Cambio r850r a r1200r merece la pena ?

Fer123

En rodaje
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
155
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos:
El año pasado compré una r850r roja de 2006 y la verdad no puedo estar más contento con ella, la utilizo los fines de semana para hacer pequeñas rutas de 100 / 150 kms.
La compré con 83.000 kms y tiene 86.000kms.
No he tenido ningún problema con ella, lo único en parado cuesta un poco moverla, por poner un pero.
Por mi forma de ir en moto me sobra con la que tengo, voy tranquilo.
Ahora me ha dado un aire y estoy pensando en la r1200r de 2007 - 2010, por mi presupuesto (3000 €) más la mia.
Además estéticamente me gusta más la mia.;)
No se si merece la pena. He leído en el foro algunos que han cambiado y luego se han arrepentido.
Bueno perdonar el royo
 

Adjuntos

  • BC94FE9B-F66E-4FC5-98C9-1AF78CF1C420.jpeg
    BC94FE9B-F66E-4FC5-98C9-1AF78CF1C420.jpeg
    156,5 KB · Visitas: 124
Si merece la pena !!!!!
Esos pocos kmts que realizas, los disfrutaras mas con unos mejores frenos, mejor estabilidad y mayor potencia.
 
kakan te lo ha dicho todo, yo tuve una r1200r y es una pasada de moto.
 
Compré una 850 del 98 con 11500 km, la dejo con 180000, me ha llevado por todos los sitios, incluidas pistas que cualquier moto de carretera no entraría.
Fiel noble y muy dura, económica de mantener y muy cómoda. En este tiempo falló una bomba de gasolina, el sensor hall y el rodamiento grande del grupo, aunque tengo que decir que le ponía el grupo de una rt de la GC porque era un poco más largo y para rodar en carretera me iba mejor, por supuesto que este grupo más largo tenía mucha mili ya.
Ahora tengo una r1200r del 2009, me arrepiento de no haber cambiado antes.
 
Compré una 850 del 98 con 11500 km, la dejo con 180000, me ha llevado por todos los sitios, incluidas pistas que cualquier moto de carretera no entraría.
Fiel noble y muy dura, económica de mantener y muy cómoda. En este tiempo falló una bomba de gasolina, el sensor hall y el rodamiento grande del grupo, aunque tengo que decir que le ponía el grupo de una rt de la GC porque era un poco más largo y para rodar en carretera me iba mejor, por supuesto que este grupo más largo tenía mucha mili ya.
Ahora tengo una r1200r del 2009, me arrepiento de no haber cambiado antes.

Motivos? En contra y a favor de la 1200.

Sin contar la parte estética ni materiales empleados. Ésto lo tengo claro.
 
Lo de los materiales empleados está bien dejarlo aparte.
No me gusta el tacto de los frenos un poco esponjoso, pero me gusta el sistema abs y la frenada combinada. La moto la paras perfectamente.
No me gusta el asiento, es duro e incómodo, también mi culo es viejo, todo cuenta. Me gusta tener control de tracción, curiosamente me ha gustado en alguna pista en la que me he metido con hojas y piedra suelta, te perdona algunos fallos, ojo que no hablo de hacer off road, pero curioseando por ahí a veces te metes y se acaba la carretera. Me gusta la suspensión con sus modalidades al alcance de un botón, me parece suficientemente eficaz y en su día mejorable cuando toque, sin perder su versatilidad. Me gusta tener dos bujías por cilindro y actuadores de ralentí automáticos que sincronizas muy fácil con el gs911, me gusta su autonomía pasa fácilmente de los 300 y pico km por tanque, anda bien y es divertida, la mecánica general es parecida a la 850 y siguientes, accesible. Me hago yo todo menos cambiar cubiertas. Tiene la misma capacidad de carga que la 850, pero lo lleva mejor. Le he metido la pantalla de la 850 , pantallon, pero como hemos quedado en dejar la estética aparte pues digo que es eficaz y aguanta autopistas confortablemente. Es una roadster como la 850, pero mejor.
,
 
Vale, pero yo sigo diciendo que para 3000 kms al año no merece la pena...(y yo tengo una r1200st...) La r850 es más sencilla, más dura (mas bonita) consumen igual, paga menos impuesto...
Saludos,
 
Uff que preguntita. Pues por estetica yo no la cambiaría, la 1200 tiene mas motor ¿pero es más moto?
 
