Cambio suspensión delantera R65

boxer65

Curveando
Registrado
10 Dic 2007
Mensajes
1.634
Puntos
48
Hola, me planteo cambiar toda la suspensión delantera de la r65 por una de una moto mas moderna.
Alguien lo ha hecho.? Así aprovecharía para cambiar frenos que tampoco le vendría mal...
Por el momento solo es una idea, lo que no se es si es viable.

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si te apetece transformarla, adelante.

Si quieres mejoras a costa de hacer un Frankestein, yo cambiaba de modelo. La 65 no va escasa de frenada siempre que tenga dos discos y todos sus sistemas funcionen bien.
 
Norte, en parte estoy de acuerdo contigo pero la verdad es que el tema de la frenada y la suspension me preocupa. Es mas, hace que acabe cogiendo poco la moto por esa sensacion de inseguridad. Voy a procurar darle otro empujon y dejar resuelto el tema poniendo a punto lo que tengo.


Saludos desde Valencia
 
Opino como Norte, salvo que hicieses una transformación completa de la moto, cambiar sólo las barras y lo que ello conllevaría, además de costosa, habría que ser muy, muy fino para que quedara bien.

Empieza por una revisión profunda de las barras, comprueba los muelles y prueba con distintas viscosidades de aceite.

En cuanto a los frenos, una limpieza profunda, engrase con grasa de cobre, buenas pastillas y a rodar.

Aún con todo esto, hay que tener siempre presente que la 65 es lo que es, que tiene sus años y su tecnología de hace 20/25/30/35 años, una barbaridad en el mundo de la automoción.

Saludos.
 
Yo te puedo aconsejar algo. Yo llevo desde hace años la de una R80 con 38mm de barras.No es tan pesada como la de una K de 41mm,pero más que suficiente para estas motos. Le puedes poner sin problemas pinzas de doble pistón y tienes frenos de sobra.Con unos muelles progresivos y un aceite bueno,la suspensión queda de primera. Además...es todo BMW :cheesy:

2011-04-28_11.28.34.jpg
 
Empezare poniendo a pto la mia. Os voy contando. Gracias


Saludos desde Valencia
 
Para mí, el tema de los frenos de mi R65, motivo más que justificado del poco uso que le doy. No ha frenado nunca, revise lo que revise, llevo dos discos y como que no. Suelo andar con una burgman 125 , frena, tambien con una yamaha xj diversión del año 1994,frena. Es más tengo una horquilla delantera completa de una honda 600 y un conjunto de frenos brembo con su bomba y no lo he cambiado ya por el tema de la ITV.
Me gusta la R65, pero ya digo hay meses que no anda.
 
Arriba