Bueno señores, aquí estamos madrugando, que a quien madruga....
El tornillo de marras:
El anterior ( que rompió) era brillante, como de acero inox. En cambio este es negro. Le ponemos la torica y apretar a su par.
Haciendo caso a T-93, he sacado la botella derecha también, para comprobar que estaba todo ok. Efectivamente, trabaja bien.
No repito todo el
Proceso de cambio de retén porque es lo mismo... He llenado de aceite la botella izquierda fuera de la moto, es mucho más fácil. Luego he comprobado que todo estaba correcto. A ambas les he quitado el tornillo de llenado para expulsar todo el aire.
La botella derecha, cuesta más que se hunda y recupera rápido; la izquierda, se hunde más fácil, Pero retorna más lenta. En las LT, una trabaja en compresión (dcha creo) y la izda. En extensión.
Poyaque estamos he bajado 0,75 mm las tijas. Recordar que cambié la llanta trasera por una 4,5 para poner el 160 detrás. Así compenso la diferencia... Ya os contare sí noto algo.
A la hora de montar, "con tiento"como dice T-93, apretamos las tijas a 14 N, luego, he hecho caso a JuanjoBuri. He puesto el eje sin la rueda. Ha entrado suaaaaaave, jejeje y he apretado un poco el puente, pero no a su par.
Luego sí, rueda para adentro, apretamos primero el eje, luego tornillos de la izquierda como dice el manual, 4 o 5 manchadas para qe de asiente todo y salga el aire, y vuelta a elevar la moto. Ponemos tornillos de llenado,
Apretamos a 10 N, apretamos tornillos derechos qe sujetan el Eje de la rueda, y puente de horquilla a su par.
Vuelta a comprobar y parece que va perfecta.
Así estamos:
Paro a tomar un café, montare pinzas y sensor ABS, y probare la batería 4S2P que me ha soldado mi cuñaaaaaaaao:
Cuando haga una prueba dinámica os cuento, que voy a almorzar!