 con 15.000 km cambiarla por una del 2010 con 50.000, se nota mucho mocho el motor por que el resto es igual, además el hacer reglaje es más sencillo en la del 08.
Gracias a todos

Ni de coña
 
Depende de cuántos €€ cueste el cambio

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
Con 15 mil km ni siquiera le terminaste el rodaje a tu moto. A partir de los 20-25 mil km el motor va mucho mas suave y tú todavía no has llegado.
Tu verás, pero no vas a notar gran cosa y es un riesgo demasiado alto como para cambiar, puesto que tu moto sabes como está, se supone que la estrenaste tú, y la otra............. a no ser que sea de un compañero de rutas, no sabes como está tratada. ( Que 50 mil km no es nada para un boxer, pero es que tu tienes 15 mil solo...... )
Tienes moto para toda la vida.
 
Con 15 mil km ni siquiera le terminaste el rodaje a tu moto. A partir de los 20-25 mil km el motor va mucho mas suave y tú todavía no has llegado.
Tu verás, pero no vas a notar gran cosa y es un riesgo demasiado alto como para cambiar, puesto que tu moto sabes como está, se supone que la estrenaste tú, y la otra............. a no ser que sea de un compañero de rutas, no sabes como está tratada. ( Que 50 mil km no es nada para un boxer, pero es que tu tienes 15 mil solo...... )
Tienes moto para toda la vida.
 
Yo no cambiaría una moto que le hago poco más de 1.000 km al año, que la tengo desde nueva (entiendo), por otra con más de 3 veces ese kilometraje que no se como la han cuidado….

Si me dices que es por el modelo nuevo…. Entiendo todos los avances y cambios que vas a tener pero lo que propones… ni de coña!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya se que estará muy trillado ya, pero soy nuevo , la pregunta es: merece la pena teniendo una GS 1200 del 2008 con 15.000 km cambiarla por una del 2010 con 50.000, se nota mucho mocho el motor por que el resto es igual, además el hacer reglaje es más sencillo en la del 08.
Gracias a todos

Yo te diria que es la misma moto , la diferencia es tan mínima que no notaras nada.

Ademas tu moto esta nueva nueva 15K kms , eso esta aun en rodaje !!!

Un abrazo.
 
Gracias a todos por vuestros aportes, es que me dicen que las del 10/12 andan más o bueno mejor, pero bueno el doble árbol quizás de deje estirar con un poco más de rabia o no, pero 5 cv más no dan para mucho.
Lo que si tengo claro que la 1250 nueva no me gusta ( precio aparte ) si que anda mucho más pero el motor es muuuuuucho más ruidoso que el mio, pero mucho, y tanta electrónica me vuelve loco, aunque sí vaya mejor y más segura pero para ir a velocidades legales no voy a gastar ese dineral, que lo valdrá, pero no me hace falta
 
Yo las he tenido todas, en mi caso sólo me dio problemas la tan alabada doble árbol (en la actualidad tengo la 1250, no volvería a las anteriores ni loco), pero si te va bien la tuya ,cambiarla por otra igual (porqué es igual) de origen desconocido no le veo sentido
 
Última edición:
Lo que pasa que todo el mundo habla bien de su moto y en cuanto a la 1150 y a la de aire doble arbol hay un clan de talibanes importantes que pueden hacerte pensar que son poseedores de la verdad, pero lo cierto es que todos los modelos de BMW GS son mejores que el anterior, por poco en algunos casos y por algo mas en otros. Cuando es poco ya se afana la marca en adornartelo bien, para que hagas el cambio (amen de los select) cuando en muchas ocasiones no merece la pena.
 
Yo no la cambiaba, si quieres que el motor tenga mas mala leche cambia la linea de escape y un filtro K&N veras...


Team lukas75
 
Última edición:
Lo que pasa que todo el mundo habla bien de su moto y en cuanto a la 1150 y a la de aire doble arbol hay un clan de talibanes importantes que pueden hacerte pensar que son poseedores de la verdad, pero lo cierto es que todos los modelos de BMW GS son mejores que el anterior, por poco en algunos casos y por algo mas en otros. Cuando es poco ya se afana la marca en adornartelo bien, para que hagas el cambio (amen de los select) cuando en muchas ocasiones no merece la pena.
Allah Akbar! Allah Akbar!
Jajaja

Talibanes dice... Le vamos a pinchar las ruedas al hereje, jajaja...

