cambio r1200r por rt?

carlbmw

Acelerando
Hola, ultimamente se me están cruzando los cables y estoy dandole vueltas.
Tengo una r1200r de 2011 y la verdad es que va como un tiro, pero la protección aerodinámica me tiene frito, no consigo quitar el ruido del casco.
-Cambiarais a la rt del mismo año y motor?
-No viajo mucho, mas bien poco ( no dispongo de tiempo), pero cada vez que salgo vuelvo con la cabeza como un bombo.
-Mi estatura es 1,85
-Es igual de manejable o hay mucha diferencia (peso 72)
-Ganaré mucho o no en general?
En fin no sé que más preguntar. Haber si me aconsejas alguien que haya pasado por lo mismo.
Vss.

Ganaras MUCHISIMO en confort y protección aerodinámica, no solo en viento y ruido sino también en invierno del frio y la lluvia. Por contra en verano ventila menos.Tambien si haces mucha ciudad es menos manejable entre coches.
La moto es prácticamente la misma solo que con mas plásticos asi que el comportamiento es muy parecido y tu envergadura adecuada.
Si puedes pillala con música, es una gozada

También puedes pensar en utilizar tapones de oído si te gusta mucho tu moto y no quieres cambiar.

Última edición:
Yo soy como tu,1,85 y cuerpo danone desnataoo y la llevo de lujo, tambien estaba acostumbrado a la 1150 que pesa un quintal..
en verano, también tr quita ese aire de horno... del pecho .. es valida para tdo el año, bajas pantalla y listo una semi naked..
yo no viajo, solo suelo hacer sierra, todo el año. Una gozada!!

salvo jerez este año,y mas como imposible.y del control velocidad una gozada.

Última edición:
Buenas, yo no cambiaré, me gustan las naked, verle las tripas a las motos y sentir el viento al rodar, como mucho dentro de algunos años podría plantearme pasar a la RS, pero para gustos los colores.

Vss

Yo también tenia una r1200r del 2011 y estaba enamorado de ella, pero me pasaba lo mismo, el aire era matador, al final la cambie por la rt y la verdad igual de enamorado ó mas y muy contento con ella.

Yo también tenia una r1200r del 2011 y estaba enamorado de ella, pero me pasaba lo mismo, el aire era matador, al final la cambie por la rt y la verdad igual de enamorado ó mas y muy contento con ella.
He de reconocer que a veces me da pereza sacar la moto por el tema del confort aerodinámico

En que resaltarías la mejora?

Si, a mi me pasa lo mismo, no sé qué pasa, en la moto también me da el aire. Uff, si es matador.
Sabes donde te da menos el aire?, en un coche, también una semi-naked, bueno si es cabrio.
Pero donde se está super-bien es en casa. Ahí no te da nada el aire.
:D

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Si, a mi me pasa lo mismo, no sé qué pasa, en la moto también me da el aire. Uff, si es matador.
Sabes donde te da menos el aire?, en un coche, también una semi-naked, bueno si es cabrio.
Pero donde se está super-bien es en casa. Ahí no te da nada el aire.
:D

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
ok Abel23 gracias por tu ingeniosa deducción
La verdad es que en el coche no te da el aire pero prefiero salir en moto y si puedo disfrutar en vez de padecer pues mejor.
vss

Yo tengo una rt, y venía de un Honda silverwing, la verdad q para aparcar la rt es un rollo! A veces me olvidó y aparcó cuesta abajo..... Y eso que mido 1.85 y 88kg.....

