cambio suspensiones ohlins a bmw s1000xr

Nachin

Arrancando
Buenas tardes. Soy Nacho y tengo una S1000XR del 2023. Estoy pensando en cambiarle la amortiguación delantera y trasera de la moto. Me dan dos opciones:
La primera es ponerle wilbers o tractive o similar, que son compatibles con el ESA de la moto, y la segunda opción es ponerle Ohlins, pero anular el ESA y dejarlo manual.
Me han comentado donde las cambian, que la primera opción, me voy a gastar un dinero importante y no voy a notar una mejoría sustancial, pero que con la segunda opción, con Ohlins, sí voy a notar una mejoría importante. La verdad que estoy echo un lio y no sé qué hacer. A ver si alguno de vosotros me puede recomendar o aconsejar, qué opción compensa más, desde su propia experiencia. Muchas gracias y un saludo.

Yo no te puedo aconsejar pero me extraña que no vayas a notar mejoría con unas suspensiones de ese nivel, además te ponen muelles y ajustes a tu peso y tipo de uso

En las ohlins si se anula el asa a mi en mi s1000r me daría igual, en una xr pues no se, pero unas suspensiones buenas y bien ajustadas te irían bien en tema deportivo y tambien para carreteras en no muy mal estado.

En el foro te pueden aconsejar en la sección de suspensiónes, están los de Novatech.

Tambien puedes pedir consejo por email a algún taller que trabaje en suspensiónes aún que esté lejos y no tengas pensado ir

Yo llevo Wilbers delante y Tractive detrás y te aseguro que se nota. Con decirte que ahora, en modo Road, la moto se siente más firme que antes en Dynamic.

yo le meteria los wilbers o tractive espetando el sistema ESA......vas a notar muuuuuuuuuuuucha mejoria respecto a los amortugadores de serie

Atrás