cambio semiautomatico en K12 s

bmwparacu

Arrancando
buenas, estoy buscando informacion sobre los cambios semiautomaticos de las k12, lo que encuentro son `post muy antiguos y n o se si aun se podra seguir montando el promit-2 o algo similar, alguien que lo tenga montado o vaya a montarlo me puede dar mas informacion????, gracias...

Hola bmwparacu.

Te pongo un link de uno que hemos montado al menos dos del for o y funciona a las 1000 maravillas.

Lo único la intalacion es un poco engorrosa, pero con nivel básico y paciencia se hace sin problemas.

Por cierto, salvo la 1', los cataclonk de las marchas desaparecen, y en los semáforos no habrá Tmax que se te resista... :D

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...io-semiautomatico-healtech-qse-en-k1200r.html

muchas gracias!!! lo mirare con detenimiento ya que tengo muchas ganas de ponerlo, veo que eres de Madrid si algun dia te cuadra me gustaria verlo en directo que siempre es mejor, donde lo compraste???

Hola, este cambio semiautomático, el healtech del que habláis, entiendo que permite cambiar de marcha sin usar el embrague, pero funciona tanto para subir como para bajar marchas? O solo para bajar? O solo para subir? La verdad es que tiene muy buena pinta. Un saludo y muchas gracias por los aportes

Una duda, con este cambio semiautomático, subiendo marchas entiendo q puedo o no puedo utilizar el embrague no?
o le tengo q utilizar siempre?

muchas gracias!!! lo mirare con detenimiento ya que tengo muchas ganas de ponerlo, veo que eres de Madrid si algun dia te cuadra me gustaria verlo en directo que siempre es mejor, donde lo compraste???

Claro que si, sin problemas!!!
Estoy en Torrelodones.
El funcionamiento de este sistema se basa en el corte por décimas de segundo de la alimentación de los inyectores, con lo que se libra de empuje y carga sobre el eje primario del cambio, permitiendo ese intervalo de vacío el cambio de marcha.
Solo vale para subir y por supuesto sigue funcionando igual si quieres cambiar de forma convencional apretando el embrague.

Atrás