Eso no es problema de la RT, eso es que cualquier moto pesada ( y mas si es alta) no se debe aparcar en el sentido de la cuesta porque nos costara poder sacarla hacia atrás. Otro inconveniente es que se nos puede vencer hacia delante con el caballete o la pata de cabra.

yo tuve una f800gs, y acabe harto unos calores que despredia el motor en ciudad, una rueda de 21 sin camara, una castaña
despues me enamore de una r 1200 r del 2011 nueva y me la compre, y me paso lo mismo que a muchos, es una moto que anda un huevo
y no tiene proteccion, para ir a esas velocidades, le puse una cupula wrs y un aleron touratech y la verdad que funcionaba.
pero siempre miraba la rt, pq me decia si es una r vestidita y la cambie , y una pasada con musica, se tarda un poco en cogerle las medidas
pero se le coge y se lleva igual que la r, eso si yo no llevo maletas , si no voy de viaje por ciudad las maletas me parecen exageradas si no se llevan cargadas.
aun me acuerdo del color gris claro de bmw, cambiaba con la luz .
la rt es azul medianoche, y es una gran moto
cambiala , le podras sacar mas partido al motor..
saludos

yo tuve una f800gs, y acabe harto unos calores que despredia el motor en ciudad, una rueda de 21 sin camara, una castaña
despues me enamore de una r 1200 r del 2011 nueva y me la compre, y me paso lo mismo que a muchos, es una moto que anda un huevo
y no tiene proteccion, para ir a esas velocidades, le puse una cupula wrs y un aleron touratech y la verdad que funcionaba.
pero siempre miraba la rt, pq me decia si es una r vestidita y la cambie , y una pasada con musica, se tarda un poco en cogerle las medidas
pero se le coge y se lleva igual que la r, eso si yo no llevo maletas , si no voy de viaje por ciudad las maletas me parecen exageradas si no se llevan cargadas.
aun me acuerdo del color gris claro de bmw, cambiaba con la luz .
la rt es azul medianoche, y es una gran moto
cambiala , le podras sacar mas partido al motor..
saludos
Cada vez lo tengo mas claro. El único problema es que no quiero equivocarme o arrepentirme, por eso intento que la gente del foro me cuente un poco las diferencias entre ambas y si ha sido a mejor.

Si el aire te molesta, tu opción no lo dudes es una GT... Y si es una RT, mejor q mejor... Entre otras cosas, porque es la más ligera de todas.

Una vez q te haces a ir en moto sin la paliza del viento, es como cuando descubres el Aire Acond. en el coche, ¡¡ya no puedes pasar sin él!!.

Yo, de hecho, además les cambio siempre la pantalla por una mayor.... Y eso q no soy especialmente grande(1. 80)

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

En que resaltarías la mejora?

Para mi, al principio la gran diferencia estaba en el peso, hay que mentalizarse y siempre que tienes que hacer maniobras en parado, poner mucho cuidado, una vez acostumbrado todo son ventajas (siempre y cuando te guste este tipo de moto). En viajes y salidas un poco largas no tiene nada que ver, llegas a los sitios mas relajado y con ganas de mas moto, ¡¡¡¡OJO que la r1200r es una gran moto!!!!

Para mi, al principio la gran diferencia estaba en el peso, hay que mentalizarse y siempre que tienes que hacer maniobras en parado, poner mucho cuidado, una vez acostumbrado todo son ventajas (siempre y cuando te guste este tipo de moto). En viajes y salidas un poco largas no tiene nada que ver, llegas a los sitios mas relajado y con ganas de mas moto, ¡¡¡¡OJO que la r1200r es una gran moto!!!!
Cuanto pesa más la rt?

El problema para mí no es el peso de la RT, es la altura. Por ejemplo la 1600 GTL es más pesada pero el asiento esta más bajo y en parado se maneja mejor. Con mi 1,74+- tuve que poner el asiento bajo y así mejoró la manejabilidad en parado. En tu caso no tendrás problema , eso sí , siempre que vayas a parar piensa la maniobra y donde te vas a meter, es común a todas las motos de cierto peso. Lo demás te lo han dicho todo. Vas a más comodidad, podrás hacer más km sin cansancio y disfrutaras de la carretera. Saludos

traquilo,que no vas a notar nada malo de ella, y por las curvas iras igual que con la 1200 r.
y si ves que no es tu moto,tranquilo, que seguro tendras a mas de uno,que te la cambia por su 1200r

Brrrrrr
me estáis poniendo los dientes largos.
En cuestión de llegar al suelo no tengo problema, llego de sobra hasta en una Enduro.
Lo que sí busco es con habéis comentado antes llegar y te ner ganas de seguir, ahora cuando llegó pienso uf por fin llegue.

