Cambio retenes bomba aceite/agua K75

fergomen

Arrancando
Hola, es la primera vez que escribo y me gustaría si alguien pudiera ayudarme. Tengo una K75 con 95000 km del año 97, el mes pasado empezó con problemas de aceite en el agua, desmonte la bomba y estaban los retenes destrozados, he tenido que cambiar incluso el piñón grande de la bomba ya que el eje estaba absolutamente deteriorado, he seguido para el montaje los múltiples bricos que existen de este tema y ayer termine e montar la bomba. Pero tengo un problema, cuando arranco la moto caen dos o tres gotas de agua por el conducto del drenaje, luego en marcha ya no lo hace, he cambiado todo los retenes y el piñón, mi pregunta es la siguiente: tengo que cambiar también la turbina de la bomba de agua y meter el separador para ella ?, es por esto por lo que puede no tener el reten del agua suficiente estanqueidad y perder alguna gota cuando la moto esta en reposo?. en los bricos que existen de este tema no me queda claro si hay que cambiar en todos los casos la turbina antigua de aluminio por la de chapa actual. Gracias, Enrique

Me ha pasado lo mismo que a ti, en el concesionario no me dijeron que había que sustituir la turbina y monté la original, por lo cual el reten se estropeó, lo he cambiado de nuevo y he sustituido la turbina con su separador y todo bien. Gracias por la ayuda.

Atrás