CAMBIO R1300GS A R1300GS ASA

Yo tengo la ASA, no te puedo decir si merece la pena el cambio puesto que es la primera y única que he comprado, pero si te puedo dar mi opinión.

El ASA, en mi opinión teniendo en cuenta que he probado el de Yamaha (sistema distinto, pero sensaciones bastante similares al ASA...) y he sido propietario de 2 motos Honda con DCT (integra y X-ADV 2021), he de decir que si esperas la suavidad del DCT, olvídate, funciona pero no es tan predecible ni suave como el DCT.
En modo manual, que es como te invita BMW a usarlo, funciona de 10, suave en el cambio de marcha subiendo y bajando, super rápido.
¿Cuándo uso el automático? En rutas donde voy muy relajado disfrutando de la compañía, la música y el paisaje. En ciudad.

El resto del tiempo voy en manual y te digo que es como el cambio rápido, pero sin ningún fallo ni tener que llevar el puño del gas quieto para cambiar, etc. La moto no se cala. Si vas en manual y frenas de modo que se podría calar, baja de marcha hasta el punto de parar del todo y te pone primera...

Si Honda hubiera tenido las soluciones de seguridad de la BMW (potencia/par motor, radar, ayuda a la frenada, control de crucero adaptativo, etc.) seguramente montaríamos en una Honda...

¿La volvería a comprar con ASA? sin ninguna duda, nada mejor que poder usar la moto con cambio automático o con embrague automático a elegir.

Si quieres preguntarme algo, adelante.

Yo he tenido GS1300 con quickshift y ahora GSA1300 con ASA.
El quickshift iba de narices, lo he dicho varias veces. Solo usaba el embrague para salir en primera o para parar en un semáforo. Era o es el mejor de todas las GS. El de la 1250 solo era utilizable a partir de 3ª y brusco desde 2ª. El de la 1200 de 2016 era bastante brusco todo él.
Ahora con el ASA es pura mantequilla en manual, no tiene peros en contra. En automático lo uso los dias que cojo la moto para ir a trabajar. Es una delicia callejear con él y por primera vez en mi vida no he marcado unos zapatos nuevos con la palanca de cambio de la moto.

Yo he tenido GS1300 con quickshift y ahora GSA1300 con ASA.
El quickshift iba de narices, lo he dicho varias veces. Solo usaba el embrague para salir en primera o para parar en un semáforo. Era o es el mejor de todas las GS. El de la 1250 solo era utilizable a partir de 3ª y brusco desde 2ª. El de la 1200 de 2016 era bastante brusco todo él.
Ahora con el ASA es pura mantequilla en manual, no tiene peros en contra. En automático lo uso los dias que cojo la moto para ir a trabajar. Es una delicia callejear con él y por primera vez en mi vida no he marcado unos zapatos nuevos con la palanca de cambio de la moto.
Hola,

lo suscribo tal cual, también pasé de 1300GS manual a GSA con ASA. Encantado con el ASA. Se puede ir perfectamente sin ASA y más en la 1300 en la que, en mi opinión, el QS es bastante mejor que el de las anteriores. Sin embargo el ASA en manual es más suave y encima tienes la opción de automático para cuando te apetezca.

Saludos,
Alex

Hola:
En primer lugar gracias a todos por las respuestas, me son de gran utilidad, hasta ahora me he ido informando del ASA a través del concesionario BMW de Alicante (con el que tengo bastante confianza con el comercial y con el taller) y de YouTube y la verdad es que me convencían la opiniones, pero quería conocer también opiniones más cercanas con personas del foro BMW que tengan esta moto.
Tengo la R1300GS desde Febrero del 2024 y estoy encantado con la moto, llevo 24.600 Kms. hechos desde viajes de 3.000Kms cada uno a curvas en fin de semana, aparte de utilizarla a diario por ciudad y la moto responde en tipo de situaciones y quizá sea ahora cuando mejor me encuentro con ella, ya que las reparaciones que le he tenido que hacer (por modelo nuevo y electrónica), BMW que ha respondido de maravilla, cambiando todo a nuevo, lo último fue fallo de amortiguador y me lo han cambiado todo (las dos barras).
La cuestión es que el plantearme cambiar a ASA es por comodidad, ya que me he lesionado dos veces de la pierna izquierda (ciática, piramidal) y una de ellas (síndrome del pie caído), será la edad también... me era imposible subir de marchas con la palanca, con lo que tuve que dejar de coger la moto durante 2 meses que duró la lesión, por eso el plantearme el cambio y más viendo que no va a ser a peor, ya que la moto según me decís y he visto en videos, se comporta igual o mejor que con QS, aparte me imagino que en viajes más relajación, situaciones en pendientes no preocuparte que se cale...
En fin, creo que lo tengo bastante claro y este mes la pediré y ya os contaré mis impresiones.
Me reitero en daros las gracias por las respuestas tan rápidas, claras y extensas que me habéis dado, un abrazo a todos.

Atrás