CAMBIO R850R POR F800ST?

F650SS

Allá vamos
La semana pasada estuve en Dasmoto, conce de SS, y vi la f800st. Actualmente tengo una R850R 2003 y me pico el gusanillo de la F.
Alguien ha hecho este cambio? Me equivocare si lo hago?
Gracias de antemano :)

Yo creo que a largo plazo si te arrepentirás, pues un boxer es mucho mas motor que un rotax en cuanto a durabilidad, a parte la R850R tiene un diseño que no le afecta el tiempo, en cambio la F800 la veo como la fazer que de aqui a dos o tres años esta mas pasada que las canciones de jordi dans.-

Ahora bien en cuanto a divertida la F800 tiene pinta de ser una moto mas polivalente que tu R850R, y seguro que un domingo con los colegas te lo pasas mucho mejor con la F que con la R.-

En definitiva que si eres de entre 20 a 30 años la F800 y si eres como yo de 30 a 40 me quedo con la R.-

jajajajaja, buen comentario el de TIMNEH.ST, aunque yo aumentaria la ratio ya que tengo entre 40 y 50 años y yo tambien me quedo con la R. Eso si, que quede claro que la f800st es P R E C I O S A y que su "alma" es "distinta" a la de la R.
Ráfagas pa to kiski.

Buenas,

Pues yo tengo 35 y me he comprado una F800ST. Probé la R 850 R de un amigo y me pareció muy pesada, voluminosa y con poco tirón. Más difícil meterse con ella entre los coches en el tráfico y encima la han dejado de fabricar.

Saludos.

3444 dijo:
Buenas,

Pues yo tengo 35 y me he comprado una F800ST. Probé la R 850 R de un amigo y me pareció muy pesada, voluminosa y con poco tirón. Más difícil meterse con ella entre los coches en el tráfico y encima la han dejado de fabricar.

Saludos.

Ese peso que criticas de la R es una baza a su favor en carretera pues gracias a su aplomo en carretera te dá una seguridad que pocas motos te dan-

Noto en tu frase de " encima la han dejado de fabricar" un tono despreciativo, cuando en verdad te informo que una moto cuando la dejan de fabricar coge aun mas valor, nada mas tienes que ver el precio que piden por una africa twin por poner un ejemplo.

Por cierto que yo sepa la R850R no la han dejado de fabricar, han dejado la     R1150R pero la 850 de momento no, lo que pasa es que hay mucha gente que pensó que al sacar la F800 era la sucesora de la R850 pero creo que es una leyenda urbana.-

En definitiva creo que comparar estas motos es como comparar un audi, un mercedes y un bmw, a unos les gustará uno a otros les gustará el otro pero ninguno tiene que ser mejor o peor que el otro tan sólo son diferentes, no mejores o peores.-

Buenas tardes, ayer precisamente estuve en un concesionario de BMW para preguntar por la F800ST y por la R850R y me comentaron que ya la R850R no se fabrica, que ya salió la R1200R y que más adelante saldrá una R de menor cilindrada.
Saludos

Pues macho cada uno dice lo que le quiere pues a mí me dijeron en un concesionario que sale la R1200R y les pregunté que si salía tambien una R900R ya que habia escuchado comentarios y me dijeron que no que saldrá una F800R pero que seguiría la R850R.-

Pues, por llevar la contraria, yo con 51 tacos largos me he comprado la F800ST. ¡Estoy de estreno!
Por cierto, F650SS: anteayer ví tu moto en Benta Berri aparcada en la acera. La distinguí por la pegatina del foro. Es muy maja.
Lo mejor es que la pruebes y compares porque son cosas muy personales. Yo en DASMOTO la pude probar y ya ves: me enganché aunque un aspecto fundamental es que me pareció preciosa.
En cuanto a su durabilidad... mecánicamente ya veremos pero estéticamente, cualquiera sabe: acuérdate de la K75S o la K100RS: no eran boxer, no eran clásicas y duraron bastante ¿no?
Suerte en la decisión.

