XEVI77 dijo:
[quote author=isidoro link=1175204162/0#1 date=1175211808]No se si te ayuda, pero me acabo de comprar un GS 1200 R y me he instalado un Akrapovic. No le han tenido que quitar el catalizador. La moto gana en subida de revoluciones, pero pierde algo en bajos (lógico).Pesa menos que el original y, que quieres que te diga, suena a "moto".
Saludos
jm isidoro
Te lo has montado tu mismo? has tenido que hacer algun tipo de reglaje en el motor, tipo carburacion???, yo creo que si no cambias los colectores eso da igual. Dime algo por favor,tengo herramientas y lo quiero cambiar yo mismo, pero solo tengo esa duda, gracias isidoro y V'sssss!!!!
[/quote]
Me lo han instalado directamente en el conce, antes de la adquisición. En Muntanyà, Barcelona. Y tan simple como substituir uno por otro (el de serie, aparte de ser demasiado silencioso, pesa un huevo)
El escape Akrapovic es un extra que te ofrecen en el nuevo catálogo, así que espero que esté estudiado para no joder el motor. Nada de reglajes, ni se elimina el catalizador (otra cosa es substituir colectores, cosa que no descarto más adelante). Los escapes de serie, especialmente en BMW,s, vienen demasiado "capados".
De todas formas, tu modelo es otro... Mejor infórmate. Pero por experiencia te digo que cambiar la petaca (en cualquier moto). siempre que sea homologada por la marca, es correcto. Ten en cuenta que perderás bajos, pero el motor ganará en alegría.
Saludos
jm isidoro
bcn