Duda de compra Cambio semiautomatico F 800 Gt

CarlosST

Arrancando
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
63
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de GC
Buenas noches a todos, he visto en motorraiz que se vende el CAMBIO SEMIAUTOMATICO HEALTECH QUICKSHIFTER EASY

La verdad es que suena bien si bien no estoy seguro de como iria en nuestras f 800 .

https://www.motorraiz.com/cambio-semiautomatico-healtech-quickshifter-easy

Alguno lo tiene montado...?, merece la pena..?, afecta en algo a la electronica y garantia..?.

Gracias a todos por vuestras opiniones y si alguno lo lleva montado que comente por favor su experiencia.

Saludos
 
Ufff, no se si compensa, aunque la GT del 2014 a veces cambio sin tocar embrague y entra la marcha, no se, casi esta preparada para el cambio secuencial, pero es mejor no abusar. Pero cada uno es cada uno, yo voy a por los topes anticaida pero a esto no me atrevo. Saludos.
 
Buenas tardes, era algo que no tenia ni idea pero al ver esta opcion tengo curiosidad por saber si alguien lo tiene montado.

No se si es lo mismo el cambio secuencial o semiautomatico ...??

Gracias por vuestras opiniones y si alguien lo hubiera instalado pues mejor que mejor.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, era algo que no tenia ni idea pero al ver esta opcion tengo curiosidad por saber si alguien lo tiene montado.

No se si es lo mismo el cambio secuencial o semiautomatico ...??

Gracias por vuestras opiniones y si alguien lo hubiera instalado pues mejor que mejor.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando he dicho cambio secuencial queria decir Cambio de marchas Pro, es decir, que solo tienes que embragar para meter primera y luego ya no hace falta embragar para subir o bajar marchas. Lo he probado en la bmw 1200 RS y es una gran ventaja. El cambio secuencial es otra cosa, es decir que para subir o bajar marchas siempre tienes que pasar por la siguiente, no como en el coche que puedes pasar de segunda a quinta directamente. Disculpa si te he despistado. Saludos.
 
Gracias Rotax.!!

Es posible entonces montar el cambio pro en la bmw f 800 gt...?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se, pero sería una gran ventaja que se pudiera poner. A ver si algún experto en la materia nos ilumina. Saludos.
 
Por lo que pone en la descripcion, ese cambio semiautomatico lo unico que hace es "detectar" cuando accionas la palanca de cambio de marchas, y accediendo a la centralita desacelerar la moto durante unas centesimas de segundo, para que el cambio se haga "a pelo".
No se como puede afectar a la larga que los cambios se hagan sin desembragar/embragar.
No se si el cambio pro de otros modelos en realidad es solamente eso, o incluye algo mas dentro de la propia caja de cambios.
A mi de momento no es algo que me pida el cuerpo.
 
Alguno lo ha probado en la f800gt? En mi r6 de circuito tengo montado un blipper (cambio rápido para subir/bajar) y es una gozada, claro q es para circuito q te dejas la muñeca si tienes q usar embrague.

En la f800gt quería poner un quick shifter (cambio rápido sin embrague solo para subir) pero no veo modelos específicos. Estos actúan sobre el encendido, desconectando unas milesimas para poder meter la marcha sin accionar embrague y sin dañar el motor.

Otra cosa q me he planteado es reprogramar centralita para eliminar el bache q tiene.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Veo un poco absurdo ese sistema, si quieres meterlas a capón si subes suficientemente de vueltas la moto no sufre, y te ahorras el dinero que lo único que hace es lo mismo que harías tú dejando de acelerar. Y sinceramente esas centésimas que pierdas en una 800 GT dudo que importen.
Sobre lo de reprogramar la moto te digo que ni lo dudes. La moto sobre todo gana unos bajos que son inimaginables de serie. Aunque imagino que no eres de llevarla precisamente muy baja de vueltas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
No es por ganar milésimas en el cambio, es por la comodidad la verdad.