Volviendo al OP, yo no cambiaba una moto que he cuidado yo desde el principio por otra, con más km, de la que desconozco el mantenimiento que haya podido tener (o no)...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Voy a ser sincero y a lo mejor políticamente no muy correcto.

La mayoría tenemos que reconocer que tenemos una moto por que nos gusta y no deja de ser un "capricho". En tu caso, si llevas con la moto 13 años y solo le hiciste 15.000 kilómetros entonces es un capricho al cuadrado. Ojo que en esto de las motos cada loco con su tema y toda postura es muy respetable. Así que como capricho que es, cualquier cambio que quieras hacer es también muy admisible. Eso sí, de hacer un cambio, hazlo por una moto que te guste más, aunque solo sea para mirarla con gusto cuando pasas en el garaje a su lado, pero no por una que ande un poco más, que por lo que aquí dicen apenas se aprecia. Si ya encima cambias una moto como la tuya que tiene que estar nueva, y mimada de tu mano, por una que con 50.000 kms. donde corres el riesgo de que ya no lo este tanto...

Si además dices que no te comprarías la 1250 porque total "para ir a velocidades legales", entonces aun entiendo menos lo del cambio por una que ande un pelín más...

La electrónica de la 1250 me parece difícil que pueda volver loco a nadie. 4 modos de conducción que cambias en un botón. Las suspensiones ya las regula ella sola en función del modo seleccionado y de si llevas acompañante o no. Con eso nos basta bien seguro para un porcentaje importante de los que andamos en esa moto el 99.9% de las ocasiones. Si ya quieres hacer off en serio o caballitos entonces ya tienes que enchufar un conector y tocar más botones, pero tampoco te deberían volver loco porqué se supone que si quieres hacer eso ya sabes de lo que estas hablando.

P.D. No se me va de la cabeza que, si has ido por el libro, llevas hechos 13 o 14 mantenimientos donde otros solo han hecho 2, el del rodaje y el de los 10.000.
 
En mi caso no cambiaria, me quedo 2008 y sus 15.000kms
 
Pienso lo mismo que los compañeros. Es una moto muy nueva por el uso que le has dado, y el cambio para una 2010 no sera muy distinto. Si fuese a una LC de segunda generación te diría que SI rotundo pero no es el caso.
Ahora bien, también pienso que 13 años son muchos años con un vehículo y a veces un cambio no viene mal para que vuelvan o aumenten las ganas y la ilusión de montar en moto...y eso también hay que valorarlo seriamente.
 
Pienso lo mismo que los compañeros. Es una moto muy nueva por el uso que le has dado, y el cambio para una 2010 no sera muy distinto. Si fuese a una LC de segunda generación te diría que SI rotundo pero no es el caso.
Ahora bien, también pienso que 13 años son muchos años con un vehículo y a veces un cambio no viene mal para que vuelvan o aumenten las ganas y la ilusión de montar en moto...y eso también hay que valorarlo seriamente.
Hum. ¿Tú ilusión depende de la moto que tienes en el garaje? En mi caso tengo ganas SIEMPRE, y si no la cojo más es por falta de tiempo, lluvia, etc... Me daría igual una GS o una honda...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Para el cambio que propones, me sumo a lo escrito por los que me preceden. No merece la pena. La diferencia entre ambas en marcha es mínima por no decir imperceptible para gran parte de los mortales. Si estuviese en tu situación, no la cambiaría. Los motivos, ya han sido suficientemente expuestos.

Otro asunto es que la que tienes ya no te guste demasiado y por eso estés mirando otras alternativas. Ahí puede más el corazón que la razón. Entonces, lo que se trata ahora es de encontrar la moto (marca y modelo aparte) que más te guste, encaje por los motivos que mejor te parezcan y te hagas con ella si económicamente te es posible.

Suerte con tu elección.
 
Pienso lo mismo que los compañeros. Es una moto muy nueva por el uso que le has dado, y el cambio para una 2010 no sera muy distinto. Si fuese a una LC de segunda generación te diría que SI rotundo pero no es el caso.
Ahora bien, también pienso que 13 años son muchos años con un vehículo y a veces un cambio no viene mal para que vuelvan o aumenten las ganas y la ilusión de montar en moto...y eso también hay que valorarlo seriamente.
De que año son las LC de segunda generación?, porque a mi me ocurre igual, me puede el corazón a la razón. La mia es doble del 2012 y me gustaría cambiarla.
 