Por como están de precio las R1200R, yo si la cambiaba. Si eres un nostálgico pues no la cambies, pero yo creo que a peor no vas a ir si al final haces el cambio. Yo estoy super contento con la mía. Y si un día la vendo, solo sería por la mi altura .
 
Pues me animo a opinar...mi hermano tuvo una 850..magnifica en todos los sentidos y muy cómoda, para mi. Cuando me llego la hora de dejar mi fazer 600(ultima de carburadores)...pues estuve dándole vueltas...un comercial, ante la duda de 850 o 1200, me dijo...tu veras, 40kg menos y 40 cv mas.....saque una r1200 de 2010....y voy por la tercera....es mi tope por físico, edad, y han entrado por sitios que mejor no nombrar....No te arrepentirás. Con dos y carga, ni punto de comparación.
 
añado, por que lo considero clave.Uso scooter en ciudad, por que ademas las distancias son pequeñas.....
 
Me sumo a la opinión de que mejor la 1200
Mi hermano también tuvo un montón de años la 850, y aunque me gustaba, probé y compré sin pensarlo la 1200 de 2007 (Nueva)
Aún la tengo con 63000 km ya y no he tenido moto igual.
Creo que, estética a parte, aunque a mi me parece que la 1200 también es más bonita y ha envejecido mucho mejor que la 850, es mucha más moto por peso, motor (el motor es maravilloso para mi), frenos, capacidad de maletas, y posibilidades de equipamiento. Si la compras harás 6000 kms en lugar de 3000, ya verás...
 
Ah! y otra cosa fundamental para mi, la autonomía. Viajando a ritmos normales por autopista (120-140) puedes estirar casi hasta los 390-410 km, mientras que mi hermano para los 170 kms ya está negro buscando una gasolinera
 
Ah! y otra cosa fundamental para mi, la autonomía. Viajando a ritmos normales por autopista (120-140) puedes estirar casi hasta los 390-410 km, mientras que mi hermano para los 170 kms ya está negro buscando una gasolinera


Cuanta gasolina le metes a la 1200? y a la 850?

Hombre!!! si eso es asinnn. Me la cambio ya!!
 
Ayer llené el depósito hasta arriba y me entraron 19.5 litros, y antes de llenar me marcaba una autonomía de 57 km, osea, le quedarían unos 2.5 o 3 litros aún.
resumiendo, que le puedes meter unos 22 litros. Suelo hacer una medias de 5.5 l/100 km, andando sobre todo por ciudad y algo de carretera a buen ritmo, por lo que reposto cada 350 km
 
Ayer llené el depósito hasta arriba y me entraron 19.5 litros, y antes de llenar me marcaba una autonomía de 57 km, osea, le quedarían unos 2.5 o 3 litros aún.
resumiendo, que le puedes meter unos 22 litros. Suelo hacer una medias de 5.5 l/100 km, andando sobre todo por ciudad y algo de carretera a buen ritmo, por lo que reposto cada 350 km
[/QUOTE

Pues si se trata de consumo. Está ahí.
El día a día, sobre 260km.
De viaje, pasa de 300 km. Y hay que tomar algún refresco...
Siempre lleno lo mismo, menos de 16 litros.
Haz cuentas.

Y hoy he cambiado Los dos cuerpos del acelerador, nuevos de fabrica, con tps incluido. He sacado el acelerator y parece que he estrenado moto.