Brrrrrr
me estáis poniendo los dientes largos.
En cuestión de llegar al suelo no tengo problema, llego de sobra hasta en una Enduro.
Lo que sí busco es con habéis comentado antes llegar y te ner ganas de seguir, ahora cuando llegó pienso uf por fin llegue.

Yo tengo un amigo en Madrid con el que viajo en moto. Algunas veces voy a visitarlo, salgo muy temprano, me hago 700 kms para llegar a su casa y por la tarde salimos de ruta por las zonas típicas de la sierra madrileña a hacer otros 200-300 kms. Por la noche la volvemos a coger para salir a cenar y tomar una cerveza.
Con eso te he respondido. En una naked a estas alturas de la vida no creo que lo hiciese.

Yo tengo un amigo en Madrid con el que viajo en moto. Algunas veces voy a visitarlo, salgo muy temprano, me hago 700 kms para llegar a su casa y por la tarde salimos de ruta por las zonas típicas de la sierra madrileña a hacer otros 200-300 kms. Por la noche la volvemos a coger para salir a cenar y tomar una cerveza.
Con eso te he respondido. En una naked a estas alturas de la vida no creo que lo hiciese.
Eso para mí es impensable, llegaría bastante mal y eso contando con que el tiempo acompañara.
Pero el tema es que ni siquiera me plantearía el viaje a sabiendas de no ir cómodo.

Última edición:
Es curioso, yo he hecho el viaje inverso. Tuve una RT de 2007 un par de años, a la que le hice 30.000km, y la verdad es que nunca llegue a disfrutar a tope con ella. Me explico, era una gran moto y todo eso pero yo utilizo la moto a diario y para todo y la verdad es que en ciudad era un armatoste y en carreteras de sierra nunca la disfruté, posiblemente por mi torpeza como motorista, pero esa es la verdad.

Despues de unos años con otras motos, hace un mes y medio he comprado una R1200R de 2013 y estoy disfrutando de ella como un niño con zapatos nuevos. Estoy encantado. En ciudad va de lujo y por carretera mejor todavia. Tiene una cupulita no muy alta y con ella me basta y me sobra. A velocidad legal ni te enteras del aire y un poquito mas rapido no es especialmente molesto.

Ademas, y esto si que es subjetivo, para mi la R1200R hasta 2014, es la moto mas bonita del mercado con muchisima diferencia.

Saludos,

Oye! Lo que te pida el cuerpo ,yo con mi r12r super contento me gusta su esterica ,la rt no me gusta ,quizas para cuando pase de los 60's,si la tuviese que cambiar lo haria por la gs ,
el aire con una naked ya se sabes, aire y mas aire ,si te empeñas en ponerle cupulas mas cupulas defectores y demas ,para cuando te des cuenta tienes un enjendro que ni es una nacked ni una turismo ,la moto empieza a parecer una ala delta
oye ,yo he probado la rt ,y como dice el " apañero"es la misma moto con mas plasticos se mueve igual tira igual ,eso si ,si no has tenido motos carenadas antes te resultara un poco raro que el faro y demas no vayan con el movimiento del manillar
,pero seguro que aciertas ,simplemente la R no es tu moto,y como dicen los compañeros igual con ella te apetece aun mas pillar la moto ,,tendras mas mono de moto,
un saludo,seguro que aciertas !!!A por ella!!!