Mirad en cuanto a la relación gustos-edad siempre hay excepciones como en todo, os puedo poner el ejemplo de mi hermano que tiene 36 tacos y lleva los pantalones que han sacado de los calzoncillos por fuera para mi opinion va haciendo el ridículo pero como esta soltero dice que tiene que ir a la moda.

Pero no me negareis que la F800S o ST estan concebidas para un público mas joven que la R850R.-

Hola,
Suscribo todo lo que has dicho TIMNEH.ST
Diría más, Suscribo todo lo que has dicho TIMNEH.ST
;D ;D
La R 850 R Moto de fiabilidad probada, atemporal a las modas, madura, económica, etc
La F 800, más moderna, joven, nerviosa, cañera, pequeña, ratonera o manejable, tendrá que probar la fiabilidad.....
Sin desmerecer a ninguna, me quedo con la clásica con los ojos cerrados ......
Saludos

2 cosillas.
La 850R creo que ya no se fabrica -a un colega que sacó la última que quedaba en el concesionario el viernes le ofrecía una persona interesada en el modelo más de lo que pagó el por la moto-.
No creo que sean comparables la F y la R más allá que otras motos.
Si quieres menos peso y más potencia -y agilidad- la F.
Si valoras otros matices como la estética, el cardán, el aplomo, la fiabilidad (?), el confort, la intemporalidad del boxer, los acabados... la R.

Gracias por las respuestas, pero veo que nadie ha hecho el cambio. Tengo 37 tacos asi que me tendre que quedar con la r ;D ;D ;D ;D
Este post lo abri pq anteriormente tuve una F650 del 94 que disfrute 10 años y la cambie con toda la pena de mi corazon. Como la F800ST tb empieza por F pense que podia ser del estilo en cuanto a mecanica.
Resaka, donde aparcas la tuya?

Pues la mía, como es nueva, la aparco en el parking. Cuando la dejo en la calle, poco rato, suele estar por "Peritos".
La tuya la ví un día de esos que, con la vieja moto vendida y la nueva sin recibir, tuve que ir "a pata" a todos los sitios.
Algo que nadie trata en el post es que a veces, apetece cambiar. Yo tuve una R-70 a mediados de los 80, cuando habían evolucionado poco, y la cambié por una Yamaha XJ-900 que me pareció mucho mejor moto en todos los sentidos. Aquella R, más que "intemporal" podía llamarse anticuada.
También he pasado por la megascooter, cómoda, limpia, práctica, económica, etc... etc... ¡y aburrida!
Ahora me pedía el cuerpo otra cosa pero es muy posible (casi seguro) que la próxima sea más tranquila. Quizás una RT... o de otra marca (¡¡traición!!)... o vuelta a la scooter ya de retirada.
¡Y que conste que no me siento ridículo en la F! ;)
Te mando un privado F650SS

F650SS dijo:
Gracias por las respuestas, pero veo que nadie ha hecho el cambio. Tengo 37 tacos asi que me tendre que quedar con la r ;D ;D ;D ;D
Este post lo abri pq anteriormente tuve una F650 del 94 que disfrute 10 años y la cambie con toda la pena de mi corazon. Como la F800ST tb empieza por F pense que podia ser del estilo en cuanto a mecanica.
Resaka, donde aparcas la tuya?

Yo creo que no es un buen cambio, y te voy a poner un ejemplo llevado a las 4 ruedas-

Es como quitar un GOLF GTI ( Todo un clásico ) y cambiarlo por un SEAT LEON de 170 C.V., el golf siempre será el Golf, y la BMW R siempre la R con su motor Boxer, sus supensione paralever y telelever, ABS, ETC........

saludos.
;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola a todos.
soy nuevo en este foro y nuevo en bmw.
vengo de motos deportivas, y mis huesos ya se resienten, pero he comprado la F800S, no la ST porque pense que viniendo de motos muy deportivas, la ST me resultaria rara.
Pienso que llevais razon con el tema de este modelo, es una apuesta distinta de bmw a lo que estamos acostumbrados, encuanto a la linea pienso que no se pasara de moda es preciosa.

