Consulta Técnica Cambio relojes.

YAHESBLOD

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Buenas a todos, soy nuevo en el foro y ya hice la presentación correspondiente.

Ahí va mi duda. Tengo una R100RS del 79 y le he transformado a café racer. Desde el principio he tenido claro en respetar los relojes originales ya que me encantan. Pero de un tiempo hasta ahora, veo que el cuenta revoluciones, empieza a fallar. La aguja se engancha en algunas partes, a veces va bien, otras no etc... Yo creo que es más un problema mecánico que no eléctrico. Estoy por desmontarlo, pero tengo miedo de acabarlo de estropear, y si me lo cargo, me hace plantearme cambiarlos por unos de estos que hay de marcas como, Acewell, Motogadget, Daytona. No sé si alguien los lleva y que tal van.

Y ahí va mi duda, alguien sabe si la compatibilidad es total con los nuestros. O sea, si tenemos un velocímetro analógico y el cuentavueltas electrico, ¿cómo se adapta al nuevo para que vaya todo bien? Que la velocidad sea correcta y las vueltas también.

Y sobre todo, la luz de carga GEN tendré que mantenerla en algún lugar para que no se vea afectada la carga no?

Muchas gracias!

Saludos.
 
Igualmente me gustan mucho los cuentarevoluciones y cuentakilómetros originales pero... por estética voy a hacer cambios también. Yo lo que voy a plantearme es quitar el cuentarevoluciones... no es que no sea útil pero, he visto el cuentakilómetros original preparado con unos pequeños leds que emulan la iluminación de las luces correspondientes a del cuentarevoluciones. Digamos que trasladan al cuentakilómetros el servicio del otro. Interesante.

Lo que no sé es quién estará preparado en este tema... voy a probar.

[La imagen del cuentakilómetros con la modificación de la que os hablo, la he visto en la Internet pero... ya sabéis, volver a localizarla es misión imposible].
 
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Ostras esbama, pues sí que me gustaría verlo eso que dices. Aunque la verdad, soy más de cuenta vueltas que de cuenta km. Pero si quedara bien, como lo que tengo mal es el cuanta vueltas, podría ser una opción. La cuestión es: y la ITV? habrá problemas? Yo acabo de terminar mi moto y ahora empezaré con la homologación a ver que tal.

Saludos y gracias.
 
Si, es interesante, de hecho, recuerdo que el cuentakilómetros estaba atornillado a una pieza con los tornillos originales que van a nuestra derecha, de modo que quedaba centrado y no de notaba arreglo ni apaño feo alguno...
 
Por partes:

Si lleva un cable gordo desde el lado izquierdo al cuenta es mecánico. Busca el el foro a curroalb y que te lo arregle el.
Posiblemente una buena limpieza y mantenimiento lo solucione. Pero si falla mejor sácale la sirga no sea que se enganche, rompas muelle, aguja y ya la cosa se complica más.

Si es electrònico son componentes gordos y un resoldado siempre le sienta bien asi como revisar posibles condensadores secos (si ha pasado mucha calor la moto) o resistencias con fugas.


En casero puedes hacer esto. Transforma frecuencia en tensión y el otro según tensión activa mas o menos leds.

https://www.instructables.com/id/DIY-LED-Tachomter-RPM-gauge/



Desde rantamplan
 
Si es del 79 casi seguro que es electrónico.
Pero siempre se le puede dar un repasillo
 
Merenat, el cuantavueltas es electrónico seguro. Va con la piña de conexiones central.
Curroalb, le echaré un vistazo cuidadoso para no cargarme nada y si veo que nada, hablamos...
Muchas gracias a ambos.
 
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