Cambio retén del cardán

Ofrem

Curveando
Imagino que si, ¿pero es necesario extraer el aceite del cardan antes de cambiar el reten de la parte exterior? o por el contrario se puede cambiar sin extraerlo y el aceite no se sale.

Salu2

yo hace unos meses cambie ese mismo reten aunque la mia es la RT 1200, la verdad que si lo tienes todo preparado la perdida tampoco es tanta, ahora si quieres mi consejo, yo lo cambiaria puesto que tienes que rellenar y total la cantidad que lleva al menos la RT es de 900cc asi llevas reten nuevo y aceite nuevo, si quieres despiece de como quitarlo el reten me mandas un privado con tu correo
v´sssss

Gracias lukas.

El cardan de la nueva GT lleva 0,22l ¿cómo que hay tanta diferencia?

Tengo el reprom de la GT nueva, imagino que es el que manadas. He visto que hay que quitar con un destonillador el embellecedor, luego taladrando en viejo para hacer le un agujero por el cual extraerlo, y luego poner el nuevo con algo cilíndrico que haga fuerza por igual en todo el perímetro ¿cierto?

Salu2

es verdad tienes razon te dije la cantidad de la caja de cambios ::) si, lo hice tal como lo describes yo le pase una broca creo que fue de 2mm, con mucho cuidado de no toca el rodamiento que hay justo de tras del reten luego luego le rosque un tornillo de rosca chapa para poder tirar bien con unos alicates y no marcar el alojamiento del reten despues de sacar el reten luego limpie bien todo el alojamiento del reten de las posibles virutas que pudieran quedar del taladro luego colocas el reten nuevo y utilizas el viejo para darle golpecitos con un martillo para que el nuevo entre en su sitio y no fastidiarlo, asi fue como lo hice yo
si necesitas algo mas solo tienes que decirlo
v´ssss

Hola, desconozco si puedas hacer la reparación sin cambiar el aceite del cardan, sin embargo, en mi humilde opinión, ya que te metes en esa reparación, hazlo "bien" y cambia también el aceite, te vas a ahorras muy poco dinero y dejas el tema zanjado 100%, ¿no crees?

Jorge.

j_carrillo dijo:
Hola, desconozco si puedas hacer la reparación sin cambiar el aceite del cardan, sin embargo, en mi humilde opinión, ya que te metes en esa reparación, hazlo "bien" y cambia también el aceite, te vas a ahorras muy poco dinero y dejas el tema zanjado 100%, ¿no crees?

Jorge.

Está cambiado apenas hace 4.000km, por eso de mantenerlo. Pero si me complica la operación, por 21€ está claro que no merece la pena.

Salu2.

Atrás