Papa-Suegro dijo:
Hola a todos.
vengo de motos deportivas, y mis huesos ya se resienten, pero he comprado la F800S, no la ST porque pense que viniendo de motos muy deportivas, la ST me resultaria rara.
Pienso que llevais razon con el tema de este modelo, es una apuesta distinta de bmw a lo que estamos acostumbrados, encuanto a la linea pienso que no se pasara de moda es preciosa.

La fazer del 2004 tambien era preciosa cuando salio, pero no sé el porque ya no resulta tam preciosa hay modelos en los que el tiempo les afecta, es como una cancion de verano siempre pasa de moda en cambio una de QUEEN perdura pese a los años.-

TIMNEH.ST dijo:
[quote author=Papa-Suegro link=1158763039/0#14 date=1158859250]Hola a todos.

La fazer del 2004 tambien era preciosa cuando salio, pero no sé el porque ya no resulta tam preciosa hay modelos en los que el tiempo les afecta, es como una cancion de verano siempre pasa de moda en cambio una de QUEEN perdura pese a los años.-[/quote]
Por solidaridad con los de mi quinta (así lo interpreto de tu nick) salgo en apoyo de Papa-suegro: :)
Claro que hay cosas que no pasan de moda. Sobre todo, las que nunca han estado de moda. Por ejemplo, a mí no me ha gustado nunca (estéticamente) la GS. Ni ahora ni cuando salió. Hay "R" que tampoco me gustan como la reciente R1200ST con su "particular" faro (opinión personal y posr supuesto, discutible). Que conste que sí me gusta la R 850 R anque me parece algo impersonal.

A mí, como a Papa-suegro, la F me pareció preciosa y eso, desde luego, influyó mucho para que me la comprase. Siempre es mejor comprar algo que es bonito ahora (a lo mejor lo sigue siendo) que algo que ni siquiera ahora lo es.

¡Ah! y entre QUEEN (que nunca me gustó demasiado) y la canción del verano, hay mucha música. Incluso más perdurable que QUEEN.

Saludos

Pues eso de la edad y el tipo de moto R o F, no cuadra mucho. Tengo 61 años y acabo de estrenar una F800ST, no es necesario decir que por mi edad he tenido númerosas motos y tipos distintos, ademas tengo una NSU 4T del 56. LLevo pocos Kms con la F, pero sin duda es una buena moto, al margen de durabilidad, es distinta a las otras BMW y tambien mas moderna, que a veces gusta a unos y a otros no, como todo. Chasis muy equilibrado, facil deconducir, menos peso, poco consumo, etc...Bueo no me enrollo más. Rafagas.

ALNSIR ya que tienes una ¿tiene mucha orgura la transmision de la tuya?
Y si señor para gusto los colores.
A mi la FAZER no me gusto nunca, ademas de fea MALA.

Papa-Suegro dijo:
ALNSIR ya que tienes una ¿tiene mucha orgura la transmision de la tuya?
Y si señor para gusto los colores.
A mi la FAZER no me gusto nunca, ademas de fea MALA.

Digo yo que no será tan fea y tan mala cuando ha sido numero 1 en ventas durante dos años.-

8-)Peso: muchos hablais de peso y creo, no tengo datos a mano, que la R1200R pesa menos que las F800... al menos de catálogo. En cualquier caso no las estamoscomparando con una Goldwing, que esa si que pesa.
Manejabilidad, me monté en parado en una F800ST y alta es un rato, mido 1.85, no soy paticorto y me pareció alta de asiento, eso si, me acababa de bajar de mi Fazer 600 03, para mi múcho más bonita e intemporal que la la actual, [highlight]por cierto está en VENTA[/highlight].
Edad: creo que quién busca tanto una moto como la otra está buscando una moto lógica, razonable y con todas las virtudes que ya habéis escrito y no repetiré, tengo 41.9 y mi moto anterior fué una traaaaanquila R80GS que me duró 10 años, de los 26 hasta los 36...

