Cambio retén horquillas k1100 LT

Con estas horquillas hay que llevar muucho cuidado porque te pueden pasar cosas como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=R92FrOQ77wE

Vamos versiano que ya la tienes, lo raro es que haya partido el tornillo, quizás a lo mejor del traqueteo del otro día al probarla.

Saludos

P.D. No es mi intención asustar a nadie :D.

Eso es lo que me tenía acojonado... Pero DE MOMENTO" no ha pasado...
Ese tío es buenísimo. Antes de liarme a cambiar el embrague vi algún video suyo donde estaba el plato de presión pegado con silicona para centrar lo! No para a de decir WTF, jijiji

Para sacar el retén, no se que método usas, pero a mi el de clavarle un tornillo rosca-chapa (de los de madera) y tirar para arriba con los alicates me va de fábula :cheesy:.

Saludos

Bueno señores, aquí estamos madrugando, que a quien madruga....
El tornillo de marras:
e7uda2e6.jpg

El anterior ( que rompió) era brillante, como de acero inox. En cambio este es negro. Le ponemos la torica y apretar a su par.
Haciendo caso a T-93, he sacado la botella derecha también, para comprobar que estaba todo ok. Efectivamente, trabaja bien.
No repito todo el
Proceso de cambio de retén porque es lo mismo... He llenado de aceite la botella izquierda fuera de la moto, es mucho más fácil. Luego he comprobado que todo estaba correcto. A ambas les he quitado el tornillo de llenado para expulsar todo el aire.
La botella derecha, cuesta más que se hunda y recupera rápido; la izquierda, se hunde más fácil, Pero retorna más lenta. En las LT, una trabaja en compresión (dcha creo) y la izda. En extensión.
Poyaque estamos he bajado 0,75 mm las tijas. Recordar que cambié la llanta trasera por una 4,5 para poner el 160 detrás. Así compenso la diferencia... Ya os contare sí noto algo.
A la hora de montar, "con tiento"como dice T-93, apretamos las tijas a 14 N, luego, he hecho caso a JuanjoBuri. He puesto el eje sin la rueda. Ha entrado suaaaaaave, jejeje y he apretado un poco el puente, pero no a su par.
Luego sí, rueda para adentro, apretamos primero el eje, luego tornillos de la izquierda como dice el manual, 4 o 5 manchadas para qe de asiente todo y salga el aire, y vuelta a elevar la moto. Ponemos tornillos de llenado,
Apretamos a 10 N, apretamos tornillos derechos qe sujetan el Eje de la rueda, y puente de horquilla a su par.
Vuelta a comprobar y parece que va perfecta.
Así estamos:
e5y4ybad.jpg

Paro a tomar un café, montare pinzas y sensor ABS, y probare la batería 4S2P que me ha soldado mi cuñaaaaaaaao:
gezega5a.jpg

Cuando haga una prueba dinámica os cuento, que voy a almorzar!

Última edición:
Seguro que ......te ayudará jejeje, menudo madrugón, me alegro que todo vaya bien, yo lo que te comenté es que al aflojar y despues apretar los tornillos centrales de los tapones de arriba con la moto sobre sus ruedas, no sobre el caballete, la horquilla me va mas suave, saludos

Editaré el primer mensaje, no sea que algun Kasero "me copie y la líe"...
Gracias por los animos y las felicitaciones a todos. Lo Bueno es que me ha servido para conocer más a mi maKina, y comprender como funcionan las horquillas y Amortiguadores que no tenía ni idea!!
Hasta la próxima!

Ahora lo he visto, me he despistado unos días del hilo, pero estaba pendiente. Me alegro que sea con final feliz, que la disfrutes mucho.

Saludos.

Bueno, después de 200 kms, puedo decir que la moto va de cine!! Como os comenté, subí las suspensiones (bajé las tijas) 8 mm. No pensaba yo que la moto tuviera un cambio tan grande con sólo bajar 8 mm de delante la moto!!!
El primer día la notaba "rara", más "hechá p'alante"... pero no veas al entrar en rotondas y curvas :cheesy: se ha vuelto mucho mucho más ágil!!
Llevo detrás la rueda y llanta "ancha" (160/60-18 en llanta 4'5) y al bajarla de delante, la verdad es que se tira sóla en las curvas...
Antes iba más recto, al meterme en curvas de 2a y 3a, no tumbaba tanto... pero ahora da una seguridad que invita a tumbar con la LT!
También ha cambiado el comportamiento de la moto. Yo pensaba que con el SAE 15, la moto sería más "dura" de delante, pero ha resultado que la moto va como la seda... y en curvas no noto nada de nada, cuando antes en curvas a izquierda, notaba una vibración, supongo que porque el aceite estaba para el arrastre y había perdido sus propiedades...
Así que brico finalizado! y con final feliz :rolleyes2:
Saludos y gracias a todos por vuestros consejos, ánimos y seguimiento del tema.

Estás hecho un máKina de las K's, ahora a tirar millas con las dos, jajajaja.

Saludos

Por un momento pensaba que le habias metido el 160 a la K75 :)

Pues enhorabuena y a disfrutar!

Saludos
janSolo

Tranqui que ya buscaremos un paralever barato por eBay... :rolleyes2:

Saludos
janSolo

Atrás