Cambio RT 21 a K 1600 GT

raul800st

Arrancando
Registrado
9 Jul 2011
Mensajes
43
Puntos
8
Hola

llevo tiempo queriendo hacer el cambio, pero me gustaria probarla antes, para ver las diferencias y demas. He visto varias empresas de alquiler pero antes de esta opción me gustaria compartir impresiones con algun forero que la tenga y si me deja probarla mejor que mejor, el almuerzo lo tiene pagado.
Añadir que mi RT lleva el asiento rebajado por tapicero a 760mm.

Gracias
 
Y buscar un conce que tenga alguna unidad de prueba y puedas concertar una prueba???

Más que nada lo digo, porque alguien del foro, que sin conoceros previamente, te deje su ‘niña mimada’ a cambio de un almuerzo…..
No se, yo no tengo una K1600GT, pero si la tuviera, no me prestaría voluntario…. Ni a cambio de jamon iberico de bellota pata negra.
A no ser que sea una de las 15 motos que llenan mi garaje, debido a que tenga el dinero por castigo… que en ese caso, igual no me importaría… pero vaya, que no es el caso…. Jajaja

Saludos
 
ya ya lo se,logico,ya he llamado y no la tienen. no quedara otra que alquilarla.
 
ya ya lo se,logico,ya he llamado y no la tienen. no quedara otra que alquilarla.
Pues muy mal por los conces BMW. Vender un trasto de 25.000€ para arriba (que yo hay muchos días que no los gano…) y no tener o poder conseguir una unidad de prueba, para poder ‘fidelizar’ un cliente…..

Si me dices un scooter, o una moto de 8-10k euros, pero leches!! El ‘buque insignia de la marca….
En fin, cada día lo Premium de esta marca, deja más que desear. Una pena.

Suerte.
Saludos
 
He de decir que me descuentan el precio del alquiler del precio de la moto si finalmente me la quedo, pero y si no......son 250e el alquiler diario.
 
Yo lo hice, la cambie cuando salió la nueva k 1600 GT en mayo hace dos años y muy contento , tenia la RT nueva , la diferencia es muy grande en aplomo y motor, a pesar del peso es una moto que se mueve de maravilla en cualquier sitio y con su marcha atrás te saca de muchos apuros en parado que es cuándo lo puedes notar, la tengo ya con mas de 30.000 kilómetros y no la cambiaria por nada, también te digo que no es una moto para cualquiera, se necesita experiencia y muchos km en moto para sacarla todo lo bueno que te puede dar en todos los sentidos , es mi opinión basada en mi experiencia que no es poca son ya 67 años los que tengo y muchos miles de kilómetros a mis espaldas y siempre respetando todas las demás opiniones.
 
Última edición:
La RT para mi es como una bici,la muevo bastante bien o eso creo, añadir que es mi segunda RT,antes tuve la R1200R,f800st,etc. Y me parece el paso lógico probar una K antes de que las quiten del mercado.
 
Hola

llevo tiempo queriendo hacer el cambio, pero me gustaria probarla antes, para ver las diferencias y demas. He visto varias empresas de alquiler pero antes de esta opción me gustaria compartir impresiones con algun forero que la tenga y si me deja probarla mejor que mejor, el almuerzo lo tiene pagado.
Añadir que mi RT lleva el asiento rebajado por tapicero a 760mm.

Gracias
Efectivamente, probarla va a ser muy difícil sin alquilarla, entre otras cosas porque las unidades de pruebas en su momento, se derivaron al poco tiempo al Premium Selection de segunda mano

El otro día me senté en una 1250RT con asiento bajo en la exposición del servicio oficial, mientras me reprogramaban la llamada de emergencia...y mi impresión fue que me faltaba moto delante...y en general, me faltaba moto

Esto según la opinión de cada uno, es bueno ó malo..., y para mi en éste caso malo, ya que en ese sentido prefiero mi GT y su gran porte

Sí, la RT es más ligera que mi GT...pero habiendo probado el motor LC y después de varios boxer, tres y cuatro cilindros de la marca...me quedo con el 6 cilindros con mis 62 años, 168cm y algo mas de 74kg. Ya me hago mis largos de piscina todos los días para mantenerme en forma y poderla manejar...de momento

Uno de los mayores defectos que se le achaca, es que usarla por ciudad no es lo ideal...Yo la uso todos los días, y no tengo mucho problema para moverme entre el trafico...
De hecho, el duolever y lo ligera que hace la dirección( y lo que gira) permite conservar bien las ventajas de una moto, aunque en ocasiones puntuales, no me pueda colar por donde un scooter pequeño
 
