CAMBIO RADICAL DE CASCO E INTERCOMUNICADOR!!!

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.832
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Así es!!! Después de tener "de lo mejor del mercado" en cuanto a casco e intercomunicador, es decir, el Schuberth E1 y el Sena 10U+ mando (que tuve que vender ambos por equivocación de talla), he pasado a "de lo mejor del mercado" también, un Arai X4 Tour y un Cardo Packtalk. A ver ahora si los pruebo en condiciones y puedo dar mi opinión... De momento la primera impresión es calidad absoluta en el casco y acople perfecto en mi cabeza, y del Cardo solo puedo decir su facilidad de uso y calidad de sonido comparable al Sena 10U, pero reitero que mucho más fácil de usar. El único "pero" es el "tocho" de llevar el módulo pegado al casco... ya no me acordaba de eso!!! jejeje!!!
 
pero segundo (para mi el más importante), es que no es abatible el x4

a mi me vibra la visera del E1 en todas las posiciones (+100km/h), en la que menos, arriba, no quita nada de sol por lo que la hace inútil, vamos de adorno....
así que desmontada esta mejor, lo que le convierte en un c3pro "extraireado"

yo tuve un x4 y en general (en mi opinión) es lo mejor en ese concepto trail
creo le podias haber metido un 10U para arai, la integración y sonido del sena es muy buena.

Pues fíjate que después de haber probado el E1 (el único modular que he tenido) y después de mi Schuberth S2, sigo prefiriendo un integral... Es muy tentador llevar la mentonera arriba a baja velocidad y no me hace gracia esa opción por aquello de que incluso si te caes en parado te puedes hacer daño. Lo del Sena 10U para Arai lo estuve barajando, pero no existe específico para el X4 y tenía que hacer algún "invento" para encajarlo, con lo cual perdería la garantía. Encontré el Cardo Packtalk por wallapop a un compañero de Málaga y me salió nuevo a estrenar por 230€, así que me lo estuve mirando bien por todos los foros y opiniones y creo que lo ponen como el mejor sin duda. El sonido no encuentro diferencia (y eso que todavía no le he puesto los altavoces de 40mm), así que creo que lo superará con creces. El sonido de la radio FM es más potente y no se me va en los túneles, cosa que con el Sena sí me pasaba.
 
como decia segun preferencias...

yo no puedo ya ir sin un abatible por eso escogí sin dudar el e1, sí, tienes razón si te caes mal y tal, siempre es más seguro un integral sin tentaciones. Se usan millones de abatibles y de jets, todos pecan de lo mismo.

No se si hay que hacer ñapa para adaptar el x4, creo que si xq vi un compañero se fabricó unas pletinas de plástico para una adaptación para arai pero no se el modelo q era.
la integración del sena es lo mejor del mercado, su punto fuerte, oculto sin estar expuesto a golpes, ni ruidos en marcha. Su sonido es muy bueno supongo tanto como el cardo q mencionas, no lo he oido.
No es cuestión de altavoces, aunque ayudan claro, si no de procesador de sonido y su amplitud de onda, pero tampoco todo el mundo lo aprecia las diferencias ni siquiera entre un mp3 a 128 kbps y un CD q es abismal.
Un símil sería como si no tienes motor por mucho escape de competición q pongas... mejoras, pero de donde no hay... no se puede sacar y se confunde como suena ese escape con los cv reales q has ganado.

Tuve un src schuberth (cardo básico) y era patético, el sonido peor q un chino, eso si, se integraba al casco, pero por mucho altavoz que le metas.....

Claro, en cuanto al procesador de sonido del Cardo nuevo mejora con creces al del archiconocido G9X, con lo cual ya es mucho. Es la única "pega" que le veo al Cardo, que no queda integrado o disimulado, ya te digo, tuve primero un Schuberth SRC en mi S2 con unos altavoces de 40mm que tuve que apañarles con una clavija de 3.5mm y mejoró algo el sonido, luego pasé al Q1 y ya lo mejoraba, pero no me gustaba el pegote de llevarlo pegado al lado, luego le puse el Sena 10R que es de lo mejor de Sena y queda muy fino y además llevaba FM y bluetooh 4.1 y luego lo vendí todo junto, y en el E1 le puse el 10U con el mando y buen sonido, pero lástima que no me encajase bien en mi cabeza. Ahora a disfrutar del que tengo!!!!
 
El E1 y en general todos los cascos que llevan esa visera, aparentemente son muy bonitos pero poco efectivos.

