Cambio tapón llenado grupo

Vaya lata que os estoy dando... quiero cambiar el tapón de llenado del grupo trasero, lleva uno como alargado (foto) o como si llevara un tapón encima... , en BMW me dan uno normal indicando que lo cambiaron, os suena? Me da que no lo tienen muy claro..,

Adjuntos

• 76B92619-892E-414E-B8B4-78F9EB183458.jpeg
    76B92619-892E-414E-B8B4-78F9EB183458.jpeg
    113,7 KB · Visitas: 36
Ese no es el tapón de llenado.El de llenado esta a media altura y es de boca hexagonal,de allen.Ese es el de descompresión.

Ese es el respiradero del grupo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Ese no es el tapón de llenado.El de llenado esta a media altura y es de boca hexagonal,de allen.Ese es el de descompresión.
Juraría que había visto tutorías donde se llenaba por arriba y el del medio era la medida, en cuanto empezaba a salir ese era su nivel, y ahora ya no hace falta ese respiradero según BMW al llevar tornillo normal ??

Es que hay tutoriales que te cagas. Hay un elemento que ahora creo que ya está muy mal al que he visto dar mas martillazos que al que montó la Torre Eifel.

El orificio de llenado es el propio nivel. Se abre, se llena hasta el tope y ya. La válvula de descompresión que está arriba no he visto que la tocase nadie. Y menos para dejarla como está la de la foto.

Joder pues o leo yo muy mail o el churchill indica que ese tapón superior es el de llenado.,,lo llama tapón de llenado y aireación!!!

En el Churchill diferencia entre los modelos de antes del 81 y los posteriores.
En los anteriores se llena y se mide por el del medio. En los posteriores dice que se mida por el del medio y se llene por el de aireación. Lo dice pero nunca he entendido porqué hace falta sacar dos tornillos pudiendo hacer el trabajo sacando sólo el del medio.
Yo tengo una moto anterior al 81 y el respiradero no lo he tocado nunca.

En el Churchill diferencia entre los modelos de antes del 81 y los posteriores.
En los anteriores se llena y se mide por el del medio. En los posteriores dice que se mida por el del medio y se llene por el de aireación. Lo dice pero nunca he entendido porqué hace falta sacar dos tornillos pudiendo hacer el trabajo sacando sólo el del medio.
Yo tengo una moto anterior al 81 y el respiradero no lo he tocado nunca.
Ok, se supone es que es del llenado pero se puede hacer por el del nivel, perfecto una duda menos, muchas gracias a todos, al final aprenderé...

No le veo sentido a rellenar por un sitio u otro,teniendo que ir a parar a lo mismo, yo no toco nunca el aireador

En la mía, R60/5y es una especie de tapón, seguro es roscado, pero nunca lo quité. Lleno por el del medio. Pero como respira por ese "tapón"? Por el tornillo de la caja está claro, pero en este caso no lo veo claro
7647a3d5fbe32d38c68eac03d5428d5f.jpg

Si aumenta la presión interna por exceso de nivel lo escupe por ahí. Sus agujerillos tendrá.
Y cuando escupe te llena el neumático y guardabarros de aceite... Soy testigo de ello.

En la mía, R60/5y es una especie de tapón, seguro es roscado, pero nunca lo quité. Lleno por el del medio. Pero como respira por ese "tapón"? Por el tornillo de la caja está claro, pero en este caso no lo veo claro
7647a3d5fbe32d38c68eac03d5428d5f.jpg
En la tuya es cómodo el llenado, en la mia al tenerlo lateral es más rollo

Atrás