Cambio System VI

Manupadi

Acelerando
Pues como pongo en el título,a mi casco system VI se le ha roto un pieza de plástico muy pequeñita
que permite el giro de la mentonera en en el proceso de apertura-cierre. El problema es que BMW no
contempla el repuesto de dicha pieza y al romperse, el casco no tiene reparación.

Al tener mi casco un año han tomado la solución salomónica de darme un casco nuevo sin coste, el system
VI evo, agradecimiento que traslado al concesionario local por su gestión (El Venta), pero que hubiese pasado si el casco
tuviese más de dos años?

Por coste, creo que esta pieza no debe valer de 2 €, realmente no entiendo esta política de repuestos en un caso que vale 500 €.

Vsss.

Hola Manupadi, a mi me ha pasado lo mismo, se me ha roto la pieza que mueve la mentonera de la parte izquierda, lo malo es que mi casco tiene 3 años y ya no me lo cambian en garantía, como bien dices yo tampoco entiendo como por una pieza que no vale ni 2 euros tienes que tirar un casco de 500 euros.

Si tienes el soporte de la parte izquierda bien estaria interesado en comprarte el casco averiado, mi casco esta nuevo y no quiero tirarlo por una simple pieza de plastico.

Un saludo

Hola
Yo llevo un mes con el y de momento no ha fallado nada, hablamos del evo no ?.
Yo lo que si noto es que no cierra con firmeza la pantalla.osea baja y suve bien pero no junta abajo todo lo bien que debiera, un poco flojito.A vosotros?

Pues como pongo en el título,a mi casco system VI se le ha roto un pieza de plástico muy pequeñita
que permite el giro de la mentonera en en el proceso de apertura-cierre. El problema es que BMW no
contempla el repuesto de dicha pieza y al romperse, el casco no tiene reparación.

Al tener mi casco un año han tomado la solución salomónica de darme un casco nuevo sin coste, el system
VI evo, agradecimiento que traslado al concesionario local por su gestión (El Venta), pero que hubiese pasado si el casco
tuviese más de dos años?

Por coste, creo que esta pieza no debe valer de 2 €, realmente no entiendo esta política de repuestos en un caso que vale 500 €.

Vsss.

Yo creo que con un poco de bricolaje podrías arreglarlo y ya tienes casco, y si no supongo que te servirá para recambio del interior del casco y pantalla y demas cosas rompibles.

Algo parecido me ha pasado con mi coche, por una rueda dentada de plastico que no debe valer ni 5 euros, de los motores que mueven al asiento (4 motores) me tengo que gastar 1000 euros mas mano de obra en cambiarle los cuatro motores en la ford.
Solución, me va a hacer la pieza un tornero y por menos de 100 euros arreglado.

Lo que se rompe es una pieza de plastico, en mi caso se ha partido por completo y me falta la mitad de la pieza, por lo que lo del bricolaje esta complicado la unica opcion es cambiar esa pieza pero BMW no tiene despiece, algo que no entiendo.

Me parece que el system VI ya no lo fabrica shuberth pero no se quien es el fabricante.

Hola Manupadi, a mi me ha pasado lo mismo, se me ha roto la pieza que mueve la mentonera de la parte izquierda, lo malo es que mi casco tiene 3 años y ya no me lo cambian en garantía, como bien dices yo tampoco entiendo como por una pieza que no vale ni 2 euros tienes que tirar un casco de 500 euros.

Si tienes el soporte de la parte izquierda bien estaria interesado en comprarte el casco averiado, mi casco esta nuevo y no quiero tirarlo por una simple pieza de plastico.

Un saludo

JAMY, para poder comprobar que la pieza estaba rota, el concesionario ha tenido que mandar el casco a Madrid,
y estoy a la espera de recibir el nuevo. Ya no tengo el casco en mi poder, sino no tendría inconveniente en mandarte
la pieza izquierda, ya que a mi se me partió la derecha.
El casco averiado debe estar en Madrid, no se si tu concesionario más cercano podrá hacer alguna gestión comercial para
darte una solución.

Vsss.

Acabo de ir al concesionario y básicamente no me han dicho nada. Vamos... que vuelva en septiembre. Se ve que están de medio-vacaciones.
Yo por mi parte, voy a enviar un e-mail a BMW MOTORRAD IBÉRICA. Tengo claro que no quiero ni que me reparen este casco ni que me den otro System VI.
Como te digo anteriormente, en mi caso me han cambiado el casco por un system VI Evo nuevo, con el tiempo sacarán el recambio
de esta pieza, como ha ocurrido con las varillas que activa la pantalla interior.
Insiste en tu concesionario, y no esperes a Septiembre, en Agosto hay menos personal, pero alguien queda de guardia.
El casco system VI es un buen casco, si solucionan estos problemas de repuestos.

Vsss.

Manupadi estas de enhorabuena.

En mi caso, el system VI con 4 años, se me ha roto la visera ahumada (al llegar a un semáforo me quede con la visera en la mano). Al llevarlo al conce para ver si se podía cambiar y cuanto me costaba la broma, tras 3 semanas me dicen que son 200€ por reparar la visera, lógicamente me he negado a pagar esa cantidad y seguiré usándolo con las gafas de sol. Vamos que regreso a unos años atrás pero me parece increíble que el sistema que mueve la visera pueda conllevar una reparación de 200€?

Si alguien tiene alguna solución o ideas son bienvenidas, Gracias

Manupadi estas de enhorabuena.

En mi caso, el system VI con 4 años, se me ha roto la visera ahumada (al llegar a un semáforo me quede con la visera en la mano). Al llevarlo al conce para ver si se podía cambiar y cuanto me costaba la broma, tras 3 semanas me dicen que son 200€ por reparar la visera, lógicamente me he negado a pagar esa cantidad y seguiré usándolo con las gafas de sol. Vamos que regreso a unos años atrás pero me parece increíble que el sistema que mueve la visera pueda conllevar una reparación de 200€?

Si alguien tiene alguna solución o ideas son bienvenidas, Gracias

Vaya tela, 200 eurazos, según me dijeron en mi concesionario, habían sacado el repuesto
de la varilla que pliega y despliega la visera ahumada, pero no creo que eso valga 200 €.
Como he dicho anteriormente, este es un buen casco si los mecanismos tienen reparación, sino
más vale cambiar a otra marca que si se puedan reparar.

Vsss.

JAMY, para poder comprobar que la pieza estaba rota, el concesionario ha tenido que mandar el casco a Madrid,
y estoy a la espera de recibir el nuevo. Ya no tengo el casco en mi poder, sino no tendría inconveniente en mandarte
la pieza izquierda, ya que a mi se me partió la derecha.
El casco averiado debe estar en Madrid, no se si tu concesionario más cercano podrá hacer alguna gestión comercial para
darte una solución.

Vsss.

Muchas gracias Manupadi, hablare con el concesionario de qui a ver que me dicen

Saludos

Atrás