Buenos dias:

Coincido plenamente Tabayu.
Yo también la uso casi todos los días porque trabajo fuera de Barcelona y no me representa ningún problema importante. A punto de cumplir 64. También es cierto que intento ir al gimnasio casi cada dia, para estar en forma.
Cierto que si solo me moviera por Barcelona cogería un scooter. Pero la seguridad que me da la K16Gt por la autopista a diario no me la daría el scooter.
Saludos

Juan Carlos
 
Por lo que veo estais de altura como yo, eso me tranquiliza, por tema ciudad no me preocupa,ya que no la toco.
Respecto a la protección del viento, esta igual que la RT,superior??
 
Dicen que la RT esta algo mejor de protección. Yo solo la he probado en cortos recorridos. No puedo valorar si es mejor o peor que la K.
De todos modos si no eres muy alto ( yo 1,70 ) la protección de la K es buena
Saludos
 
Por lo que veo estais de altura como yo, eso me tranquiliza, por tema ciudad no me preocupa,ya que no la toco.
Respecto a la protección del viento, esta igual que la RT,superior??
Para gente de cierta envergadura puede que la RT sea superior...aunque yo la veo muy similar, salvo porque los espejos integrados en los laterales de la RT protegen mejor las manos.
Para mi, que tuve en su día una K100RS 16V, esto era un impedimento...porque con esa anchura en el morro, no te cuelas entre los coches. En alto como los lleva la GT, si
 
Yo tengo una k1600B y he probado varias veces la rt1200.

Mi experiencia es que no sé pareceren en nada.

Lo primero el sonido.
La rt suena más y vibran mucho mucho más.

La k es mucho más grande, por todos lados.

La k corre más en cualquier marcha. Incluso en acelerones (moto vs moto)

La rt es más cañera, mientras que con la k puedes ir tranquilo la rt te pide más guerra, es más nerviosa.

El equipo de sonido en la rt es mejor, suena mucho más.

La postura de la rt es más incómoda (por el tema de los cilindros)
Yo mido 1.75
Las maletas de la rt son más grandes que en la k (modelo b)

En marcha la k es infinitamente más cómoda y suave.

La rt no tiene protección de aire en los puños y si eres friolero se nota.
La B lleva un alerón que elimina el aire en las manos. Yo en invierno he llegado a ir a 3 grados con guantes de verano y puños calefactables.

Ambas pesan. La k bastante más pero no lo parece. En marcha la rt es más ágil en curvas cerradas. La k va bien. Pero le cuesta más.

El peor punto es el mantenimiento de la k. Cada revisión (10.000) te tocará neumáticos y aceites y cada 30.000 bujias y ajuste de válvulas (casi 1000 euros de revision más los neumáticos)
 
Última edición:
En el concesionario de Jaén había una K 1600 GTL de pruebas. De esto hace ya año y medio, no sé si estará todavía.
 
Yo tengo una k1600B y he probado varias veces la rt1200.

Mi experiencia es que no sé pareceren en nada.

Lo primero el sonido.
La rt suena más y vibran mucho mucho más.

La k es mucho más grande, por todos lados.

La k corre más en cualquier marcha. Incluso en acelerones (moto vs moto)

La rt es más cañera, mientras que con la k puedes ir tranquilo la rt te pide más guerra, es más nerviosa.

El equipo de sonido en la rt es mejor, suena mucho más.

La postura de la rt es más incómoda (por el tema de los cilindros)
Yo mido 1.75
Las maletas de la rt son más grandes que en la k (modelo b)

En marcha la k es infinitamente más cómoda y suave.

La rt no tiene protección de aire en los puños y si eres friolero se nota.
La B lleva un alerón que elimina el aire en las manos. Yo en invierno he llegado a ir a 3 grados con guantes de verano y puños calefactables.

Ambas pesan. La k bastante más pero no lo parece. En marcha la rt es más ágil en curvas cerradas. La k va bien. Pero le cuesta más.