No la cambio por ahora y si la cambio será otra 850 racional y polivalen TT
 
Al final me he decidido a intentarlo.
Si me dan lo que pido por la R850R, buscaré la R1200R de 2007 a 2010.
No sin muchas dudas, veremos si no me arrepiento y vuelvo a la R850R
Gracias a todos por vuestros consejos
 
Hola, ya has hecho el cambio? qué tal? contento?
Estoy pensando en cambiar también mi R850R por una R1200R.
Para mi gusto, estéticamente es mucho más bonita la R850R, pero el resto debe de ser mejor. Siempre he ido un poco mosca con el tema el ABS en mi R850R, muchas han fallado y la reparación es cara, por suerte de momento no me ha tocado. Sabéis si ha dado algún problema de ABS la R1200R o si tiene alguna avería típica del modelo?
 
Yo le hice 65000km en 9 años a mi r850r del 97, algún problemilla con la centralita (cogía humedad y fallaba) pero muy contento con ella. Ahora tengo desde Mayo2019 una r1200r del 2011 y "no hay color", que pena de no haber cambiado antes, tengo ya 63 años pero con ganas de seguir disfrutando de la moto, en 5 meses 9000 km.
 
Gracias por tu comentario.
Estética la R850R me encanta, tengo una hace 10 años y no me he cansado. La R1200R no me dice nada, pero sin duda debe de ser mejor en casi todo. En fin, lo acabaré de pensar...
 
R850r2003 te dirá algo en cuanto la pruebes. Yo tengo la 1200 desde hace un mes y la r 850 en el garaje . El otro día la moví un poco por eso de la batería y me parecía una moto totalmente distinta a Aquella que conduje durante 15 años. la diferencia es brutal en todos los sentidos. Chasis maravilloso, mucho más manejable y por supuesto mejor moto.
 
El motor 1200 de aire/aceite es otra cosa, digan lo que digan los "puristas". No tiene nada, absolutamente nada que ver con el 1150 y menos con el 850; es verdad que esa hornada salió muy bonita, muy resultona y muy vistosa, será muy pesada, muy gastona y tirará muy poco, pero no hay color. Las 1200 desde que salieron, tienen un par motor bestial que las hace salir de parado como la gran mayoría de las RR modernas; por fiabilidad tampoco tiene muchos mas problemas que sus hermanas mayores (inyección, 4 bujías, ABS en muchos casos...); si quieres viajar, coges un ritmo tranquilo y constante y vas a 4,5 litros a los 100 sin demasiados problemas; te sirve sin maletas para ir a recostarte por alguna que otra ratonera (si quieres) y encima, son mucho mas bonitas. En fin.. para la muestra un ojal:
 

Adjuntos

  • IMG_1814.jpg
    IMG_1814.jpg
    145,3 KB · Visitas: 92
  • IMG_1815.jpg
    IMG_1815.jpg
    176 KB · Visitas: 92
Yo no he probado la 850 pero tengo una R1200R de 2008 y estoy encantado. Si tengo que ponerle un pero sería que llevo la suspensión un poco dura y el asiento también es un poco duro (vengo de una F650gs).
Ahora sí, los bajos son alucinantes. Sale a partir de 2000rpm y estira hasta las 6000 como si no tuviera fin.
 
sinceramente, si, merece la pena, yo he tenido ambas y hay un mundo de diferencia, y mira que la 850 es una gran moto, pero la 1200 es otra historia
 
El tiempo pasa, la 1200 mejora a las anteriores en todo. En R no, pero en GS probé modelos 1150 vs 1200, en RT 850, 850 Evo vs 1200... Y joder, los 1200 iban notablemente mejor.

Yo tuve una R1200GS y no podía evitar pensar que la R1150GS anterior, con el tiempo, podría a llegar a ser una moto "clásica", pero que en cambio la mía sólo sería "vieja"... No sé si me explico. Con la R850R vs R1200R me pasa lo mismo.

Pero bueno, no todo son prestaciones. Si ruedas poco y no necesitas más motor, pues eso que ahorras. La R850R me parece guapísima, si yo tuviera la tuya le pondría unas llantas de radios, y me pasaría el tiempo mirándola jajajj
 
Arriba