Cambio seguro con dos meses antelacion

poderio

Acelerando
Hola a todos

El pasado 19 de Septiembre me han pasado al cobro el seguro de la moto que tenia con Axa a través de este foro y hace dos dias revisando la cuenta, me percato que en vez de los 166 euros que me han cobrado siempre, ahora son 240.
Les llamo y me comentan que como he pedido una asistencia en carretera cada año los tres ultimos años, me ha subido la prima (partes 0).
Me lo intentan quitar y no pueden....

Así que me voy con otros.
Estoy a la espera de la respuesta de la gente de Mapfre a través de este foro y la otra opción es Linea Directa que me cuesta 160 (terceros con asistencia).
El recibo se puede devolver hasta 1 mes despues de la fecha de cobro (como todos los recibos), pero lo que me mosquea es que por ahí he leido que hay que preavisar con 2 meses.
Alguien puede confirmar esto???
Porque ellos no me han notificado por ninguna via el incremento del seguro (los del coche si me mandan todos los años una carta con la nueva cuota).
De ser cierto, me lo tengo que comer otro año y se me va a indigestar.

Gracias a todos/as
Nos vemos por esas curvas.

Lo de los dos meses es cierto, así lo contempla la Ley del Contrato del Seguro que creo que se llama, ahora bien, desde el momento en el que ellos modifican una parte sustancial del contrato como es el precio a pagar, entiendo que te liberan de tu parte del compromiso de avisar con esos dos meses.

Yo les enviaría un mail con todos tus datos solicitando la no renovación de la póliza por el cambio de precio de la misma y acto seguido orden al banco para que no paguen. También estate al quite no sea que se les pase y te lo endosen.

Mi experiencia es que algunas compañías de seguro no aplican el preaviso de 2 meses que marca la Ley de Seguro. Si decides darte de baja, lo más probable es que lo acepten sin rechistar.
Además, como bien te han dicho, el cambio de precio es una modificación sustancial del contrato (que se tenía que haber notificada) y te permite cancelar el contrato por ese motivo sin preaviso.

La pérdida del bonus, en los casos que conozco, es por siniestro, no por hacer uso de la asistencia. Ni siquiera se suele perder por rotura de lunas y aunque es cierto que las aseguradoras no suelen exigir el preaviso dos meses antes, conviene estar preparado ante esa eventualidad con algún argumento.

Gracias por vuestras informaciones
A ver si me responden todos a los que he preguntado y tomo una decisión

En la vida me han subido una prima de seguro por usar mucho la asistencia...

Y en los escúteres caen tres arranques con batería externa cada invierno sin ningún esfuerzo.

Manuel

PD También habría que ver que servicios de asistencia te prestaron...

Ellos también tienen 2 meses también para avisarte de la subida...si ellos no han cumplido, tu tampoco tienes porque cumplir!!!! Devuelve el recibo y listo

Hola, yo hace dos años cambié el seguro del coche que tenía con Axa a otra compañia y avisé con tiempo, pero no con dos meses.
Sin problema alguno.
Si lo vas a contratar con Linea directa, ten en cuenta que únicamente y solo TU estas autorizado a conducir la moto.
Cualquier otra persona, aunque tenga 50 años y 30 de carné, no estará asegurado.
En mi caso, no me sirve porque de vez en cuando coge la moto mi hermano.

Saluds

yo el dia 13 cambie la moto kawasaki vulcan 1700 por la bmw c 650gt el cambio fue una por otra y al llamar al seguro lo tenia con linea directa para pasarlo a la moto nueva, me queria cobrar 52 € mas del percio que tenia y le dije que ya me parecia caro (estaba pagando 263 € ) y me dijo que si me parecia caro que no me lo subia y haber si me podian llamar 1 mes antes de concluir mi seguro para hacerme una oferta, y me dijo que no hacia falta avisar con tiempo para cambiar de compañia de seguro,que se podia hacer en cualquier momento

Atrás