Yo tenía una una R del 2013 y cambie, Por una RT del 2013 tambien
ganaras en todo!! Es una pasada de moto, aunque se le notan los kilos de más!!
el motor es más tranquilito

A ver, para mi tal y como lo cuentas mas que disfrutar de la moto la estas padeciendo, por lo que, al menos para mi, tratandose de un hobbie como se trata yo me desharía cuanto antes de ella.
Nadie mejor que tu para decidir ese cambio. Aquí te podemos contar cada uno una versión pero al final, y tras lo que escribes, creo que la decisión la tienes mas que tomada.
Yo elijo la moto por dos motivos:
Uno que me guste las sensaciones que me produce el montarla
Dos que me guste las sensaciones que me provoca verla cuando la desmonto.
Dicho lo cual todo aquello que a ti te esta molestando de tu moto es por lo que muchos montamos:la sensación del viento, la ausencia de tropecientos mil gadgets etc
Por mucho que a mi alguien me diga que la RT es una pasada, y tras haberla probado muchos cientos de kms, le diré que no es lo que yo espero de una moto.
Esa súper protección, esa multitud de opciones en el panel, etc no coincide para nada con mi idea de ir en moto. Quizas cuando pase los cincuenta y tantos y las cervicales me duelan o mi espalda empiece a resentirse, Solo quizás… Aparte de que esteticamente no me gusta (menos la ultima).
Ah se me olvidaba un ultimo y quizas el mas importante que le exijo a una moto: que cuando la aparque después de muchos kms este deseando volver a cogerla de nuevo. Si en lugar de sentir pena al ver que estas llegando a casa tras un viaje te alegras de hacerlo es que algo falla con tu compañera de viaje…
P.D.: Pon fotos de la RT cuando la tengas;)

A ver, para mi tal y como lo cuentas mas que disfrutar de la moto la estas padeciendo, por lo que, al menos para mi, tratandose de un hobbie como se trata yo me desharía cuanto antes de ella.
Nadie mejor que tu para decidir ese cambio. Aquí te podemos contar cada uno una versión pero al final, y tras lo que escribes, creo que la decisión la tienes mas que tomada.
Dicho lo cual todo aquello que a ti te esta molestando de tu moto es por lo que muchos montamos:la sensación del viento, la ausencia de tropecientos mil gadgets etc
Por mucho que a mi alguien me diga que la RT es una pasada, y tras haberla probado muchos cientos de kms, le diré que no es lo que yo espero de una moto.
Esa súper protección, esa multitud de opciones en el panel, etc no coincide para nada con mi idea de ir en moto. Quizas cuando pase los cincuenta y tantos y las cervicales me duelan o mi espalda empiece a resentirse, Solo quizás… Aparte de que esteticamente no me gusta (menos la ultima).
Ah se me olvidaba un ultimo y quizas el mas importante que le exijo a una moto: que cuando la aparque después de muchos kms este deseando volver a cogerla de nuevo. Si en lugar de sentir pena al ver que estas llegando a casa tras un viaje te alegras de hacerlo es que algo falla con tu compañera de viaje…
Os agradezco todas vuestras impresiones me vienen genial pero todavía no cantes victoria berg, tengo que valorar muchas cosas.
Mi moto me encanta estéticamente pero me hace sufrir en carretera, ya se q no se puede tener todo (ligera,potente,manejable en parado, protección ).
En fin quizá la cambie y luego eche de menos la r o quizás no.
Seguire leyendo comentarios
Vss

carlbmw, te recomiendo,ya que mas comentarios no van haber muchos mas...
de echo, ya hay de mas...ya que según leemos, la rt tiene lo que no te gusta de la r.
lo mejor es que pruebes una. bien en algún conce o tienda que venda una.
o poner un post de, cambio r1200r por rt y si alguno quiere, intercambiáis y luego decides..

un saludo.
pd;si, la rt es tu moto al 90%.

Última edición:
Buenas, como comentan los compañeros, tus sensaciones son lo único importante, así que prueba una RT y si te convence, pues ahí tendrás tu moto. Esta es mi cuarta naked, la menos potente, pero la que mejores bajos y protección aerodinámica tiene, en las anteriores no llevaba cúpula y he viajado por toda España con ellas, quizás sea que voy muy lento.