El peor punto es el mantenimiento de la k. Cada revisión (10.000) te tocará neumáticos y aceites y cada 30.000 bujias y ajuste de válvulas (casi 1000 euros de revision más los neumáticos)
Tema mantenimiento es algo que nunca me ha preocupado,si no,no me compraría este tipo de motos,no entiendo el que se gasta 30000€ en una moto y se queja de pagar 300e en una revisión. Haré todo lo posible en probarla si no tocara alquilarla o otra opción esperar a la R1300Rt a ver que tal es.
La k1600B también me gusta mucho, pero al hacer tiradas largas por autopista la veo con poca protección respecto a la GT,imagino que con pantalla alta se soluciona.
 
Tema mantenimiento es algo que nunca me ha preocupado,si no,no me compraría este tipo de motos,no entiendo el que se gasta 30000€ en una moto y se queja de pagar 300e en una revisión. Haré todo lo posible en probarla si no tocara alquilarla o otra opción esperar a la R1300Rt a ver que tal es.
La k1600B también me gusta mucho, pero al hacer tiradas largas por autopista la veo con poca protección respecto a la GT,imagino que con pantalla alta se soluciona.
No son 300.

Son 700 cada 10000km.

Aceites más gomas.

Esta moto es barata de compra comparada con otras que he tenido.

Pero el mantenimiento es desorvitado.

Y si haces muchos km al año es una moto cara de mantener.


Suerte con la prueba
 
Anda que haya moto en Jaén y no en Barcelona, lo que está cambiando el cuento con Cataluña, va camino de segundona a pasos agigantados.
No te molestes conmigo, llevo 25 años subiendo todas las semanas a Cataluña, la conozco muy bien y tengo buenos amigos.
A mí me da mucha pena de cosas que veo, pero yo solo puedo respetar y respeto a todos el mundo.
Siento decir eso, pero como te digo es lo que veo.
 
No te molestes conmigo, llevo 25 años subiendo todas las semanas a Cataluña, la conozco muy bien y tengo buenos amigos.
A mí me da mucha pena de cosas que veo, pero yo solo puedo respetar y respeto a todos el mundo.
Siento decir eso, pero como te digo es lo que veo.
Por supuesto, pero debemos tener más cuidado,aceptemos la diversidad de opiniones.
Lo único que no pasó ,es que critiquen la K 1600 GT, jajajjajjaja
Y si quieres el día que vengas por aquí,ME invitas una caña, que estoy tieso jajajjajajaj
 
Por supuesto, pero debemos tener más cuidado,aceptemos la diversidad de opiniones.
Lo único que no pasó ,es que critiquen la K 1600 GT, jajajjajjaja
Y si quieres el día que vengas por aquí,ME invitas una caña, que estoy tieso jajajjajajaj
Pues me encantaría echar unas cervezas por ahí.
Hace tiempo que no subo, mi buen amigo y compañero de rutas se fue hace tres años y ya no es lo mismo.
Mantengo buen contacto con toda su familia y amigos, pero ya no es igual.
Pero tengo ganas de subir, es una tierra que me encanta.
 
No son 300.

Son 700 cada 10000km.

Aceites más gomas.

Esta moto es barata de compra comparada con otras que he tenido.

Pero el mantenimiento es desorvitado.

Y si haces muchos km al año es una moto cara de mantener.


Suerte con la prueba

Creo que el mantenimiento me sale más barato
Los neumáticos 350€, pero la revisión de las 10 mil y 20 mil es barata. La cara es a los 30 mil que por sí misma puede llegar a 500€ o más.
Lo que sale bien de precio es el plan de mantenimiento de Bmw. Si no recuerdo mal el último que firmé eran 750€ por tres revisiones. Ahora ya no puedo hacer más porque he pasado de 100.000 km y allí ya no dejan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que el mantenimiento me sale más barato
Los neumáticos 350€, pero la revisión de las 10 mil y 20 mil es barata. La cara es a los 30 mil que por sí misma puede llegar a 500€ o más.
Lo que sale bien de precio es el plan de mantenimiento de Bmw. Si no recuerdo mal el último que firmé eran 750€ por tres revisiones. Ahora ya no puedo hacer más porque he pasado de 100.000 km y allí ya no dejan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero 100.000 kms a la misma moto?
O cuentan los kms de varias motos?
 
Creo que el mantenimiento me sale más barato
Los neumáticos 350€, pero la revisión de las 10 mil y 20 mil es barata. La cara es a los 30 mil que por sí misma puede llegar a 500€ o más.
Lo que sale bien de precio es el plan de mantenimiento de Bmw. Si no recuerdo mal el último que firmé eran 750€ por tres revisiones. Ahora ya no puedo hacer más porque he pasado de 100.000 km y allí ya no dejan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acabo de pagar 600€ por la revisión de los 60k en taller no BMW. En el concesionario se van hacia los 1000€

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Los neumáticos en concesionario oficial z8 son unos 400 euros.