En cuanto sobrepasas cierta velocidad o hay viento, se hacen insufribles a la hora de llevarlos puestos. Los dolores en las cervicales se acrecientan.

Conozco ya varios casos de gente que los ha sustituido por otros más convencionales. Por algo será.

En fin, sarna con gusto no pica. Al que le guste, que se lo compre.
 
Pues yo me acabo de meter casi 2.000 kms. con el E1 y el deflector chino sobre la pantalla y a las mil maravillas, oiga.
 
Como curiosidad, para qué sirven esas viseras del casco? Para el sol?
 
Las viseras en los cascos de trail, además de servir para el sol, sirven para evitar que las piedras o el barro te golpee la visera o las gafas. Si no, qué sentido tiene en una moto de cross?? Pues al igual en los cascos de trail.
 
Bueno, ayer probé "de verdad" el Arai X4 Tour y el Cardo Packtalk en una ruta de casa a Palamós (unos 100kms de carretera de ida y otros tantos de autopista de vuelta), he de decir que me ha sorprendido gratamente el comportamiento del casco, ya que a velocidades de 130-140kms no se ha movido nada ni me ha creado turbulencias, bastante insonorizado de ruidos externos y podía escuchar perfectamente la música. Todavía no lo he probado sin la visera, pero tiene que ser incluso mejor. Por el tema de ventilación... da calor, pero en cuanto se abre un poco la pantalla se disipa, también ayer hacía muchísimo calor. El Cardo es muy fácil de usar en funcionamiento y rápido e intuitivo, la rueda lateral mejora mucho las cosas, lo que no acabo de aclararme bien es con el tema del intercomunicador con mi pareja (Cardo Q1). se oye bien pero creo que no acierto a configurarlo de forma que se oiga nítido, hay compañeros que sí lo consiguen. Ahora estoy esperando a comprar los altavoces de 40mm y mejorará lo presente.
 
Buenas a todos, siguiendo el hilo comentaros que tengo Dos cascos de trail-off road. El adventuro de carbono de Touratech y el E1 de Schuberth. El primero es el más trail de los dos, la visera no se mueve en absoluto, muy ligero y seguro por tema carbono, malo no lleva gafas de sol acoplada (evitar peso) y es muy sonoro. El E1 en regla general como el C3 pro (insonoro, calidad interiores y mejor ventilado sin visera) pero la calota me parece más incomoda que el anterior modelo de C3 pro que también lo tengo (molesta algo y cuesta amoldarla con el uso), la visera vibra a cualquier velocidad por lo que lo hace incomodo en la conducción, lo mejor el
Acolchado del cuello para el enduro por tema campo que evita que el futuro de despelleje con la humedad que pueda coger. Tuve muchas dudas en comprarme el Arai y estoy seguro que será el próximo. Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, siguiendo el hilo comentaros que tengo Dos cascos de trail-off road. El adventuro de carbono de Touratech y el E1 de Schuberth. El primero es el más trail de los dos, la visera no se mueve en absoluto, muy ligero y seguro por tema carbono, malo no lleva gafas de sol acoplada (evitar peso) y es muy sonoro. El E1 en regla general como el C3 pro (insonoro, calidad interiores y mejor ventilado sin visera) pero la calota me parece más incomoda que el anterior modelo de C3 pro que también lo tengo (molesta algo y cuesta amoldarla con el uso), la visera vibra a cualquier velocidad por lo que lo hace incomodo en la conducción, lo mejor el
Acolchado del cuello para el enduro por tema campo que evita que el futuro de despelleje con la humedad que pueda coger. Tuve muchas dudas en comprarme el Arai y estoy seguro que será el próximo. Un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si coges el Arai X4 Tour (si te va bien a tu cabeza... ya que cada casco es un mundo) acertarás de pleno.
 
Yo lo tengo claro con el E1. Hacer curvas por nacionales, con visera. Es una gran ayuda por el sol que te quita y nada más. ( perdón, y lo molón que vas...).
En viaje por autopista le quitas la visera y es un casco cojonudo, a más de 120 km/h vibra mucho la visera aún con el deflector bien ajustado.
De todas formas, quitar la visera o ponerla son 15 segundos...
 
Las viseras en los cascos de trail, además de servir para el sol, sirven para evitar que las piedras o el barro te golpee la visera o las gafas. Si no, qué sentido tiene en una moto de cross?? Pues al igual en los cascos de trail.
También para evitar que te golpeen ramas en la pantalla o gafas
 
Arriba