Vss

Pues yo he tenido alguna naked y desde hace poco una rt 1100 y una cosa puedo decir, si usas la moto a diario en carretera, como hago yo, la rt es superpráctica, te quita el aire del cuerpo y si quieres sentirlo en la cara... pues bajas la pantalla con el botón y arreglado. Ésta mañana llovía, bueno, pues ropa adecuada y a la carretera, cuando llueve bastante bajas la pantalla y el aire te limpia el casco, como en las naked, y cuando llueve poco, la subes y se acaba el ruido y las molestias. En definitiva, que es una moto para todo y práctica, incluso para limpiarla.
Sólo tiene la "pega" del peso... que tampoco es tanto.
Yo haría el cambio, pero si no te fías, prueba antes la Rt
Saludos

Por lo que dices cámbiala ya. No haces viajes largos, pero una vez te subas a la RT a lo mejor te sorprendes disfrutando de una ruta espectacular de cientos o miles de km. Yo no tenía mucho tiempo para ir a Jerez, pero con la RT ( y eso que es la 1150) salí el viernes al mediodía y volví el domingo del tirón después de las carreras. Llegué a casa a la una de la mañana con algo más de 1.000 km encima (2.500 +- el finde). Lo del anuncio de BMW de "¿te gusta conducir?" en realidad lo diseñó uno que tiene una RT jejeje.

Pues yo he tenido alguna naked y desde hace poco una rt 1100 y una cosa puedo decir, si usas la moto a diario en carretera, como hago yo, la rt es superpráctica, te quita el aire del cuerpo y si quieres sentirlo en la cara... pues bajas la pantalla con el botón y arreglado. Ésta mañana llovía, bueno, pues ropa adecuada y a la carretera, cuando llueve bastante bajas la pantalla y el aire te limpia el casco, como en las naked, y cuando llueve poco, la subes y se acaba el ruido y las molestias. En definitiva, que es una moto para todo y práctica, incluso para limpiarla.
Sólo tiene la "pega" del peso... que tampoco es tanto.
Yo haría el cambio, pero si no te fías, prueba antes la Rt
Saludos
esta claro q hay q probarla antes para evitar sorpresas

He estado viendo algún vídeo de la rt y he alucinado con uno de policías haciendo slalom entre conos.
Es increíble lo manejable q puede ser.

Por si te puede ayudar: mido 1,70 y tengo RT.
- a 170 llevo la visera del casco levantada sin problemas (salvo la seguridad, no es muy recomendable pero si necesitas abrirla se puede hacer sin problema)
- curvera como las japonesas en curvas de puertos, depende de tu capacidad para creerte que se puede ir rápido con semejante moto
- si quiero sentir el aire en el casco, bajas la cúpula y en el casco tienes el aire, no en hombros ni pecho
- aparcar, sufro porque es demasiado grande para moverla en parado, pero a 5 km/h es super manejable (al ir a aparcar tienes que pensar en la salida)
- te puedes hacer viajes de 800 km porque no te cansas y solo tienes que repostar una vez (400km de autonomía)

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

Por si te puede ayudar: mido 1,70 y tengo RT.
- a 170 llevo la visera del casco levantada sin problemas (salvo la seguridad, no es muy recomendable pero si necesitas abrirla se puede hacer sin problema)
- curvera como las japonesas en curvas de puertos, depende de tu capacidad para creerte que se puede ir rápido con semejante moto
- si quiero sentir el aire en el casco, bajas la cúpula y en el casco tienes el aire, no en hombros ni pecho
- aparcar, sufro porque es demasiado grande para moverla en parado, pero a 5 km/h es super manejable (al ir a aparcar tienes que pensar en la salida)
- te puedes hacer viajes de 800 km porque no te cansas y solo tienes que repostar una vez (400km de autonomía)

Espero haberte ayudado.

