Cambio roto en k1200s?

enricvr

Arrancando
Registrado
22 Jun 2017
Mensajes
99
Puntos
18
Ubicación
Girona
Pues eso que hoy al cojer la moto para ir a trabajar me ha empezado a dar botes de atrás, que creía haber roto el cardan, pero he visto que sólo ocurría al poner 5ta, con las otras marchas va bien, a alguien le ha pasado?
 
Pues creo que tienes el piñon de la 5ª y la horquilla de esa marcha rotos
 
Pues creo que tienes el piñon de la 5ª y la horquilla de esa marcha rotos
si eso parece, hoy la ha visto el mecánico y me ha dado la primera alegría, BMW no da despiece del cambio y te lo vende todo cómo una sola pieza, que tiene de nombre 3300€, en fin...esperaremos primero a desmontarlo y ver que ha pasado y si puede arreglarse.....toquemos madera....
 
Seguro que si buscas encuentras alguno de ocasión a buen precio.
 
Yo he enviado el cambio que tenía en venta este viernes . Estaba nuevo lo e enviado a Madrid a un taller . Lo vendí por 400€
76f6d5c45bc11c6fbfce55bea7786839.jpg
e8960e19e30fee10af9b573efd659e3d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Además por montarte el cambio no te cobran más de 100€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
si tendré que mirar, esperaré a desmontarlo a ver que ha pasado y luego buscaré uno se segunda mano, por que 3000 euros no me los gastaré, antes voy con 4rta lo que dure la moto jeje
 
Bueno, moto reparada!! finalmente con un cambio de una k1200r que encontré de segunda mano, al que sólo ha echo falta cambiarle alguna pieza para adaptarlo a la "s", el coste de la broma sumándole el cambio de aceite y filtro para no dejar la fericha procedente de la rotura a sido de unos 1000e. esperemos que no me de más sustos de éstos, un saludo :)
 
Yo tambien tengo afectada la 2” ,pero si no la estiro no me afecta , esperare al mal tiempo a arreglarla ...¿cual quier mecanico arregla la caja , o tiene que ser especializado???
 
A mi me ha pasado hace 2 semanas en mi K1200R, lo mismo, la 5ta como si me fuera a tirar de la moto, en el resto todo ok. Ahora estoy viendo las posibilidades para su cambio por uno de segundamano, y a ver si no falla mas, que parece que esto es muy común en nuestros modelos ¿no?
 
Buenas tardes
Fui un orgulloso dueño de una K1200S del 2005 hasta que en 2009 la vendí cansado de que no diesen solución a un problema de vibración en el embrague que por lo que veo, se ha ido generalizando. Sin embargo, por lo que leo, el tema de embrague se ha solucionando con recambios paralelos.
También parece que el desagradable ruido de cadena de distribución en frío también se ha ido solucionando con un patín modificado.
Tengo la oportunidad de comprar otra (me encanta esta moto) pero no sé si el problema de la caja se ha solucionado. Me explico, ¿una vez se sustituye la caja por la que vende BMW se acabó el problema definitivamente?
Veo que en los despieces de BMW lo único que se venden son las horquillas y el rodillo de mando, pero no los engranajes. ¿pudiera ser que el fallo de diseño esté en las horquillas y el rodillo de mando y haga que los engranajes no acoplen bien y se salten? Si es así, ¿merece la pena cambiar estas piezas antes de destrozar los engranajes?
Muchas Gracias.
Saludos
 
Buenos días.

Muchos problemas, como tú dices, se van solucionando poco a poco y gracias a la investigación y ensayo/error de algunos eruditos y profesionales. En cuanto al problema de la caja de cambios no he leído demasiado al respecto, solamente he visto que los que han tenido problemas las han sustituido. Ahora, no todas han de fallar, yo llevo 124.000 km y cero problemas. es una pena que sea "cuestión de suerte"...
 
Arriba