Cambio r1200r lc - 2015

PEÑIQUERO

Curveando
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Valencia
He cambiado recientemente de R850R 2006 a R1200R LC- 2015 (2000 km llevo) y quería saber vuestra opinión sobre el cambio normal sin asistente PRO de este motor.

Creo que en este motor se pasa del embrague en seco al multidisco en aceite, por eso da un CLONK y tiron tremendo al meter primera? No veo forma de eliminarlo (con la anterior la movía un pelin o soltaba un pelin el embrague y la primera entraba como mantequilla)

Después de 1ª a 2ª, y de ésta a 3ª , hace clonk al subir de marcha no tan a menudo de 1 a 2, pero casi siempre de 2ª a 3ª, da igual a las revoluciones que cambie. De 3 a 4 cambia bien e igual de 4 a 5 y de 5 a 6.

Me da la impresion de que tengo que soltar mas rapido el embrague con este cambio o no acelerar nada antes de soltar el embargue, porque de lo contrario hago resbalar el embrague :( estaba tan acostumbrado al cambio de la R850R (al que tuve que acostumbrarme - pero después lo llevaba muy fino) que tengo que reprogramarme pero no termino de cogerle el punto, o hago algo mal o no le cojo el punto, al menos aun. Que os parece??

Por cierto en la BMW me dice que todo es normal :rolleyes2:
 
Yo solo tengo la experiencia de la moto de pruebas, una R1200R LC con 150km; le hice un puertecillo de 10km y devolverla. En total no llegó ni a media hora. Pero, viniendo de una Kawa, te puedo decir que el cambio funcionaba a la perfección. Esos Clonk que comentáis están, pero son suavidad pura comparado con otras motos con embrague húmedo.

La unidad que probé también montaba cambio Pro, pero no lo usé, me sentí mucho mas cómodo cambiando como toda la vida...

Cuando llegue la mía (RS) lo podré probar a fondo y comentar. Pero como te digo, a mi me pareció que el cambio funciona perfectamente.

Seguramente te hace falta un poco de adaptación.
 
Si vas a comparar el cambio de tu 850 con el de la LC mejor véndela, yo pase de la r1200 r de aire aceite a la LC son dos motos totalmente distintas, y sobre todo el embrague, vete acostumbrando a esos clonks y todo lo demás!!!
 
Todas las motos del planeta, que tengan cambio, hacen "clonk" en mayor o menor medida. Yo lo mitigué poniéndole Metalube cuando cambié el aceite del cambio. También se lo eché al motor y cardan.
 
Davidel cambio funciona bien pero es muy ruidoso y la suavidad de inserción de las marchas no es lo mismo de 4ª para arriba, el clonk en la primera se entiende por el embrague multi en aceite, pero es un pelin exagerado.
Supongo que en parte me tendré que adaptar y espero acostumbrarme y olvidarme :)
 
Todas las motos del planeta, que tengan cambio, hacen "clonk" en mayor o menor medida. Yo lo mitigué poniéndole Metalube cuando cambié el aceite del cambio. También se lo eché al motor y cardan.

Lo del metalube en BMW es un tema discutido, y no todas las motos del planeta hacen clonk.
 
Si vas a comparar el cambio de tu 850 con el de la LC mejor véndela, yo pase de la r1200 r de aire aceite a la LC son dos motos totalmente distintas, y sobre todo el embrague, vete acostumbrando a esos clonks y todo lo demás!!!

Muy bueno triceps, que año era tu anterior R1200R? tanto cambio has notado en todo?
Otra cosa que noto es que casi no retiene al cortar gas no se como lo hacen .....
 
Hola. Yo llevo unos 200 km con mi nueva LC y es cierto que parece muy exagerado el cambio a primera en parado, pero ya no sólo el ruido, sino que empuja la transmisión hacia adelante. Como dicen por aquí, cuestión de acostumbrarse, supongo, y en ciudad te acostumbras rápido.La mía tiene el asistente de cambio pro y es igual, salvo cuando lo usas a partir de tercera, que ahí ya se notan las bondades del sistema "pro".
Por lo demás encantado con la moto, la estética, muy estable, buenos frenos y un empuje brutal. Vengo de una TMax, concepto radicalmente distinto, pero ha merecido la pena el cambio. Eso sí, a la espera de la nueva C 600...
Saludos !!
 
Mi R 1200 R era del año 2008 con todos los extras y 0 problemas, el único inconveniente que le veía a la R era el motor cuando en verano cojia muchaaaa temperatura y se calentaba picaba, por lo demás perfecta, en referencia a la LC comentarte que es una GS evidentemente he notado muchísimo cambio sobre todo a lomos a de ella, teniendo en cuenta que la GS es otra moto distinta el motor y cambio son totalmente diferentes, el cambio por lo que ya has oído es ruidoso de cojones, el motor no se calienta en absoluto ya que una parte es refierada por agua, retener retiene evidentemente no como la 850, corta gas y baja marchas mas rápido y veras!!!
 
Lo del metalube en BMW es un tema discutido, y no todas las motos del planeta hacen clonk.

Los scooters no hacen "clonk", el resto... en mayor o menor medida, todas.

Simplemente porque todas las cajas de cambio de moto parten de una misma arquitectura de construcción. En los coches no lo hace, por la misma razón.

Saludetes.
 
Mi K 75 no hace Clonk al engranar primera. Ni Clonk ni ningún ruido.

Mi R 850 RT-P al engranar primera no hace Clonk, hace Chask.

M
 
Es lo que hay Peñiquero, en el conce cuando lo dices ya te miran con cara de "... el pesao este". Yo si no se rompre nada me aguanto, lo acepto. Habra que estar atento a las LC mas veteranas, por si hay problemas derivados de esto.
 
Pues la vulcan que tuve hasta hace nada, metía el clonk como la rt, yo digo lo que Gabriel1959.
 
Hola!

Pues respecto a los "clonk", son algo endémico de esta RT. En mi garaje, que es pequeño, cuando meto 1ª hace un eco que no veas, jeje.

No te preocupes, vaya.

Recuerdo con cariño mi Honda VFR800; cambio de mantequilla :)

El embrague de nuestras RT-lc es suavidad pura, pero el "clonk" viene incluido de serie en el paquete de equipación ;-)

Un saludo!
 
Todas las motos del planeta, que tengan cambio, hacen "clonk" en mayor o menor medida. Yo lo mitigué poniéndole Metalube cuando cambié el aceite del cambio. También se lo eché al motor y cardan.

Por citar algunas motos de otro planeta ....
Todas las K 1200 anteriores a 2005 , R 1200 anteriores a 2010 y en especial todas las K 75, K 100 y K 1100 pura mantequilla y ni un pequeñito clonk ... a no ser que algo este en mal estado claro ....
 
Por citar algunas motos de otro planeta ....
Todas las K 1200 anteriores a 2005 , R 1200 anteriores a 2010 y en especial todas las K 75, K 100 y K 1100 pura mantequilla y ni un pequeñito clonk ... a no ser que algo este en mal estado claro ....


Entiendo que el compañero se refiere a motos con el cambio dentro de la misma campana que el motor (compartiendo aceite).

Es normal que las bmw con cambio a parte y embrague en seco tengan un tacto mucho mas fino, mucho mas de "coche" porque está completamente desacoplado del motor.
 
Arriba