Saludos!!
pues la verdad es que todos los comentarios son de ayuda, gracias.
Vss

Hola, te escribo mi experiencia por si te ayuda a decidirte.
He tenido una hornet 600 con la que ha disfrutado como un enano 5 años, por motivos de cambio de vivienda me alejé de mi trabajo a unos 40 kms y lo que antes la usaba para ir a trabajar los ultimos años se habia convertido en un tengo ganas pero no me apetece. No me apetecía por el frio, por comerme el viento y cuando el cielo pintaba mal por miedo a choparme entero. La disfruté mucho, era más joven también y era estéticamente la moto que me encantaba (nunca he sido de deportivas RR). Dejé de usarla hasta prácticamente tenerla de adorno en el garaje y me decidí a venderla. En ese dramático momento pensé que no es que ya no me gustaran las motos, sino que igual lo que pasaba esque no era la moto apropiada en estos momentos para mi. Y me lié, y me compré una RT LC nueva. La R 850 R siempre me habia gustado y la 1200 ni te digo, de hecho también lo valoré, por ser la moto mas gorda, tener maletas y cúpula, pero pensé que ya puestos, me buscaba más un buque antes que una lancha modificada. Por suerte creo que acerté de pleno. Moverte por carretera con la RT es como ir en coche, cómodo, protegido, con capacidad de carga, para si llevas acompañante ni te cuento... ya no me da "miedo" el tiempo que haga y la utilizo casi todas las semanas una o dos veces para hacer el trayecto ida y vuelta al trabajo, y si dispongo un poco de tiempo, aprovecho y me busco alguna carretera secundaria para hacer el viaje más placentero (es como ir a trabajar, pero de otra manera). Eso si, como te han dicho los otros compañeros, por ciudad la cosa cambia, todo solucionado con ir detrás de los coches sin intentar pasar entre ellos relajado y a tu marcha e intentar aparcar en un lugar para motos. Mi consejo esque si vas a estar más tiempo con los pies sobre las estriberas que necesitando echar pie al suelo, no lo dudes.
Como han dicho por ahí también si echas de menos en algún momento sentir el aire en el pecho-cara, le bajas la cúpula, le pones la suspensión dura y tu "goldwing" se convierte en una japonesa increiblemente. Saludos.

Saludos yo actualmente tengo la rt1200lc la r1200r la disfrute 8 años y a pesar de que era clonica de la cantidad de piezas que hubo que cambiar incluyendo el cardan roto,jamas repito jamas la hubiera cambiado por la rt , la cambie por una k1300r y esta por problemas de cuello y postura aunque es la mejor moto que he tenido , ya no quise cambiarla por otra r1200r por no repetir o una r1200rs que era la que me tenia que haber comprado , la r1200r es muchisimo mas manejable y disfrutona que la rt como de aqui a lima y con la pantalla touring original va sobrada , la rt yo creia que seria lo mismo pero error . nada que ver el reparto de pesos es totalmente diferente,pesa un huevo y es para viajar solamente , sin duda ninguna la r1200r es la que me quedaria, vs

Saludos yo actualmente tengo la rt1200lc la r1200r la disfrute 8 años y a pesar de que era clonica de la cantidad de piezas que hubo que cambiar incluyendo el cardan roto,jamas repito jamas la hubiera cambiado por la rt , la cambie por una k1300r y esta por problemas de cuello y postura aunque es la mejor moto que he tenido , ya no quise cambiarla por otra r1200r por no repetir o una r1200rs que era la que me tenia que haber comprado , la r1200r es muchisimo mas manejable y disfrutona que la rt como de aqui a lima y con la pantalla touring original va sobrada , la rt yo creia que seria lo mismo pero error . nada que ver el reparto de pesos es totalmente diferente,pesa un huevo y es para viajar solamente , sin duda ninguna la r1200r es la que me quedaria, vs
Pesa más la lc q la de aire?
Tuve una r850r y para mí ya pesaba, sin embargo la 1200 la muevo sin esfuerzo.

Última edición:

+1000

Retomo el tema por que me parece que merece la pena.
Al final la decisión de no cambiar a la rt e intentar buscar la solución a mis problemas ha tenido fruto.
Un simple spolier en la cúpula y mi forma de disfrutar en la moto ha cambiado totalmente.
Confort de marcha, fuera turbulencias y ruido (llegaba a casa con la cabeza como un bombo), velocidad de crucero mucho mas alta (tengo que mirar el cuenta KM por que enseguida se me va a los 140) etc.
Ahora si que que no tengo ganas de terminar la ruta.
Ha merecido la pena no precipitarme en el cambio (me encanta la rt)pero la r la manejo en parado como seguramente no lo haría con la rt.