Gracias
Pienso lo mismo que los compañeros. Es una moto muy nueva por el uso que le has dado, y el cambio para una 2010 no sera muy distinto. Si fuese a una LC de segunda generación te diría que SI rotundo pero no es el caso.
Ahora bien, también pienso que 13 años son muchos años con un vehículo y a veces un cambio no viene mal para que vuelvan o aumenten las ganas y la ilusión de montar en moto...y eso también hay que valorarlo seriamente.
No, si ganas tengo y salgo casi todos fine de semana o con otra trail que tengo o con la enduro
 
Gracias a todos por las respuestas, no , la moto no la estrené yo pero es igual está nueva, la compré para ir con la mujer cómodamente con maletas en algún viajecillo o salir a almorzar por que con las otras motos que tengo mal. La verdad, nunca había tenido una BMW GS y me ha enganchado, en asfalto va de p.m ( en campo ya no me mola tanto, pero es igual para eso tengo otras ) y el cambio era por que alguien me ha dicho, jolin tio podias haber cogido una de las del 10/12 que van más fina y ,mucho mejor, ahí está la duda, que no sé si venderla y coger una del 2010, o como veo por aqui no merece realmente la pena. Las nuevas no me gustan, me gusta el BOXER de aire, como el GUZZI, y si pudiese, algo impensable hoy en día, solo tendría motos de aire, con sus pros y sus contras que ya los sé , pero de aire.
Lo dicho MIL GRACIAS a todos por vuestra ayuda
 
Yo, que las he tenido las dos, te digo que no te merece la pena. Como bien comentan, 15 mil km es lo mismo que nada y tu no conoces la historia de la que te venden.
 
De que año son las LC de segunda generación?, porque a mi me ocurre igual, me puede el corazón a la razón. La mia es doble del 2012 y me gustaría cambiarla.
Pues yo diría que teniendo en cuenta que las LC salieron en 2013, pues me iría a las 2015/2016, pero es mi opinión personal.
 
Hum. ¿Tú ilusión depende de la moto que tienes en el garaje? En mi caso tengo ganas SIEMPRE, y si no la cojo más es por falta de tiempo, lluvia, etc... Me daría igual una GS o una honda...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
No es que dependa de la moto que tengo o dejo de tener, pero a veces o a algunas personas cuando llevan muchos años con la misma moto es como que se cansan y buscan otro nuevo juguete para que le proporcione esa sonrisa tonta que se nos pone en la cara al ver la moto que nos gusta en la plaza de garaje y con ello pues si antes salias 3 veces al mes por poner un ejemplo con el juguete nuevo buscas más tiempo de donde sea para salir más
 
Bueno pues después de hablar con mucha gente he decidido quedármela y no cambiarla, todos me dicen lo mismo, que no lo haga , que si tubiese que decidir entre las dos a igualdad de uso pués la del 10 pero teniendo esta tan nueva ya que no la cambie ni locooo .He probado una del 2011y creo que es la misma moto, sí que responde un poco mejor en medios pero nada más, en bajos creo que iba mejor la mia, bueno no creo, iba. Para salir con la seño de paseo voy sobrado, o algún viaje, que ciertamente para eso esta moto es una pasada, por que cojo más la enduro o la otra trail que tengo.
 
Última edición:
Bueno pues después de hablar con mucha gente he decidido quedármela y no cambiarla, todos me dicen lo mismo, que no lo haga , que si tubiese que decidir entre las dos a igualdad de uso pués la del 10 pero teniendo esta tan nueva ya que no la cambie ni locooo .He probado una del 2011y creo que es la misma moto, sí que responde un poco mejor en medios pero nada más, en bajos creo que iba mejor la mia, bueno no creo, iba. Para salir con la seño de paseo voy sobrado, o algún viaje, que ciertamente para eso esta moto es una pasada, por que cojo más la enduro o la otra trail que tengo.
Sabia elección, paisano. Disfrútala que es una gran máquina.

Además, a tu ritmo, la van a heredar tus tataranietos. 😂😂😂😂😂😂😂
 
Arriba