Cambio R850R por K1100RS

Voltaire74

Arrancando
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Ubicación
Bielefeld, Alemania
Hola a todos. Quisiera plantear un tema para recabar opiniones de algunos expertos como vosotros. Estoy pensando en vender mi R850R con 30.000 Km para comprarme una moto de la que siempre he estado enamorado, una K-1100RS del 96. Es decir, vender mi preciosa R850R de la que estoy contentísimo y comprarme una 8 años más vieja, eso sí, con menos de 60.000 Km, pero de la que sé muy poco o casi nada. Lo veis razonable y normal o soy un majadero a punto de hacer una locura por la que merecería ser desollado vivo?

Muchas gracias a todos.
 
HOla, yo primero probaría la moto... ya que la tuya la conoces, tiene menos kms, menos años... y la k1100rs, dices que no la conoces de nada. Lo que te aconsejaría es que compraras la k1100rs (probandola primero e informándote del modelo...) y luego en todo caso, si te convence y va bien todo, vendes la r850r.
Son motos muy diferentes!!!! yo tengo una k1100LT y una R1100RT (Los motores son casi idénticos a los que nombras) y la verdad es que son la noche y el día. Las dos me encantan pero son muy distintas...
Qué uso le vas a dar?? porque de eso dependerá... auque con 30.000 kms, pocos kms haces jejeje
Mira a ver si hay algún forero cerca que pueda ver la k1100rs para descartar alguna cosa.
Saludos
 
Vaya, muchas gracias por tu respuesta. Creo que voy a hacer lo que sugieres. Estoy enamorado de la K1100RS, pero me duele vender la R850R de la que tan contento estoy, y la cual y después de 12 años juntos sigo diciendo cada vez que la miro: "pero qué bonita eres". Respecto a tus dos tesoros... muy interesante lo que dices. A qué te refieres cuando dices que son la noche y el día? Qué es lo que es tan diferente?

Gracias de nuevo, saludos
 
Hola,
pues me refiero a que parecen lo mismo (grandes Touring para hacer miles de kms sin cansancio) pero no lo son... y también dependerá de tu altura (que si en una r850r vas perfecto, no tendrás problema con ninguna.
La k1100LT es más "armatoste", más grande, mas potente, más rápida, más cómoda para el piloto, te protege más del viento y del frío, y su motor es más progresivo pese a que los dos son 1100, es más fino, más electrico... al golpe de gas entrega potencia pero más aún a medida que vas acelerando, progresiva... no se como explicarlo.
La RT es más bajita, protege menos las manos, hombros y es más sensible al viento lateral, es muy cómoda también (más para el pasajero que la LT) pero menos para el piloto que la LT. El motor es más abrupto, es decir, al roscar gas te da toda la potencia de golpe... y se acaba... mientras la k estira y estira y estira hasta quedarte sin puntos y sin carretera... jejeje (aunque a ti en Alemania no te pase)
Para por ejemplo... ir detrás de un coche por el carril central, golpe de gas adelantar y volver al carrir central es mejor la RT. Para adelantar un camión, es mejor la LT (que cuando te das cuenta tienes que volver a frenar)
Si el uso es autovía/autopista 100%, las dos van bien.
Para carreteras reviradas, la parte ciclo de la RT está a años luz de la K1100, es mucho mejor para curvear la RT, pero para curvones en 4a/5a a mucha velocidad es mejor la k1100 (me parece más estable)
Si el uso comprende atascos, ciudad, etc... es mucho mejor la K1100, ya que no le importa ir en 5a a 50 kms hora o bien ir en segunda-tercera a 1500/2000 rpm, en cambio la RT, se mosquea... te pide gas en marchas cortas; si vas al mismo régimen, la moto no va tan fina, va quejándose... jejeje y si hablamos de atascos, la k1100 enciende el ventilador y ningún problema. La RT se empieza a calentar... y te acojonas... o le pones como yo un ventilador de las R850RT para no sufrir. Yo uso las dos; de hecho, el día que voy temprano a BCN que suele ser hora punta pillo la k1100, y los días que bajo sobre las 10 como hoy, pillo la RT...
Luego hay un tema importante y es que la k1100, frena bastante más que la RT, no me preguntes porqué pero es así... aunque llevan el mismo sistema de frenado, mismos discos, etc... y si hablamos de la k100 16v aún frena más (supongo que por el menor peso)
Es cuestión de valorar el uso que le vas a dar... el clima (ahora en Alemania no es lo mismo una r que una rt/lt donde te da igual (hoy 5 grados y yo voy con los guantes de verano) y a partir de ahí, lo que manda es el corazón... jejeje
Consumos: la RT me gasta un casi un litro más a los 100 en el mismo uso (el motor va más forzado a 140/150 en una RT que en una LT que va a punta de gas... a 100 deben gastar lo mismo, pero no suelo ir a esa velocidad.
por lo demás, ten en cuenta que yo te hablo de la k1100LT, que la RS es un pelín diferente la postura de conducción, más forzada, y menos protección aerodinámica. Eso si: menos peso y más aceleración diría yo... ya que los grupos traseros creo que son diferentes. Lo dicho, que te dejen una en una autobahn y sales de dudas...:D
Yo en poco tiempo me tocará decidir... y deberé quedarme una de las dos, así que no se que aconsejarte...jejeje
 
Vaya muchas gracias!!!
Respecto a la altura mido 1,84 y mi R850R me es un poco baja (si hago mucha autopista luego me duelen las rodillas al estirar las piernas en el peaje). Lo cierto es que me da envidia que puedas llevar tus dos motos todo el año ya que aquí hay unos meses en los que no es buena idea, no sólo por el frío sino también por la sal que echan en las carreteras. Y sí, en la Autobahn no hay límite de velocidad pero no te creas que es jauja. En España todos jadean con la idea pero te aseguro que la realidad es muy distinta: la mayoría de las Autobahn en horas "normales" están muy llenas, mucho más que en España, así que correr mucho es o imposible o estresante.
Creo que he decidido no vender mi R850R... y comprarme uns 1100RS en cuanto pueda. Es una estupidez porque las voy a usar muy poco pero... bueno, cometo una estupidez cada 10 años y la última fue hace 12, así que ya me toca... jejejejejeje

Un saludo, y mil gracias por la información. Muy completa y útil!!!
 
Arriba