Es curioso, yo he hecho el viaje inverso. Tuve una RT de 2007 un par de años, a la que le hice 30.000km, y la verdad es que nunca llegue a disfrutar a tope con ella. Me explico, era una gran moto y todo eso pero yo utilizo la moto a diario y para todo y la verdad es que en ciudad era un armatoste y en carreteras de sierra nunca la disfruté, posiblemente por mi torpeza como motorista, pero esa es la verdad.

Despues de unos años con otras motos, hace un mes y medio he comprado una R1200R de 2013 y estoy disfrutando de ella como un niño con zapatos nuevos. Estoy encantado. En ciudad va de lujo y por carretera mejor todavia. Tiene una cupulita no muy alta y con ella me basta y me sobra. A velocidad legal ni te enteras del aire y un poquito mas rapido no es especialmente molesto.

Ademas, y esto si que es subjetivo, para mi la R1200R hasta 2014, es la moto mas bonita del mercado con muchisima diferencia.

Saludos,

Me dan ganas de volverte a dar un "Me gusta", pero como ya lo he hecho y sería redundante, te lo mando en este post y redundo en reconocer que me ha gustado mucho, mucho tu aportación-explicación-convencimiento y agrado.

Al final la decisión de no cambiar a la rt e intentar buscar la solución a mis problemas ha tenido fruto.
Un simple spolier en la cúpula y mi forma de disfrutar en la moto ha cambiado totalmente.
Confort de marcha, fuera turbulencias y ruido (llegaba a casa con la cabeza como un bombo), velocidad de crucero mucho mas alta (tengo que mirar el cuenta KM por que enseguida se me va a los 140) etc.
Ha merecido la pena no precipitarme en el cambio (me encanta la rt)pero la r la manejo en parado como seguramente no lo haría con la rt.

Me alegro mucho de tu reconocido acierto. Tengo verdaderos problemas con los ruidos y estoy muy sensibilizado con lo aterrador de su molestia, pero decidí que introduciría tapones cada vez que me monte (exceptuando los movimientos notoriamente cortos).

Tuve un RT durante años y multitud de km. y es seguro que tu previsión de dificultades en cuanto a su manejabilidad es acertada.

Que siga tu disfrute (y tu defensa del gusto por la R, más el reconocimiento de lo que también crees bueno).

Hola, tengo una r1150r, y tengo la misma percepción que tú con respecto a la protección de lluvia y viento, sobre todo viento. También tengo miedo a cambiar de montura puesto que mi moto me va muy bien y es un modelo que no tiene mucha electrónica, tan sólo el servofreno con ABS.
Me gustaría saber que modelo de cúpula llevas y que spoiler le has puesto.
¿Podrías colgar unas fotitos para ver como queda?. Yo actualmente le tengo puesta una cúpula marca Puig, aunque todavía conservo la original tamaño medio.
También comentar que hace unos días haciendo una pequeña ruta en moto y estando en un área de servicio entró una R850R, su dueño le había puesto unos deflactores de aire laterales de pertenecientes a la GS. Visto tal "aparatejo", me las ingenie para preguntarle a su feliz dueño y me dijo que le iba muy bien, que dichos deflactores correspondían al modelo GS y que protegían muy bien las zonas de las piernas así que me la apunto también por si acaso...

Aquí te dejo la foto, pero la mía es la r1200r.
La cúpula es givi y el deflector puig.
IMG_0380.jpg
También te recuerdo que cada uno somos diferentes (lo que a mí me soluciona el problema a lo mejor a tí no) yo gracias al compañero del foro alberj que me la dejó probar fuí sobre seguro.
Un saludo
IMG_0379.jpg

Última edición:
Atrás