Cambio Ruidoso F800GT

cubernet

Allá vamos
Hola,

Necesito consejo para saber si es normal lo que me pasa. El cambio hace mucho ruido al cambiar a 2ª y a veces a 3ª, pero el resto de marchas va fenomenal.

El ruido es como un "Clack-Clack" algo fuerte pero la verdad es que las marchas entran bien, pero al sonar me hace dudar al meter la marcha.

También hay varios neutros entre 4ª y 5ª y entre 5ª y 6ª pero eso creo que es normal y casi nunca falla.

El ruido lo noto sobre todo cuando va caliente más que en frío. En el conce lo comente y me dijeron que sí son muy ruidosas, y que les pasa a casi todas, pero me da la impresión de que cada día lo hace más.

¿Os pasa a vosotros algo similar o debo insistir al conce para qué lo miren?

Cubernet,

A mi tambien me pasa sobretodo al meter primera y algunas veces en segunda, creo que es normal. A ver si alguien mas puesto te da o nos da una explicación
razonable, pero vamos creo que es normal el batacazo ese que hace.

Saludos.

En primera considero que es normal, pero lo raro es lo de segunda, tercera,, ya que algunas veces si que va fenomenal. ¿Será el calor?

No creo, si lo hace debería hacerlo siempre tanto en verano como en invierno.

Yo creo que es algo normal, estas no tienen la dulzura de las Honda, pero me parece que será en todas. La mía hay veces que escupe la primera, como si no hubiera pisado bien para meterla, pero no le he dado importancia.

Coincido contigo en que cuando la caja pierde más precisión es en caliente y si es bastante ruidosa y no muy precisa , eso si , al lado de mi ex kawa er 6 es miel sobre hojuelas,la kawa se movía enterita al meter primera.

En cuanto rodéis un poco las motos se quita, la mía con 25.000 va como la seda, el cambio no suena nada y las marchas entran perfectas. Lo que no se es si la evolución a sido de la moto o mía, pero ahora nos entendemos de maravilla.

Saludos.

Es algo que va desapareciendo con el paso del tiempo.
Hasta que no se vaya soltando...

Despues de haber llevado varias marcas puedo.decir que en ese sentido honda es la mejor, tube una 1100xx y he llevado muxho tiempo una 600f....y eso era mantequilla, no sonaba nada de nada.......tambien tube una tiger 800xc y lo mismo, mantequilla.....una.er6-n que.como.bien comentan hacia mucho mas ruido.que la.f800 y 3 ducatis que eso si que era un cambio duro e impreciso,.la.f800 la.dejaria en medio, ...es algo brusco.y.ruidoso pero los ay mucho mas jeje

El cambio se suaviza con los km pero a la imprecisión entre la 5º y 6ª te vas acostumbrando tú poco a poco hasta que sólo a veces te pase.

Argantonio,

¿porqué puede influir el nivel de aceite?

efectivente esta al máximo tal y como lo rellenaron en la revisión de los 1000km, y no ha perdido nada.

En los embragues bañados en aceite, influye mucho el nivel en la suavidad del cambio. En la Honda Deauville que yo tenía hubo una vez que era durísimo el cambio, hasta que supe que era por eso, me habían cambiado el aceite y me lo dejaron alto, le quité un poco para dejarlo a la mitad y se acabó el problema. Sácale un poco...

Normal no es... el cambio hay que rodarlo, como el motor... si cambias a altas vueltas, hay que ser rapido con el pie... si es en bajas más suavemente... pero un falso punto muerto no es normal, es un fallo... mi ex F tenía puntos muertos y entraba mal la sexta, la actual va perfecta de cambio, sin puntos muertos ni fallos... cierto que esta la rodé yo y la anterior no... de todos modos en una moto nueva como debe ser una GT, me iría derechito al concesionario y exigiría una revisión completa del embrague...

PD: ¿Finos los cambios y embragues de Honda?... joer, no meten el leñazo de los Yamaha pero poco les falta... para mantequilla las Suzuki de hace unos años...

F 800St con 59.000kms y al meter primera sigue haciendo ruido.

Nota: En las demás no lo hace.

800 R con 13500 km y al meter primera hace ruido.

Nota: En segunda y tercera muchas veces lo hace, pero creo que es normal.

Pregunta: ¿ Con los kilómetros lo deja de hacer en segunda y tercera ?

Saludos.

O eso o te acostumbras, yo ahora mismo no se sí me suena o no, así que entiendo que si no lo se es por que no lo hace, mi cambio va suave, si alguna vez suena, pues es posible al meter primera, pero nada como para destacarlo.

yo también tengo la nueva GT con 600km y me va de maravilla, me entran todas bien, no me salta, y ruido me hace la primera yo creo, también es como comentan, puedo haberme acostumbrado, pero si fuera algo exagerado claro que me daría cuenta.....

Yo solamente escucho el cambio al meter la 1ª luego en marcha ni me entero, la verdad es que entran bastante suaves.

Me pasa los mismo con mi F800S, fui al conce preguntando y me dijeron que es normal. Me dijeron literal "estos cambios son a prueba de balas, no tengas miedo".

La V Strom que tuve no metía ni un ruido. Esta tiene 50k km y sigue metiendo ruido de primera a segunda y de segunda a tercera. Y muchas veces si no le doy con decisión entre la primera y segunda se me queda en Neutro.

Es cuestión de acostumbrarse...