Las revisiones en concesionario oficial (cada 10.000km) sin contar pastillas son unos 300/350

Eso son 700 euros cada 10.000km (quizás algo menos de km porque las gomas no suelen llegar a esos km)

La revision de los 30.000 (revisando válvulas NO ajustando) y sin cambiar pastillas pero SI NEUMÁTICO Y BUJIAS.

Son 705 de revisión (repito, SIN ajustar valvula pero SI revisando tolerancias) más los neumaticos.

A los 60.000 no he llegado pero entiendo que a los 30.000 no ajustan porque estará bien pero a los 60.000 si me tocará.

Los planes de mantenimiento actuales para la k1600 es bien sencillo. Entras en su web y se revisa.

Casi 1000 euros 3 años o 30.000km.

Más los neumáticos...Los números son los que son.

Es una moto muy cara de mantener.

Que si, que va genial, que si, que es la leche.

Pero se trata de ser objetivo no ciego.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240212_234313_Chrome.jpg
    Screenshot_20240212_234313_Chrome.jpg
    26,3 KB · Visitas: 30
La verdad que se pasan un poco, pero bueno, son los precios oficiales.
Yo pongo las ruedas en taller de neumáticos de un amigo y la verdad que me hace bastante mejor precio.
Las revisiones, sigo creyendo que tienen bastante de marketing, y es una forma de tener el taller siempre lleno.
Yo no estoy haciendo ese tipo de revisiones ni en la K ni en las motos que tenía antes.
Con el reglaje de válvulas no estoy de acuerdo, por lo menos en motos con tan pocos kms.
Yo el aceite lo cambio antes, las bujías y los filtros los dejo un poco más.
Y mi moto tiene ya 67.000 kms y antes de los 100.000 kms no voy a mirar válvulas, después ya veremos cómo va la moto.
 
Pero 100.000 kms a la misma moto?
O cuentan los kms de varias motos?

No entiendo muy bien tu pregunta.
BMW tiene unos planes de mantenimiento para sus motos. Son planes por 30.000 kms y se pueden firmar por última vez a los 90.000 kms.
En el concesionario tienen una tabla con las tarifas de ese plan de mantenimiento según el modelo de la moto, la K es la más cara, juraría que pagué a los 90.000 kms 750€ ( no recuerdo si más iva) por ese plan. A mí me parece un buen precio.
Ya no puedo firmar otro plan porque tengo 120.000 kms
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, a la misma moto.
Lo suyo es pagar la revisión de los 1.000 kms y firmar el plan de mantenimiento y tienes la revisión de los 10,20,30 mil km cubierta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo muy bien tu pregunta.
BMW tiene unos planes de mantenimiento para sus motos. Son planes por 30.000 kms y se pueden firmar por última vez a los 90.000 kms.
En el concesionario tienen una tabla con las tarifas de ese plan de mantenimiento según el modelo de la moto, la K es la más cara, juraría que pagué a los 90.000 kms 750€ ( no recuerdo si más iva) por ese plan. A mí me parece un buen precio.
Ya no puedo firmar otro plan porque tengo 120.000 kms
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese plan a 750,00€ no lo veo caro.
Si es por revisiones sale bastante más caro.
 
No entiendo muy bien tu pregunta.
BMW tiene unos planes de mantenimiento para sus motos. Son planes por 30.000 kms y se pueden firmar por última vez a los 90.000 kms.
En el concesionario tienen una tabla con las tarifas de ese plan de mantenimiento según el modelo de la moto, la K es la más cara, juraría que pagué a los 90.000 kms 750€ ( no recuerdo si más iva) por ese plan. A mí me parece un buen precio.
Ya no puedo firmar otro plan porque tengo 120.000 kms
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No entiendo porque no puede hacer más planes de mantenimiento a partir de los 90.000 kms, se supone que es un igual, solo mantenimiento.
Si le haces 300.000 kms a esos kms no me interesa a BMW hacer planes, no lo entiendo.
 
Ese plan a 750,00€ no lo veo caro.
Si es por revisiones sale bastante más caro.
Ese plan ha subido.... esos importes serán de hace muchos años.

Colgué la info más arriba
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240212_234313_Chrome.jpg
    Screenshot_20240212_234313_Chrome.jpg
    26,3 KB · Visitas: 20
Ese plan ha subido.... esos importes serán de hace muchos años.

