Cambio sin embrague GT 1200

Tama

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo y feliz propietario de una GT 1200 del 08' que he adquirido con 16.500 Kms. He tenido 3 Honda (CBF 500, Hornet 600 y CBF 1000 C-ABS) con las que he estado muy contento. Es que me gustan todas ;). A ver si no falla esta preciosidad teutona. Al tema, cambio casi siempre sin embrague al subir marchas. Nunca he tenido ningún problema. Me da "no sé qué" hacerlo con esta, supongo que por esa menor finura que trasmite el cardan. ¿Qué me decís?

Tenéis un foro espectacular así que aprovecho para felicitaros por él.

Saludos a todos.

Me parece que solos todos unos enfermos de motos, yo tambien habia tenido tres Hondas, bueno y una ducati.

Mi consejo es que con la K cambies de abito, y uses la palankita.

Felicidades por tu compra y a disfrutarla.

Un saludo, mi mas querido pesame por haber comprado una gt 1200, te lo digo como exdueño de una, no obstante te deseo toda la suerte del mundo porque la vas a necesitar toda.
Saludos desde mi k 1200 lt

No creo que sea lo mas indicado en esta moto concretamente.
En la mia a veces lo hacia, supongo que por venir del mundo hi-sport..... hasta que te das cuenta de que o te has equivocado de moto o te estas equivocando tu en las formas....
Has cambiado de moto, no es que sea un penko precisamente pero deberias de adaptarte un pelin.....aprovecha su zona buena (por encima de 4.000) y la cilindrada........

4D5E594A4D4447474A58192B0 dijo:
Un saludo, mi mas querido pesame por haber comprado una gt 1200, te lo digo como exdueño de una, no obstante te deseo toda la suerte del mundo porque la vas a necesitar toda.
Saludos desde mi k 1200 lt

Te has hecho bien a la LT despues de la GT ?
De donde venias antes de la GT?
Yo ando con la duda de volver a la RT o probar una LT .....
un saludo

Con lo delicaitas que son de cambio es mejor que uses el embrague, ya que por desgracia estamos en temporada de caja de cambios.
Un saludo.

Disfrútala es una gran moto, algunas peguillas pero no en todas , de todas maneras es una moto que si la cuidas un poco te da muchas satisfacciones. El embrague mejor lo usas

MI CONSEJO ES QUE USES EL EMBRAGUE PUES COMO PUEDES LEER LA DISTRIBUCION ES UN POCO DELICADA SOBRE TODO POR EL TENSOR DE LA CADENA, Y CAMBIANDO SIN EMBRAGUE SE VA A DETERIORAR MAS RAPIDAMENTE.

Gracias a todos por los comentarios y los consejos que seguiré y usaré el embrague. Ya me voy haciendo a ella y cada vez disfruto más. Como ya esperaba en carretera abierta es una delicia. Me ha sorprendido que para el troncho que es, acepta muy bien los puertos de montaña con curvas lentas entrelazadas. Valeeee, estoy cachondooooo. :)

5A5F525D5752330 dijo:
Gracias a todos por los comentarios y los consejos que seguiré y usaré el embrague. Ya me voy haciendo a ella y cada vez disfruto más. Como ya esperaba en carretera abierta es una delicia.[highlight] Me ha sorprendido que para el troncho que es, acepta muy bien los puertos de montaña con curvas lentas entrelazadas.[/highlight] Valeeee, estoy cachondooooo. :)

Cosas del Duolever ........ y si algun dia pruebas una GS en curvas cerradas ALUCINARAS !!!!!  ;)

Yo generalmente uso el embrague....salvo que tenga que perseguir a alguien para darle un recado......¿entiendes? ::) ::) ::), y por ahora la moto no se ha quejado de nada, es más, cada día va mejor y estoy encantado con ella, y hoy por hoy, no la cambio por ninguna.

De acuerdo con la mayoría: yo también pienso que en una moto de este tamaño y peso, y rodando en carretera (que es su lugar natural) no es necesario apurar tanto y el mínimo beneficio en tiempos que se podría conseguir cambiando sin embrague no compensa el riesgo mecánico..
Yo siempre uso el embrague.

Ráfagas

Como bien te dice RomanoGT, el tema del tensor, lo tiene "delicado" (experiencia propia), y salvo que tengas que dar un "recado" (ahora se dice así, Jorge), pues a tirar de embrague, que es hidráulico y no cuesta "ná".

Cuando trae embrague es por algo asi que úsalo y disfruta de esa gran moto, la mejor sin duda :D

Atrás