Salu2!

Pues lo mismo, tengo la nueva F800GT y la 1ª suena bastante, luego las demás no me llaman la atención, también puede ser por el ruido del motor, y al principio no me entraba bien la 6ª, pero ahora, cada vez entra mejor y ahora, sólo muy de vez en cuando, no me entra.

Una pregunta: ¿a vosotros os entra el ABS al frenar? Porque yo no voy ni al límite ni conduzco racing, pero al frenar con el trasero enseguida entra en acción el abs levantandote el piececito, que incomoda un pelín. Y con el delantero, tampoco freno a saco y a veces, al frenar para pasar los fastidiosos saltos de los pasos de cebra, también me entra, haciendo temblar la manita y dando la sensación de que no quiere frenar, jejeje....

A mi con el freno delantero si que me ha entrado el ABS, pero con el trasero no, quizás sea por que el freno delantero frena mucho en cuanto lo tocas y el trasero aparte de tener más recorrido, el tacto es más esponjoso. También es verdad que yo uso un 80% de freno delantero y un 20% de freno trasero y cuando freno con los dos a la vez, el trasero lo uso para compensar y que no se clave tanto de morro.

A mi solo me ha entrado el ABS dos o tres veces pero en la tierra, y alguna al llegar a algun paso de peatones pero frenando un poco mas fuerte, en frenadas normales no me entra nunca. Yo combino mucho los dos frenos y suelo hacer mucha reducción con el motor, por lo tanto creo que les exijo poco.

Para sacar un poco de aceite sin ponerte perdido solo tienes que usar una jeringilla y un manguito, las dos cosas te las venden en la farmacia, procura coger la mas gorda que tengan, tambien te valdra luego para liquido de frenos, refrigerante...

Es verdad que el nivel se nota, aunque precisamente en la F no tanto como en otras. Yo he tenido suerte la mia casi no suena.

Vs

Argantonio,

¿porqué puede influir el nivel de aceite?

efectivente esta al máximo tal y como lo rellenaron en la revisión de los 1000km, y no ha perdido nada.

Mas bien te lo digo por la experiencia.En el concesionario no se enteran que lleva 2,8l en vez de 3l con cambio de filtro,el manual del usuario y de taller esta mal.
Sí lo tienes al max.y mas con el calor del verano te podría sangrar por algún lado.
Lo ideal sería abril el tapón de desagüe en frío sin desenroscar del todo y sacar un vasito de aceite.Pero la opción mas limpia es la que te sugiere el compañero con la jeringuilla.
Saludos.

Hola,

hoy he ido al concesionario para que la probarán y me dijeran si es normal, y me han dicho que suen a igual que todas. Como no me quedaba muy satisfecho, me han dejado probar una de las que tienen de pruebas y que suele llevar uno del taller y suena exactamente igual que la mía, así que parece que el ruido es normal.

De todas formas mañana voy a sacarle un poco de aceite a ver si cambia algo.....

saludos

No estes tan pendiente de la moto y concentrate en disfrutarla, verás como en breve te soñara de maravilla.

El cambio es rudo, pero va bien, a mi me ajustaron en la revisión, y ahora va de lujo, se acabaron los falsos puntos muertos, mete mucho ruido sobre todo la primera y la segunda, pero va de lujo

Hola de nuevo,

He probado lo de sacar aceite y el resultado es que sigue igual, no ha cambiado nada.Comparto las opinión de Carlosan, en que el cambio va bien, ruidoso pero bien. A mi me sigue dando algún punto muerto entre 5 y6 pero sólo alguna vez y siempre cuando las meto demasiado rápido, parece que hay que darle bien.....

saludos

Mas bien te lo digo por la experiencia.En el concesionario no se enteran que lleva 2,8l en vez de 3l con cambio de filtro,el manual del usuario y de taller esta mal.
Sí lo tienes al max.y mas con el calor del verano te podría sangrar por algún lado.
Lo ideal sería abril el tapón de desagüe en frío sin desenroscar del todo y sacar un vasito de aceite.Pero la opción mas limpia es la que te sugiere el compañero con la jeringuilla.
Saludos.

Yo hago lo mismo (tubito y jeringuilla) después de cada revisión. Siempre lo dejan muy por encima del max. Y noto que es más fácil pillar la N, por lo demás igual.

¿A vosotros no os cuesta ponerla en N desde 1ª? A mí 99 de 100 se me va a 2ª ¿?

Mi R es del 2012 (Octubre) y también le hace ruido el cambio, además de saltar a un falso punto muerto entre algunas marchas. Esto último no ocurre siempre, pocas veces, normalmente cuando intento hacerlo rápido, o cuando no acompaño del todo bien la palanca. Me ha pasado con algunas otras motos, en mayor o menor medida, así que en gran parte me lo achaco a mí mismo más que a la moto.

Yo hago lo mismo (tubito y jeringuilla) después de cada revisión. Siempre lo dejan muy por encima del max. Y noto que es más fácil pillar la N, por lo demás igual.

¿A vosotros no os cuesta ponerla en N desde 1ª? A mí 99 de 100 se me va a 2ª ¿?

Yo tambien lo he notado desde que en la ultima revision me han dejado el nivel del aceite en el max. que me cuesta mas poner el neutral desde primera cuando el motor esta muy caliente,voy a sacarle un pokillo de aceite haber si vuelve a ir como antes.

Atrás