Cambio tensor distribucion k75

pedrolcd

Arrancando
Hola A todos,
Os comento..Tengo una K-75 base, es una maravilla..pero ya tiene 80.000km, la compre hace unos años de 2ª mano, y me va tan bien, que ¿para que comprar una nueva?, voy al grano, me ha comentado un amigo, que convendria cambiarle ya el tensor de la cadena de distribucion, que es una pieza fundamental y que se gasta mucho.Me ha metido miedo en el cuerpo y ya no estoy tranquilo,¿Es dificil cambiarlo? ?tiene alguien un manual de como hacerlo?
Mil gracias por anticipado,
Pedro L.

Los manuales de taller los puedes encontrar aquí en consultas técnicas.
Gracias a Karlos  Bmw “manuales de todas las marcas. Y manualillos para moteros de CS K100.

Si tienes las herramientas/ patín / sellado de tapas  y no eres un negado para la mecánica, no debes de tener mayor problema.
Al tener 80.000 Kms. y ser de segunda mano si no sabes el modo como la llevaba el anterior propietario, aprovechando ese cambio también le vendría bien que le hicieras a la vez un reglaje de válvulas.

Contando con que no haya ido alta de vueltas con reducciones bruscas de velocidad (marchas) es posible que no estén demasiado desgastado el tensor. Al ser tanto los motores K75 y 100 si se tiene un cuidado normal, prácticamente indestructibles.

También decirte que mí motocicleta es la K1100rs con nueve años y la de mi cuñado una K75s con catorce,  le hacemos el cambio de aceite al motor cada 15.000Kms. un aceite sintético 5W50 comportándose de manera excelente.
Además si es el de la marca carrefoour no le pondrás, ninguna pega si es por el precio.

Posiblemente el motor K75 haya sido el motor K fabricado,  más equilibrado.

Atrás