cambio titularidad...que papeles necesito??

onil

Curveando
Registrado
23 May 2004
Mensajes
1.044
Puntos
38
Hola,este lunes a primera hora tengo cita en trafico para un cambio de titularidad de un coche,ahora tienes que pedir cita por telefono o internet,como no quiero ir haciendo viajecitos...sabeis que documentacion tengo que aportar y si tengo previamente que hacer algun pago o impuesto?...gracias.
 
Hola Onil!

Te paso esta info y un enlace que seguro te va muy bien

Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
  • Si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.
  • Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).
A continuación debes efectuar los siguientes pasos:

  • 1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid y Murcia. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.
  • 2.- Dirígete a cualquier Jefatura de Tráfico.
  • 3.- Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).

En el enlace tienes la información y documentos para descargar!


https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/
 
Muchas gracias Jesús!!eso exactamente era lo que quería saber.
 
me ha salido una duda!!¿tengo que hacer ese pago a hacienda,modelo 620 aun siendo un vehiculo(citroen berlingo)comercial?es que leyendo los tramites que indica la dgt parece haber una excepcion si el vehiculo es de una persona ...digamos autonoma o profesional, copio y pego...7.-JUSTIFICANTE DEL PAGO/EXENCIÓN/NO SUJECCIÓN del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la Comunidad Autónoma, salvo que el vendedor sea un empresario en el ejercicio de su actividad, en cuyo caso aportará factura de venta.
 
Cuando se habla de empresarios en el ejercicio de su actividad se refiere a profesionales de compra-venta de vehículos. El pago o exención o no sujeción es algo que te aplicarán en Hacienda dependiendo de las circunstancias. En resumidas cuentas: ve a Hacienda a resolver el asunto de los impuestos y después a Tráfico (con cita previa como bien has explicado)...
 
no; se refiere a profesionales o autonomos con posiblidad de hacer factura!!...esta mañana he estado haciendo la gestion y asi me lo han explicado y aplicado!!
 
Entendido; gracias por la precisión... ;)
 
Arriba