Si te gusta y puedes, cambia de moto, ¡date el capricho!.

PD: el sábado 30 pruebo en el circuito de Jerez la F800ST, es una pena que no lleven la R1200R para poder compararlas...

Si señor puede ser la FAZER record de ventas y todo lo que querais......TORRENTE 3 tambien batio recrds.....yo si que ¡HE DICHO!.

Papa-Suegro dijo:
Si señor puede ser la FAZER record de ventas y todo lo que querais......TORRENTE 3 tambien batio recrds.....yo si que ¡HE DICHO!.

Pues macho no sé a tí pero para mí dentro de lo que es el cine español torrente es unas de las que mas me han gustado.-

Calentito está el post...

Bueno, yo como vereis soy nuevo por estos lares. Ya que estamos tratando el tema de edad, yo tengo 34 jeje. Bueno al grano. El caso es que yo estaba muy interesado (desde que la vi allá por enero en Internet) en la F800. La probe una hora por carretera en compañia de un compañero de curro con su flamante R 850 R. La F me gusto bastante por estabilidad, facilidad de manejo (aunque es bastante alta para mi 1,66), vamos que la cojes y a los 5 minutos me dio la sensación de llevar media vida con ella.

Pero a la vuelta, cambiamos mi compi y yo las monturas... He de reconocer que a mi siempre me ha encantado la R, aunque tenia muchisimas dudas en cuanto a su conducción. El caso es que si en la F me encontre comodo pronto, en la R lo hice mucho antes y ademas de encontrarme comodo, se va muuuuuuuuy comodo. En definitiva, en octrubre sere propietario de una R aunque seguramente de segunda mano.

Conclusion: Ambas son muy buenas motos aunque yo creo que filosofia muy distinta. Yo pienso que la F es una moto más para hacer saliditas a muy buen ritmo (mas de una RR tendra dificil seguirla) y uso esporadico para viajar. Y la R encaja a la perfección en la filosofia de BMW "Te gusta conducir".

Por cierto, la R1200R al verla en el conce, la he descartado totalmente. Ufff no me gusta su estetica.

Se me ha pasado el calenton asi que por ahora sigo con mi flamante R.
CCD, a mi tampoco me ha gustado la R1200R pero generalmente los modelos nuevos rara vez me apasionan (sobre todo los coches).
Y sin malos rollos que cada uno disfrute de su montura, que para eso la habeis elegido.
Una de las cosas que mas me ha gustado de la F es que tiene unos consumos ridiculos, no asi mi R que ademas me han recomendado echarle gasolina 98. Que ruina!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por las respuestas y V´s a todos ;)

pues en mi opinion lo de la edad puede ser verdad, pero creo que no es la edad de carnet sino la que uno lleva dentro, yo tengo 38 y en mi casa soy el zumbao que siempre esta metido en cosas de riesgo y que sigue haciendo cosas que los demás consideran de jovenes, me dicen que porque no juego al golf y yo contesto que mientras me aguante el cuerpo prefiero deportes más activos y seguir haciendo las cosas que hacia, y otras que se me van ocurriendo de las que la gente clasifica como de "no sensatas" dicen " que ya tienes hijos" hay gente que con 25 años son viejos y otros que con 65 siguen manteniendo su juventud, asique cada uno con lo que mas se identifique en edad por sentimiento no por carnet

felixovich dijo:
pues en mi opinion lo de la edad puede ser verdad, pero creo que no es la edad de carnet sino la que uno lleva dentro, yo tengo 38 y en mi casa soy el zumbao que siempre esta metido en cosas de riesgo y que sigue haciendo cosas que los demás consideran de jovenes, me dicen que porque no juego al golf y yo contesto que mientras me aguante el cuerpo prefiero deportes más activos y seguir haciendo las cosas que hacia, y otras que se me van ocurriendo de las que la gente clasifica como de "no sensatas" dicen " que ya tienes hijos" hay gente que con 25 años son viejos y otros que con 65 siguen manteniendo su juventud, asique cada uno con lo que mas se identifique en edad por sentimiento no por carnet

