Cambio sae r1200rt 2008

ARION

Acelerando
Pregunto:

como las r1200rt con ESA del primer modelo (ESA1), RT DEL 2008, según me informa el comercial, con ESA sólo en el amortiguador trasero, me parecen un poco blandas de delante, cuando las fuerzas: es posible ponerles a las barras de las horquillas delanteras, SAE 15, al igual que haciamos con nuestras k100, para dotarlas de un poco más de estabilidad? alguien lo ha hecho? se va a descompensar la moto? se van a generar daños mecánicos? o va a ir de puta madre como pasaba con las k´s?

Confirmais la cantidad de llenado 0´45 l/horquilla, y que el de serie es SAE 10?

HAY ALGÚN TUTORIAL PARA HACER EL CAMBIO DE ACEITE SIN DESMONTAR LA HORQUILLA????????????

MUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS

Bueno, no es exactamente así: el ESA I funciona en los dos trenes, lo único que en precarga solo detrás, pero en extensión (más o menos duro) actúa en los dos. Has probado a poner el modo en sport? de todas formas sí puedes cambiar el SAE. Aquí tienes el turorial de Llanero (0,45 l/barra), pero pregunta lo del SAE porque Llanero pone que si se baja el SAE el aceite es más espeso y por lo tanto será la amortiguación un poco más dura (que es lo que buscas).

http://minus.com/mUUdbrdVP/

yo no cambiaria el sae, lo que si haria es cambiar el aceite, veras como cuando pongas aceite nuevo ya lo notas mejor todo.

si se baja el SAE el aceite es más espeso y por lo tanto será la amortiguación un poco más dura

Eso es completamente al revés. Un SAE 5 es más fluído que un SAE 30, por lo tanto, la retención del hidráulico será mayor con un SAE 30 y notaremos la suspensión más "dura".

Y pongo lo de dura entre comillas y en negrita porque, en realidad, no es la viscosidad del aceite la que determina la dureza de la suspensión. Lo que hace la diferencia de viscosidad es aumentar o disminuir la velocidad con que trabaja tanto en compresión como en extensión.

Hay que tener cuidado con esos tutoriales.

Saludos

Bueno, no es exactamente así: el ESA I funciona en los dos trenes, lo único que en precarga solo detrás, pero en extensión (más o menos duro) actúa en los dos. Has probado a poner el modo en sport? de todas formas sí puedes cambiar el SAE. Aquí tienes el turorial de Llanero (0,45 l/barra), pero pregunta lo del SAE porque Llanero pone que si se baja el SAE el aceite es más espeso y por lo tanto será la amortiguación un poco más dura (que es lo que buscas).

http://minus.com/mUUdbrdVP/

Es asi pero vas a notar poquito te lo digo ya. la solucion está en poner otro tipo de amortiguador y olvidarte del ESA si quieres mas dureza. Aun asi, yo he conducido muy racing, con dos, cargado y la moto no se va...aparenta inestabilidad pero para nada es inestable.

En cuanto al tema de hacerlo de otra manera el cambio.....si quieres para eso me mandas un privado y te lo explico

Gracias a todos, de vuestras consultas queda claro que el ESA I si funciona en extensión/comprensión, pero no en precarga en el amortiguador delantero.

También queda claro, y creo que esto lo sabíamos todos, que el efecto que yo busco se consigue (se podría conseguir), en parte, aumentando la densidad, metiendo un SAE 15, y no de menor densidad.

El que lleva es 10, verdad????

Más de SAE 15 no le meto porque la moto puede empezar a planear y no leer bien la carretera, y eso tampoco me interesa, para nada. Por eso busco opiniones de alguien que haya metido el 15, estas motos van muy ajustadas y no quier perder (romper) el equilibrio de la moto.

La operación ya la he realizado en diversas motos y siempre me ha resultado acertada.

PREGUNTO: "cuando decis no cambiar el SAE pero cambiar el aceite, y lo notarás mejor todo", lo que estáis diciendo es que cambie el aceite de las horquillas por uno nuevo, dejando la densidad 10, dando por hecho que el que llevo está viejuno, verdad?????

Lo de cambiar el amortiguador me lo panteare llegado el momento cuando el que tengo esté cascao, pero no es el caso.
tambien plenamente deacuerdo en que la moto no se va ni de coña, esto es, que parece que genera inseguridad pero ni metiendote en un paso de cebra, con fisuras en el asfalto se va, GRACIAS TELELEVER

Gracias a todos, LLanero te mando un privado para que me expliques como hacer el cambio a la vieja usanza.

Gracias a todos, de vuestras consultas queda claro que el ESA I si funciona en extensión/comprensión, pero no en precarga en el amortiguador delantero.

También queda claro, y creo que esto lo sabíamos todos, que el efecto que yo busco se consigue (se podría conseguir), en parte, aumentando la densidad, metiendo un SAE 15, y no de menor densidad.

El que lleva es 10, verdad????

Más de SAE 15 no le meto porque la moto puede empezar a planear y no leer bien la carretera, y eso tampoco me interesa, para nada. Por eso busco opiniones de alguien que haya metido el 15, estas motos van muy ajustadas y no quier perder (romper) el equilibrio de la moto.

La operación ya la he realizado en diversas motos y siempre me ha resultado acertada.

PREGUNTO: "cuando decis no cambiar el SAE pero cambiar el aceite, y lo notarás mejor todo", lo que estáis diciendo es que cambie el aceite de las horquillas por uno nuevo, dejando la densidad 10, dando por hecho que el que llevo está viejuno, verdad?????

Lo de cambiar el amortiguador me lo panteare llegado el momento cuando el que tengo esté cascao, pero no es el caso.
tambien plenamente deacuerdo en que la moto no se va ni de coña, esto es, que parece que genera inseguridad pero ni metiendote en un paso de cebra, con fisuras en el asfalto se va, GRACIAS TELELEVER

Gracias a todos, LLanero te mando un privado para que me expliques como hacer el cambio a la vieja usanza.

Lleva SAE 10 sí. Y sí, se refieren a cambiar el aceite por uno nuevo, ya con el uso y el tiempo pierde propiedades.

Atrás