Me gusta achuchar a la moto en circuito, en calle voy normal. No soy un tapón para la circulación pero tampoco un quemado. Respecto a lo que comentas de los bajos, pues te agradezco el comentario. Haré sobre todo la reprogramacion y lo del shifter pues se quedara en el tintero.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tengo una bmw F900XR y una de las cosas que trae es eso del cambio pro y a mi me parece una chorrada, lo primero porque no es nada fino y lo segundo porque con esta moto no busco subir marchas sin dejar de acelerar, no le veo ventaja, es más, conozco a gente que lo tiene hace tiempo y me dicen que prácticamente no lo usan, además que en función de las rpm que lleves es brusco, tienes que esmerarte para que no de golpe..y vengo de rr, supermotard, etc, por contra tuve una xadv honda y eso sí que es una gozada, cambio automático y secuencias en el puño, si lo eléctrico no lo impide, este será el futuro que no se como no se ha desarrollado más, si sacaran una de 100cv con ese sistema (La AT no me gusta) me parecería la moto perfecta..pero creo que la llegada no tan lejana de lo eléctrico hace que las marcas no inviertan en un cambio automático que va a tener pocos años de recorrido..igual estoy equivocado y lo eléctrico tarda más...
V’ssss
 
y vengo de rr, supermotard, etc, por contra tuve una xadv honda y eso sí que es una gozada, cambio automático y secuencias en el puño, si lo eléctrico no lo impide, este será el futuro que no se como no se ha desarrollado más, si sacaran una de 100cv con ese sistema (La AT no me gusta) me parecería la moto perfecta

Pienso igual que tú... y la moto que buscas sale en 2022 y es la honda cb 1100x.
El cambio dct es una pasada y eso que probé la primera iteración en la dn-01. En los últimos modelos debe ser una verdadera pasada. Yo si llegado el momento puedo cambiaré mi 800 GT por esa.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
No he probado el cambio pro de BMW. Así q no puedo decir si va bien o no. Tampoco se trata de un secuencial ni de un semiautomático, es simplemente no accionar la palanca de embrague al subir marcha, cambio rápido lo llaman. En Ciudad obviamente no sirve para nada, en carretera ya es otra cuestión.

No se si ira bien o no, uno after market, pero bien calibrados no suelen dar problemas en ninguna moto, luego ya depende de cada uno el valor que le quiera dar.

En cualquier caso, seguramente la repro si la haga. Xq el bache es molesto.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
¿donde hacen las repros, por cuanto suelen salir?
 
Yo pregunte en Madrid en race one y me dijeron que aproximadamente 450 500 en mi GT. Al final no me decidi, y compre únicamente la centralita externa. Pero no tengo la menor duda de que merece la pena totalmente, y no descarto vender la centralita que tengo y reprogramar la moto. Un saludo
 
Pues no he preguntado aun x la f800gt pero la circuitera la llevo a hospitality motobox en Guadalajara o EMS en Parla. La r6 fueron unos 300 eur reprogramacion y ajuste en banco de potencia.

Es importante el tema del ajuste, xq cada moto tiene sus peculiaridades, y meter un mapa estándar aunque mejora, no optimiza.

Aquí tampoco pretendo exprimir el motor así q priorizo fiabilidad. De todos modos cambiare el filtro de aire antes q quiero poner uno de alto rendimiento.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pues no he preguntado aun x la f800gt pero la circuitera la llevo a hospitality motobox en Guadalajara o EMS en Parla. La r6 fueron unos 300 eur reprogramacion y ajuste en banco de potencia.

Es importante el tema del ajuste, xq cada moto tiene sus peculiaridades, y meter un mapa estándar aunque mejora, no optimiza.

Aquí tampoco pretendo exprimir el motor así q priorizo fiabilidad. De todos modos cambiare el filtro de aire antes q quiero poner uno de alto rendimiento.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
En hospitality solo hacen R, me dijeron que las 800 no las hacían.
Esta claro que si vas a hacer repro, mejor con filtro tipo K&N ya que al meter mas aire puedes meter más gasolina y mayor es la ganancia.

En race one la hacen personalizada en banco de potencia tambien, pero para motos no hay tantos sitios que las hagan como para coche.

Un saludo
 
Hable con Sergio (hospitality) hace un par De semanas y me dijo q ya tenia disponible El programa. De hecho ya ha metido alguna, tb las mt07, ducati mosnter , multistrada...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Genial, porque además me queda muy cerca de casa. Ya contaras tu experiencia y lo mismo me animo, y mas si las hacen a 300. La verdad que con la rapidbike easy estoy muy contento, pero con una repro a medida mejoraria mucho mas. Un saludo
 
Arriba