Cambio tijas (las dos) en bmw r100r

fito80

Acelerando
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
242
Puntos
18
Hola buenas tardes!

Hace muuucho que no escribo, espero que me disculpeis ya que encima es para ver si me respondeis a una duda...

Es fácil el cambio de tijas en la susodicha? Solo tengo dinamométrica, y no se si es factible el hacerlo uno mismo. He intentado ver los tutos de Eruzo, pero no puedo entrar, así que no se si está puesto.

Gracias por las respuestas
 
un accidente de hace años. En principio la horquilla no está mal, pero las tijas si. Lo importante fue es salir sin daños, que fue un choque fuertecillo..
 
Apenas tiene complicación. Sacando las barras y sujetando los relojes con el faro y el manillar donde puedas, sólo es cuestión de sacar las tuercas y la tija por debajo.

Por qué no cuelgas alguna foto, raro es que de un accidente estén jodidas las dos. Antes se doblan las barras.
 
Pues si es así si que es fácil. No se salen de la pipa de la dirección rodamientos ni nada?
La verdad que me da pánico que empiecen a salir piezas al desmontar!
Tenía pensado retirar la rueda trasera para facilitar la salida de la horquilla completa.
Luego aflojar los tornillos de la horquilla
Luego el de la tija
Sacar la tija superior
y luego para la inferior no se si
- hay que golpear para que salga?
-Pueden salir piezas de la pipa de la dirección?
- o sale todo limpio y sin problemas?

¿?
 
Saldrá el rodamiento superior cuando saques la pipa por debajo, son cónicos. Mejor desmonta primero la rueda delantera y asegúrate de quitar el tubo repartidor de freno. Lo demás sale fácil.
 
Según he visto hay de arriba a abajo
tornillo
tuerca
tija superior
arillo cromado que no se que es
pipa de la direccion
tija inferior

debo aflojar tornillo, tuerca y tras quitar la tija superior aflojo el arillo ese cromado¿?
Es que no se como va y no me hago una idea clara de como desmontarlo
Por cierto necesitaré grasa de litio para el montaje? Algún tipo en especial??

Gracias norte, porque eres el que me está respondiendo todas las dudas!!!!
 
Ése aro lo desenroscas y lo quitas, se trata de un aro de ajuste para que no haya holguras y los rodamientos giren suavemente. La tuerca es la que bloquea el conjunto. Una vez hayas quitado la tija superior, con una maza de goma das unos golpes secos y suaves y verás cómo va saliendo por debajo.

Hace tiempo que desmonté la mía para hacer limpieza, engrase, y revisión de rodamientos y te estoy explicando de memoria. Pero ya te digo que es bastante sencillo e intuitivo.
 
Lo más complicado es sacar el rodamiento interior de la tija inferior, lo demás aparatoso pero facil
 
Arriba