Cambio silencioso k 1200 gt

demonw

Arrancando
Registrado
29 Sep 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
toledo
Buenas tardes a todos.
Haber si me podéis ayudar en una duda que tengo y no encuentro nada,veo algo similar pero no me atrevo.
Al lío......me gustaría cambiar el pedazo de tubo de mi k 1200gt por uno que tengo visto de una k 1300r,sería compatible???
Muchas gracias a todos.
 
Hola, hay un post muy extenso sobre el escape de la K1300 en las 1200,todo muy bien explicado y con fotos de compañeros que lo han cambiado,ya te adelanto yo que es posible.Un saludo
 
Muchísimas gracias jonuk12,voy a ver si lo encuentro.
Estará un poco enterrado,hace tiempo que no sale el tema pero en su momento,dio mucho juego de hecho yo mismo monte en mi anterior k1200s el escape de la 1300s con espectacular resultado.
 
Última edición:
Aquí lo tienes
 
Me imagino que si podrás, yo tuve la k1200r Sport y le puse el original de la k1300. Sin ningún problema quitar uno y poner otro. Para mi gano mucho en estética, pesa bastante menos y sonaba bastante mejor. Un día me querían denunciar me decían que no llevaba tapón, no te digo más.
 
Los escapes de las K1300 S y R son compatibles con las K1200 S y R pero no con las GT.

Yo diría que no se puede hacer ese cambio.
 
Un compa
Los escapes de las K1300 S y R son compatibles con las K1200 S y R pero no con las GT.

Yo diría que no se puede hacer ese cambio
Hola siento discrepar,si se puede hacer, de hecho yo valore cambiárselo en su día a mi K1300gt y un compañero del foro que lo había hecho en su k1200gt me confirmó que efectivamente se podía ,es más en su día me envió alguna foto del resultado final.Un saludo
 
Pues por fin hoy he podido montar el escape y he de decir que queda perfecto, sólo hay que buscar un poco el ángulo por la cercanía a la rueda, pero libra un centímetro y pico.
De momento solo puedo decir que estéticamente, para mi, queda mucho mas bonita y "moderna" y el sonido cambia radicalmente.
 
La foto del antes no tengo,pero hay mil.....jajjajajaja
 

Adjuntos

  • IMG_20220911_181352.jpg
    IMG_20220911_181352.jpg
    109,1 KB · Visitas: 25
Yo más bien pienso que en la itv podría tener problemas pero por los ruidos, por lo menos mi k1200gt siempre da los decibelios justos con el escape de serie
 
Al ser original de las k1300…. Incorpora el catalizador, y por tanto problema de gases no debería haber en ITV.
También al ser un escape de serie, pues en el tema decibelios debería estar dentro de los límites legales.
Yo apuesto que pasa ITV igual que con el original.

Estéticamente queda chulo. Me gusta.
Y si encima suena mejor…. Pues no hay más que decir!!

Saludos
 
El sonido es bastante más ronco y petardea un poco más si cabe,pero tampoco resulta muy molesto,lo justo para sacarte una sonrisita debajo del casco.
Según vaya probando intentaré ir actualizando mis impresiones por si a día de hoy alguien está pensando en hacer el cambio.Haber si saco alguna foto de cómo queda el embellecedor.
Saludos
 
Arriba