cambio reten grupo

serena

Acelerando
Buenas tardes y hola atodos, pregunto si es posible desmontar el grupo para cambiar el reten sin tener que sacar la rueda, solo quitando el eje y desplazandola al otro lado, el motivo es no tener que poner nada debajo de la moto para sujetarla, mientras en casa y con tranquilidad se hace el trabajo, pues mi taller es una plaza de garaje de la comunidad
Gracias y saludos
Serena

Si no la quitas, en cuanto separes el diferencial del cardan, te quedas con todo en la mano, incluida ésta. Además, en cuanto saques el eje se separa la rueda.

Por otra parte, si lo que estas pensando es poner rueda con el eje solamente sujeto al lado opuesto al grupo del basculante, para cambiarla de sitio, yo no lo haría. Pienso que podría doblarse el basculante y luego tendrías lo peor y más peligroso que le puede pasar a un vehículo, deformación del chasis. :)

Hola Antonio!
no tengo ni papa de si se puede o no, pero me ha hecho ilusión leerte, así que te envío un abrazote iluminado en amarillo.
Hagas lo que hagas, espero que subas fotos. :D

salut! ;)

que moto es? si es una R 8.5 0 1000 o 1150 se puede hacer sin problema, de todas maneras cualquier BM bascula al sacar cualquiera de las ruedas (si tiene caballete central ) y puedes trabajar tranquilo sin problema, si es el reten grande del rodamiento si es el pequeño (tendra´s que sacar el grupo).
un saludo

La moto es un R45 del 79 y no se va a mover de donde esta, solo se trata de apuntalar bien dejar la rueda para que no bascule hacia atras por completo.
El reten es el grande por lo que hay que quitar la tapa para llegar a el, poder quitarlo y colocar el nuevo y eso se hace mejor en casa en la mesa de trabajo
Saludos

Pues entonces si no quitas la rueda de adelante, en el caballete, la moto no debe bascular. ;)

sin problema, no se te cae. como si quieres abrirla en canal . y vacia el grupo y el brazo antes , al montarlo lo rellenas ya colocado. para sacar el reten le haces un agujerito con una broca pequeña y le roscas un tornillo de madera y tiras de el (así no jodes nada). cambia la junta - no pongas nural que es muy marrano. no te toques, hijo... que te saldran las manos peludas....:D
jajjjaaaaaa
un saludo

Buenas tardes, ayer por fin cambie el reten del grupo, lo intente sin sacar la rueda, pero al final la quite, se trabaje mejor sin ellla, ahora la duda que se me presenta es si las zapatas de freno tienen cada una su posicion fija o se pueden colocar de forma indistinta, no se me ocurrio hacer una señal en ellas para montarlas, el caso es que cuando termine fui a dar una vuelta y probar que todo estuviera correcto, frena correctamente por lo que no se si acerte a colocarlas en su posicion.
Saludos para todos

Si frenas haciendo fuerza con el pedal hacia abajo has acertado, de estar puestas al revés frenarían subiendo la palanca, que no es tu caso. para todas esas operaciones es muy bueno sacar fotos y si las cuelgas aquí mucho mejor. Un saludo.

Si como dice josesacaelsaco,frena correctamente,entonces esta montado correctamente,no te calientes la cabeza,ademas como dice
un amigo,frenar es de cobardes,jejejejejeje,por supuesto a este amigo no hay que hacerle ni caso.

Atrás