Colgué la info más arriba
Eso sí es una pasada y un robo.
Lo de la K lo puedo entender...
Pero lo de la R 18 que lo tiene todo a la vista, sin carenado.
Yo no me gasto eso ni de coña.
Prefiero hacer mi mantenimiento personalizado en casa.
 
Eso sí es una pasada y un robo.
Lo de la K lo puedo entender...
Pero lo de la R 18 que lo tiene todo a la vista, sin carenado.
Yo no me gasto eso ni de coña.
Prefiero hacer mi mantenimiento personalizado en casa.
Yes, es caro de narices.

Bmw siempre lo ha sido.

Por eso digo que el mantenimiento de la k1600 en cualquiera de sus versiones es desorbitado.

Y ojo!! Que hablamos de cientos de euros como si los regalasen.

Vemos bien pagar 700 por ahorrarnos 300 respecto al concesionario...

Pero es que por 700 en harley tenía 5 mantenimientos. (No en concesionario oficial)
 
Yes, es caro de narices.

Bmw siempre lo ha sido.

Por eso digo que el mantenimiento de la k1600 en cualquiera de sus versiones es desorbitado.

Y ojo!! Que hablamos de cientos de euros como si los regalasen.

Vemos bien pagar 700 por ahorrarnos 300 respecto al concesionario...

Pero es que por 700 en harley tenía 5 mantenimientos. (No en concesionario oficial)
La verdad que BMW aprieta mucho en los precios, aunque los consumibles del mantenimiento de la K 1600 es similar a otras motos.
El motor lleva entre litro y litro y medio más, el cardan no es caro de mantener, las pastillas algún gasto más por su peso y las ruedas yo gastaré un juego más al año que en otras motos.
Dos bujías más que otras motos, con bastante trabajo para cambiarlas.
Pero exceptuando las bujías todo es mas o menos normal.
Ahora yo que yo creo que es mucho marketing y una forma de tener los talleres llenos son los reglajes de válvulas, las campanas y la actualización del software, pero yo no creo que haya que mirar las válvulas antes de los 100.000 kms si el mantenimiento se hace correcto, porque las motos no van a tope de revoluciones y hay no tiene nada que ver para que haya un desgaste excesivo, más bien nulo.
Con lo que hacen un trabajo casi innecesario, de hecho en algun concesionarios no lo abren, lo cobran, ponen el oído y ya está porque saben que el reglaje de válvulas no falla.
Yo con el mantenimiento en casa, veo que es bastante parecido a otras motos, exceptuando que en algunos trabajos hay que desmontar mucho, carenados, radiador.
 
926€ iva incluido por 3 revisiones no acaba de ser mal precio, incluye aceite.
Yo sin plan de mantenimiento llevo un bidón de Castrol al Concesionario y las pastillas de freno me las cambia el taller de neumáticos por unas Brembo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
926€ iva incluido por 3 revisiones no acaba de ser mal precio, incluye aceite.
Yo sin plan de mantenimiento llevo un bidón de Castrol al Concesionario y las pastillas de freno me las cambia el taller de neumáticos por unas Brembo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casi 1000,00€ no está mal del todo, pero si le quitas por lo menos la revisión de válvulas de los 30.000 y 60.000 kms, esa factura debería de bajar bastante, porque una K con 60.000 kms no tiene holgura de válvulas.
 
Por cierto el plan de mantenimiento de las RT y GS es apenas 20€ más barato que el nuestro. Yo no la veo tan cara de mantener…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto el plan de mantenimiento de las RT y GS es apenas 20€ más barato que el nuestro. Yo no la veo tan cara de mantener…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos redondean y lo que pierden en una la recuperan en la otra, porque hay mucha diferencia de horas de mirar las válvulas y las bujías de una K a una GS o RT.
En fin yo no estoy de acuerdo con el tema de revisar válvulas, ni de cambiar el aceite a los 10.000 kms.
Por eso lo hago diferente....
A mis últimas tres motos no le he mirado nunca las válvulas y la última tenía 145.000 kms y iba como la seda.
De hecho a mí primera VFR 800 FI, a los 50.000kms la llevé a honda para reglaje de válvulas porque iba a hacer un viaje de 6.000 kms y el jefe taller me dijo textualmente, con el mantenimiento que le llevas a la moto, no le hace falta mirar nada.
 
Arriba