Estoy contigo felixovich, me da mucha rabia la mania que tienen algunos de clasificar lo que ha de hacer uno por edad, eso quizás si hace 30 años, pero ahora, que la gente se cuida mas, hace mas deporte, etc. no tiene porque ser así. Lo puedo entender en personas de mas de 40 barrigones que se han dejado del todo, conozco algunos, y son incapaces de hacer nada, como menos se hace menos ganas...
Yo el mes que viene cumplo 43, y si, me he comprado la F800S, precisamente porque no queria algo tan deportivo como la yamaha que tenia, conozco a uno con cincuenta y tantos con una R1 y pocos son capaces de pillarlo, aparte, hago enduro con una Husqvarna 450, esquio en invierno, hago barranquismo, BTT, senderismo y muchas otras cosas que se suponen que no hacemos los de cuarenta y tantos pero que está lleno de gente de esa edad que las hacen. Por favor, no nos clasifiqueis por la edad sinó por el estado fisico.
Ah!!!, a veces cuando salgo tambien llevo los Kalvin Klein que se ve la goma y me gusta ir a la moda ;D

Yo no cambiaria un Boxer "pata negra" por una F, 650 u 800, no quiero decir que estas dos no sean BMW lo son tanto como cualquier otra... pero bueno la sensacion es distinta... la personalidad del Boxer es total... es la seña de identidad BMW mas clara ves ese motor a lo lejos y sabes que solo BMW hace ese tipo de motor con los perolos salidos... :)... yo tuve la F... pero cuando monte en mi 1200GS algo dentro de mi decia ESTA SI QUE ES BMW!, no se es una sensacion muy personal por supuesto y se que los que teneis motores F no estareis de acuerdo pero es mi vivencia personal nada mas... es cuando urgas en la historia de esta marca y ves que el Boxer siempre ha estado ahi desde el comienzo...

fac123 dijo:
[quote author=felixovich link=1158763039/15#25 date=1159181519]pues en mi opinion lo de la edad puede ser verdad, pero creo que no es la edad de carnet sino la que uno lleva dentro, yo tengo 38 y en mi casa soy el zumbao que siempre esta metido en cosas de riesgo y que sigue haciendo cosas que los demás consideran de jovenes, me dicen que porque no juego al golf y yo contesto que mientras me aguante el cuerpo prefiero deportes más activos y seguir haciendo las cosas que hacia, y otras que se me van ocurriendo de las que la gente clasifica como de "no sensatas" dicen " que ya tienes hijos" hay gente que con 25 años son viejos y otros que con 65 siguen manteniendo su juventud, asique cada uno con lo que mas se identifique en edad por sentimiento no por carnet

Estoy contigo felixovich, me da mucha rabia la mania que tienen algunos de clasificar lo que ha de hacer uno por edad, eso quizás si hace 30 años, pero ahora, que la gente se cuida mas, hace mas deporte, etc. no tiene porque ser así. Lo puedo entender en personas de mas de 40 barrigones que se han dejado del todo, conozco algunos, y son incapaces de hacer nada, como menos se hace menos ganas...
Yo el mes que viene cumplo 43, y si, me he comprado la F800S, precisamente porque no queria algo tan deportivo como la yamaha que tenia, conozco a uno con cincuenta y tantos con una R1 y pocos son capaces de pillarlo, aparte, hago enduro con una Husqvarna 450, esquio en invierno, hago barranquismo, BTT, senderismo y muchas otras cosas que se suponen que no hacemos los de cuarenta y tantos pero que está lleno de gente de esa edad que las hacen.  Por favor, no nos clasifiqueis por la edad sinó por el estado fisico.
Ah!!!, a veces cuando salgo tambien llevo los Kalvin Klein que se ve la goma y me gusta ir a la moda  ;D[/quote]

joder pues juntate conmigo todo lo que has dicho tambien lo hago ademas de bucear, baloncesto, ahora estoy detras del titulo de ultraligeros y de saltar en paracaidas, con 38 años te puedes imaginar lo que me dicen algunos... en fin f800 S y con las dos cositas que hay sentadas encima pues imagina lo que me han dicho, yo a lo mio mi manera de disfrutar de la vida es asi y mientras el cuerpo me deje pues no voy a parar, y lo que digan los demás....quen son los demás? cada uno que disfrute de lo que le guste y según como se sienta, (respetando a todos y a la naturaleza eso si que me parece fundamental)

bueno con los tópicos de la edad...
a los 26 años me hice con una K75s ¡maravillosa.....¡(para que os hagais una idea tambien me la he quedado) y desde hace una semana conduzco una r850r, ahora ya con 31 tacos.
La verdad es que siempre he tenido un poco la sensación de que me veian como "rarillo", llegar a la Facultad y aparcar mi clásica entre centenares de scooters y alguna "japo" regalito de papa, imaginad la cara de los que me veian... :o.

Para gusto los colores, la edad no importa, simplemente disfruta de tu moto

Desde la capital del seco rio Turia

yo tengo una r 850 r y esto de acuedo en que son motos diferentes, peso, suspesiones, motor ( fenomenal boxer archiexperimentado ) estetica, aunque para gustos colores, en este tipo de motos creo que no importa la edad, sino la posicion de piloto, la r es super comoda, la F no lo se pero tiene muy buena pinta. pero lo que si es cierto es que con la R 850 te puedo garantizar ( lo digo por el comentario de TIMNEN.ZS ) es que super divertida en carreteras de sierra ( curvas y massssss curvas ) yo practivamente la utilizo en este tipo se carreteras y salgo con fazer, r6, vstrom, cbr, etc.. y que quieres que te diga a algunos les muy mucho seguirme. y estoy entre la franja de 40-50.

perdon por el rollo

yo me quedaria con la R 850 R magnifica moto :)
saludos.- 8-)

carloss dijo:
yo tengo una r 850 r y esto de acuedo en que son motos diferentes, peso, suspesiones, motor ( fenomenal boxer archiexperimentado ) estetica, aunque para gustos colores, en este tipo de motos creo que  no importa la edad, sino la posicion de piloto, la r es super comoda, la F no lo se pero tiene muy buena pinta. pero lo que si es cierto es que con la R 850 te puedo garantizar ( lo digo por el comentario de TIMNEN.ZS ) es que super divertida en carreteras de sierra ( curvas y massssss curvas ) yo practivamente la utilizo en este tipo se carreteras y salgo con fazer, r6, vstrom, cbr, etc.. y que quieres que te diga a algunos les muy mucho seguirme. y estoy entre la franja de 40-50.

perdon por el rollo

yo me quedaria con la R 850 R magnifica moto :)
saludos.- 8-)

Mira de las motos que has nombrado en carreteras reviradas la V-strom es la que mejor se maneja por su angulo de giro y su peso equilibrado, hasta si son carreteras de pueblos puede ayudarle el neumático mixto, pero en curvas algo mas abiertas y con buen asfalto, ten por seguro que si a la fazer, R6 o cbr les cuesta seguirte es porque tus colegas no tienen ni pu.. idea, y te lo dice uno que ha tenido una R850R.-
Y el tu comentario de que la R850R es divertida, te puedo asegurar que todas las motos son divertidas todo depende de quien la lleve y por donde la lleve.-

Atrás